‘Da Vinci, il genio’, la muestra inmersiva que ilustra la vida y obra del reconocido artista renacentista Leonardo Da Vinci, se exhibe a partir de mañana, en un formato moderno, atractivo, multimedia e interactivo, en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa hasta el 22 del mes próximo, en una propuesta que busca atraer al público de todas las edades.
Con esta muestra se puede conjugar «arte, historia y tecnología», señalaron los curadores Vincenzo Capalbo y Marilena Bertozzi en una entrevista, desde Florencia, Italia, a través de Zoom, donde Capalbo aseguró que la puesta «Para toda la familia».
El recorrido por la obra del artista, autor de grandes pinturas como La Mona Lisa (La Gioconda) o La Última Cena, es una propuesta atractiva, que busca el interés de diversas generaciones.
La exposición cuenta con distintas áreas, como la Sala Inmersiva 360°, donde se podrá recorrer las diversas facetas de Da Vinci con un sistema de multi proyección sincronizada de última generación.
En una sala se muestra, además, el estudio del agua que realizó Da Vinci; su investigación en arquitectura, ciencia y matemáticas. En la sala de ingeniería, estarán los modelos de las máquinas de guerra y de vuelo que el genio renacentista hizo en su época. Además de las proyecciones y el holograma, habrá una galería de las pinturas a escala real para que puedan ser apreciadas.
“Inmersiva significa, estar adentro, en el medio de todo. La palabra inmersiva tiene además algo que te hace pensar y entender cómo en un espacio, en un ambiente, tú puedes vivir dentro de una obra de arte”, explicó Vicenzo Capalbo, uno de los curadores. Por lo tanto, los visitantes estarán rodeados a 360 grados de imágenes, sonidos y colores desde el piso hasta el techo. Ese show inmersivo tiene una duración de 38 minutos, en los que cada dos minutos se producen cambios de escenas, ritmos, colores, atmósferas.