En el Día de Volver al Futuro, fecha que los fanáticos del cine celebran cada 21 de octubre, La Konga cumplió su propia versión del sueño de viajar lejos: debutar en Japón y hacer bailar a Tokio al ritmo del cuarteto. La banda nacida en Villa Dolores alcanzó un logro que parecía impensado, convirtiéndose en el primer grupo del género en presentarse en el país asiático.
El show tuvo lugar en el escenario del Radical Music Network, una sala más pequeña que las que suelen colmar en Argentina, pero con un simbolismo enorme para Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini, quienes siguen expandiendo las fronteras del cuarteto local.
El grupo repasó sus principales éxitos e hizo bailar a los japoneses presentes, en una noche en donde las emociones tomaron forma del tunga-tunga. “Muchas gracias por sumarse a nosotros. A todos, muchas gracias…”, expresó Tamagnini en medio del show.
Horas más tarde, el grupo compartió en redes un video con “El mismo aire” como tema de apertura y un mensaje que sintetiza el momento: «El cuarteto pisó Japón. Hicimos historia gracias a ustedes que nos acompañan día a día.»
Con el show de Tokio, La Konga dio por finalizada una gira internacional que los llevó por distintos países.
Ver esta publicación en Instagram
En una fecha simbólica para los viajes en el tiempo, La Konga demostró que su propia máquina del futuro es la música: la que nació en Córdoba y ya suena en el otro extremo del mundo.