lunes 16 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla

Las actividades recomendadas para el fin de semana

El Centro Cultural Córdoba presenta el Encuentro de Ciencia Ficción "Pórtico", entre las demás actividades que proponen los distintos espacios de la ciudad

Redacción Por Redacción
30 de junio de 2023
Las actividades recomendadas para el fin de semana

Museo de Ciencias Naturales

■ Hoy, desde las 19 y hasta las 21, el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395) propone el ciclo “Astrotaller: Lunáticos en el Ciencias” para observar la luna en plenitud, una actividad en el que la propuesta es maravillarse con la luna observándola desde el telescopio Newtoniano de 300 mm., mientras se conversa sobre este satélite natural. La entrada es libre y gratuita.

Observatorio Córdoba

■ Hoy, a las 20, en el Auditorio Mirta Mosconi (Laprida 854) se presenta el cuarto encuentro del ciclo de conferencias del Observatorio Astronómico de Córdoba: “El origen de la Tierra” profesionales de geología y astronomía compartirán las explicaciones que la ciencia moderna aporta sobre el origen del planeta Tierra, su entorno cósmico más cercano y la evolución de su geosfera. La exposición abordará temas como la formación del Sistema Solar, el crecimiento y la migración de los embriones planetarios, así como la estructura interna de la Tierra. Profundizará, además, en la diferenciación del planeta como responsable de su organización en capas composicionales y geodinámicas, y sobre el estado actual de la geodinámica planetaria, con una introducción a la teoría de la Tectónica de Placas. La entrada es libre y gratuita. 

Colegio Nacional de Monserrat

■ Hoy, a las 20:30, en el Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294), se presenta el Coro Municipal de Córdoba con un Concierto Despedida muy especial para despedir a la soprano María Inés “Kika” Bustos Pizarro. La entrada es libre y gratuita. 

Centro Cultural Córdoba

■ Hoy, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) se presenta Fusión tango, la banda cordobesa integrada por músicos de importante trayectoria en diversos géneros musicales. El repertorio está compuesto, en su mayoría, por temas propios, con neta raíz en el tango, pero fusionando estilos e influencias del pop y otras músicas actuales, incluyendo en sus shows algunas versiones de clásicos. La entrada general tiene un costo de 1500 pesos y están disponibles en autoentrada.com o en boleterías del teatro.

■ Mañana, a partir de las 14, se podrá asistir al ”Encuentro de Ciencia Ficción: Pórtico”. El programa incluye la presentación de obras literarias de diversos orígenes, incluso la colección de Antologías de Ciencia Ficción de Pórtico, con todos sus títulos, un producto editorial generado por la misma organización del evento. También habrá diez ponencias científicas y de divulgación variadas, con temáticas que van desde la inteligencia artificial, la responsabilidad social de la ciencia y la tecnología, la ética en la robótica y otras temáticas de valor social y divulgativo. De 14 a 20, habrá feria y stands en la sala de exposiciones; desde las 14.30 a 17.30 se podrá asistir a las conferencias en el auditorio; a las 17:30 se presenta en vivo la banda Hysteria; y a las 19 la Banda Sinfónica Municipal actuará con su repertorio de música de películas, las entradas son gratuitas pero se  deben retirar en la boletería del Centro desde la apertura del evento, el día sábado.

Paseo del Buen Pastor

■ El domingo, a las 17, se presenta Cba Jazz, el ciclo del festival con Tramperas Trio. La música de Tramperas transporta una mixtura sonora singular, combina elementos expresivos de la música argentina y el trabajo compositivo en equilibrio con la improvisación. El trío, integrado por Nicolás Ocampo en saxo alto y clarinete bajo, Fernando Méndez  en bajo eléctrico y contrabajo y Matías Romero en batería y glockenspiel, se sumerge en su esencia redescubriendo su faceta acústica. Expande su sonido sumando el «Bandoneón» de Martín Ellena, instrumento que devela la raíz «argenta» siempre presente en el repertorio original de la banda. La entrada es libre y gratuita.

Teatro Maria Castaña

■ Hoy a las 21:30, en el Teatro María Castaña (Tucumán 260) se podrá disfrutar de la obra “Veteranos: honor, gloria, laureles y otras yerbas” del grupo Sastanak. El tiempo es difuso, la geografía incierta, sus edades: un enigma. La gloria y el honor su máxima meta y sus perfectas justificaciones. Camuflados entre el deber, el bien, las balas y el aloe vera los conflictos empezarán a florecer. Primero ante el enemigo, luego, entre ellos. Todo se irá al diablo. Las entradas pueden adquirirse por antesala.com al valor de 1800 pesos. 

■ Mañana, a las 21, se estrena “El Veredicto”, una obra autobiográfica que relata vivencialmente y con humor el recorrido de una persona con obesidad y la lucha constante entre el deseo de curarse y el impulso a seguir por el camino de la enfermedad. Macarena es una mujer que ha sido sometida a juicio, pero no es un juicio común, es inédito en todo el país y el mundo. Los demandantes son sus propios órganos que, cansados por sus malos tratos, han decidido hacer escuchar sus voces. La entrada general tiene un valor de 2000 pesos, pueden adquirirse por la plataforma alpogo.com o en boletería del teatro. 

■ El domingo, a las 17, se podrá disfrutar de “Cantata de pájaros y flores”, una tertulia musical. El espectáculo es un cálido encuentro con el músico Ángel Morales y las cantoras Ana Tenaglia y Lucía Vidarte, para entonar canciones que hablan de pájaros y flores. Zambas, valses y tangos matizados con poemas, mitos y anécdotas. Todo, para celebrar la vida y la naturaleza como inspiración de los poetas. En cada encuentro habrá invitados especiales: una pareja de danza formada por Beatriz Romero y Fabio Fernández, especialista en el estudio de los pájaros y las plantas, el Ingeniero Agrónomo Raúl Nobile y una narradora maravillosa, Sol Argayo, que completarán la delicia del encuentro en una tarde de invierno que se trocará en primavera en este encuentro  de música y poesía. La entrada tiene un valor de 2000 pesos y pueden adquirirse por el sitio web antesala.com o en boletería del teatro.

Temas: Grilla Cultural
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo
Espectáculos

Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo

15 de febrero de 2026
Mona Jiménez
Espectáculos

14 de febrero. La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

15 de febrero de 2026
Cosquín Rock 2026 ya se vive en las sierras.
Espectáculos

Es por acá. Cosquín Rock 2026 rugió en la montaña con un sábado intenso

14 de febrero de 2026
La cultura emerge en el fin de semana con Litto Nebbia, Fabiana Cantilo y el pulso del carnaval
Espectáculos

Agenda. La cultura emerge en el fin de semana con Litto Nebbia, Fabiana Cantilo y el pulso del carnaval

13 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Detrás de la fecha. San Valentín: Porque el amor sin libertad y valentía no podría existir

Por Julieta Rojas
14 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, quedó en el medio de la polémica.

Polémica. Cancillería adjudicó un contrato por $114.044.133 a la asociación que dirige la esposa de Sturzenegger

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Cuba

Mondo Cane. Cuba: la revolución que envejeció

Por Gonzalo Fiore - Especial
11 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el finde XL

8 horas atrás
Política

La CGT se reunirá para debatir un posible paro nacional

8 horas atrás
Espectáculos

Llegó el viento a Cosquín Rock pero no se llevó el entusiasmo

10 horas atrás
Espectáculos

La Mona Jiménez debió frenar su show por el calor intenso

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.