viernes 9 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Entrevista a La Mona

La Mona Jiménez: «Córdoba es un país distinto»

El ícono del cuarteto, Carlos La Mona Jiménez, irrumpió en el exitoso programa 'Soñé que Volaba' de Radio Olga, compartiendo historias emocionantes y anécdotas inéditas, mientras revelaba sus planes para el espectacular festival 'Creepy Halloween'

Ariel Dascalakis Por Ariel Dascalakis
28 de septiembre de 2023
La Mona Jiménez estuvo presente en 'Soñé que volaba', programa conducido por Migue Granados en Radio Olga.

La Mona Jiménez estuvo presente en 'Soñé que volaba', programa conducido por Migue Granados en Radio Olga.

Es una tarde soleada en la esquina de Humboldt y Cabrera, en pleno barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, pero en el estudio de «Soñé que Volaba» en Radio Olga, se respiraba el aire vibrante de Córdoba. El programa, conducido por el carismático Migue Granados, prometía ser uno para recordar, con un invitado de lujo: Carlos La Mona Jiménez, la leyenda viviente del cuarteto.

El estudio tiene una «vidriera» que da a la calle, y desde allí se podía sentir la pasión de los cordobeses de pura cepa, quienes habían acudido en masa con carteles y banderas aunque su reconocimiento se manifiesta simplemente con el característico movimiento de sus brazos: el aplauso y el movimiento de manos en el aire, es suficiente para identificar a un cuartetero y es una marca registrada inconfundible (casi como su tonada).

Entrevista a La Mona Jiménez en radio Olga

La Mona Jiménez ingresó al estudio con su sonrisa característica y unas palabras de disculpa por la demora en llegar, aunque luego conversaron por casi una hora.

“Yo sueño mucho, y a veces en el sueño se me ocurre una canción y me despierto y la anoto. Y ahí ya tengo el estribillo, con el estribillo ya tenes casi una canción hecha” reveló La Mona. «Eso es buenísimo, o sea que trabaja tu inconsciente“ dijo Migue Granados”. “Claro» respondió el invitado, «te puedo hacer un guion o una película si queres” remató.

La conversación se adentró en Córdoba. Más allá del cuarteto, mencionó con orgullo el estadio Kempes, el Fernet con coca y las universidades que atraen a estudiantes de todo el mundo.

«Córdoba es un país distinto», afirmó con orgullo, destacando la riqueza cultural y la pasión de su tierra natal. Migue Granados comentó sobre la energía que La Mona Jiménez inyecta en su música para hacer feliz a la gente, y el Dios del cuarteto lo resumió así: «Durante muchos años vengo con la música y estuve todos esos años de martes a domingo haciendo shows. Además, no puedo hacer shows cortos; con tantas canciones, no puedo hacer un espectáculo de menos de 2 horas».

Nico Vázquez, curioso por la resistencia vocal de La Mona Jiménez, preguntó cómo cuidaba su garganta. La respuesta fue simple: está acostumbrado a cantar al aire libre, incluso en el frío.

Su amor por el baile también fue evidente cuando reveló que no sólo sabe bailar cuarteto, sino que también ha bailado folklore, tango y hasta rock and roll en su vida. «El cordobés le gana a todo», dijo Migue Granados, resumiendo la versatilidad de La Mona Jiménez.

Las Señas de los barrios en el cuarteto

Lo más fascinante para los ajenos al mundo del cuarteto fue cuando La Mona enseñó las señas de los barrios cordobeses, un lenguaje secreto que solo quienes son de allí pueden entender. «Cada barrio tiene su propia señal, su propio idioma, en los bailes me hacen las señas y yo voy saludando a los barrios», exclamó. Incluso creó una seña exclusiva para el programa, un gesto que conmovió a todos en el estudio. “Tienen su propio idioma. Esto es una iglesia” dijo sorprendido Migue.

La Mona Jiménez enseñando las señas de los barrios.
La Mona Jiménez enseñando la comunicación mediante señas para identificar a los distintos barrios.

La Mona Jiménez cantó y bailó en Vivo por streaming

Por si la entrevista y su palabra no fuera suficiente, calentó su garganta y desató su voz en vivo, regalando una versión acústica de «Beso a Beso». La atmósfera vibró intensamente, contagiando no sólo al público presencial y al virtual, sino también a los conductores, productores y al equipo técnico del programa, quienes no pudieron evitar contagiarse de la magia.

Sin pausa, deleitó al público con otro de sus éxitos más queridos, «Quién se ha Tomado Todo el Vino» y, a pesar de haber sido sometido recientemente a una cirugía de extirpación del bazo, no pudo resistir la tentación de moverse al ritmo de «El Bum Bum», haciendo que todo el estudio se contagiara de su espíritu incansable.

Para ponerle el broche de oro, cerró su actuación cantando con pasión «Ramito de Violetas», revelando que es su canción favorita entre todas aquellas de las cuales no es autor.

SEEE MONA BAILA CON DE TODO. pic.twitter.com/aWHmAMW9qX

— OLGA (@olgaenvivo) September 28, 2023

Anécdota con Luis Alberto Spinetta

Ante la insistencia por parte de los conductores, el músico Cordobés contó anécdotas con músicos emblemáticos del rock nacional: “El Flaco Spinetta” tocaba en La Falda Rock y se les prendió fuego el colectivo. Me llamó el representante para pedirme prestados instrumentos, y le mande mi colectivo con instrumentos para que puedan dar su show, pero cuando su público vio el colectivo nos discriminaban porque ellos eran del palo del rock, pero el flaco al final del show me agradeció en el escenario y la gente me aplaudió» contó.

Anécdota con Norberto Pappo Napolitano

La segunda anécdota involucró al legendario guitarrista Pappo: «Él vino a mi casa antes de un baile, me robó un Whisky y me pidió tocar en uno de los descansos del baile de esa noche. Después de la segunda canción que tocaron él quería seguir pero la gente le gritaba ‘Pappo, te queremos, te amamos, pero vinimos a ver a La Mona'».

La Mona Jiménez sorprendió al público de radio Olga

“Cuanta energía puesta en la música para que la gente sea feliz” dijo Granados sorprendido por todo el fenómeno de La Mona Jiménez y el cuarteto.

El programa tuvo un pico de más de 50.000 espectadores en vivo en sus distintos canales. Los fanáticos le trajeron una picada en medio de la entrevista y hasta se mostraron tomando vino de la marca de La Mona en la vereda del estudio.

“Es increíble la energía que movés y todo lo que generas” remarcaron los conductores por todo el ambiente generado tanto en el estudio como en la virtualidad. “Los invitados están haciendo de este simple departamento, un templo” remató Migue.

La Mona Jimenez con Migue Granados - Soñé que volaba - Olga
La Mona Jiménez siendo entrevistado por Migue Granados – Radio Olga.

La Mona Jiménez y el “Creepy Halloween”

Con gran entusiasmo, La Mona anunció el evento «Creepy Halloween«, programado para los días 27 y 28 de octubre en el Estadio Kempes. Además, reveló su ambición de convertir esta celebración en la fiesta de disfraces más grande del mundo.

Acerca de “Olga” y “Soñé que Volaba”

«Olga» es un nuevo medio de comunicación que vio la luz hace menos de seis meses. Su plataforma de transmisión se extiende a través del streaming en plataformas como YouTube y Twitch, fusionando elementos de la radio tradicional con una perspectiva televisiva.

«Soñé que Volaba» es el programa estrella de este innovador medio. Se transmite de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13 horas, siendo presentado por el carismático Migue Granados, quien cuenta con la compañía de Lucas Fridman y otros conductores que se alternan, entre los cuales se encuentran destacados nombres como Homero Pettinato, Gime Accardi, Sofi Morandi y, en esta ocasión especial, el actor Nico Vásquez.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

El programa ha disfrutado de un éxito arrollador, con cifras de audiencia que alcanzan picos impresionantes. Un ejemplo destacado fue la visita del astro del fútbol, Lionel Messi, que atrajo a más de 300 mil espectadores en vivo. Además, ha recibido a una amplia gama de artistas, desde el cantante Camilo hasta Lali Espósito, Turf y Eruca Sativa. Esto demuestra que Radio Olga, bajo la dirección de Migue Granados, tiene como objetivo llegar a una audiencia diversa y variada, sin importar el género o público.

Mirá la entrevista completa a La Mona Jiménez en radio Olga

Temas: DestacadasLa Mona Jiménez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

No estamos solos
Cultura

El transeúnte insomne. No estamos solos

8 de mayo de 2025
Cementerio
Cultura

Sábados de Mayo. Visitas guiadas para descubrir la historia de Córdoba desde los cementerios

8 de mayo de 2025
“La Zurda” y una ganadora del Oscar llegan al Cineclub
Espectáculos

Cine en Córdoba. “La Zurda” y una ganadora del Oscar llegan al Cineclub

8 de mayo de 2025
El Eternauta generó más de $ 41.000 millones para la economía argentina
Espectáculos

Industria audiovisual. El Eternauta generó más de $ 41.000 millones para la economía argentina

8 de mayo de 2025

Noticias más leídas

La ola de reclamos gremiales inunda a Córdoba y la ciudad

Trabajadores estatales. La ola de reclamos gremiales inunda a Córdoba y la ciudad

Por Redacción
7 de mayo de 2025
0

Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Vaticano. Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Un cordobés ganó más de $185 millones en el Quini 6

Azar. Un cordobés ganó más de $185 millones en el Quini 6

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

La Municipalidad denunció penalmente al dueño del terreno de un macrobasural

En Roque Arias. La Municipalidad denunció penalmente al dueño del terreno de un macrobasural

Por Redacción
7 de mayo de 2025
0

SEP: sus pedidos para cerrar un acuerdo salarial con la Provincia

Gremios estatales. SEP: sus pedidos para cerrar un acuerdo salarial con la Provincia

Por Redacción
4 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco

6 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno admitió que limita las paritarias del sector privado

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Daniele del Suoem: “El plan de lucha en la Municipalidad se va a profundizar”

9 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo: “El modelo de pagar salarios miserables se acabó”

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.