martes 10 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Llegó el último mes del año con sorpresas

El Cine Arte Córdoba, Cineclub Municipal y el Centro Cultural La piojera, despiden el 2022 con homenajes a artistas, filmes feministas, animaciones y melodramas imperdibles

Redacción Por Redacción
1 de diciembre de 2022
Llegó el último mes del año con sorpresas

CINE ARTE CÓRDOBA

El Cine Arte Córdoba proyectará desde hoy y hasta el próximo domingo el filme “Loving Vincent” (27 de abril 275). Una producción animada dirigida por Dorota Kobiela que camina entre el drama, la biografía y la pintura. La película sitúa a sus espectadores en el año 1981, a un año del deceso del artista Vincent Van Gogh. El cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor. El largometraje en homenaje al artista, se podrá disfrutar en tres oportunidades: en el horario de las 17, a las 19 o a las 21. La entrada tiene un valor de 500 pesos y de 400 pesos para estudiantes o jubilados.

CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49) inaugura el mes de diciembre con novedades cinematográficas y filmes internacionales que tienen un trasfondo feminista. La cartelera incluye:

Hoy a las 15:30 se proyectará el estreno exclusivo “Herbaria” (Argentina/Estados Unidos/Alemania, 2022). El documental experimental dirigido por Leandro Listorti habla del arduo trabajo de preservar. Un filme que registra los especímenes, las tareas y las voces que rodean los herbarios; en sus 93 minutos captura la esencia de las personas entendidas como fragmentos. “Como manos que recogen y guardan, ojos que observan intentando comprender aquello que nos rodea”, explica la sinopsis. Una película que nos adentra en el quehacer de las tareas de la conservación y teje una relación casi simbiótica entre el universo botánico y el cinematográfico. El filme tendrá una segunda función a las 20:30. La entrada tiene un valor de 550 pesos y puede adquirirse en boletería del cineclub.

A las 18, llegará el turno de “Pechos Eternos” (Japón, 1955) de Kinuyo Tanaka. El filme de la directora japonesa es un melodrama cuya trama relata el matrimonio de Fumiko. Terminan separados y ella debe regresar a la casa familiar con sus dos hijos. Poco después llega la noticia de que el divorcio es oficial y debe darle la custodia de su hijo mayor al padre. Gracias a la ayuda de un amigo de la infancia, Fumiko comienza a tomarse en serio su afición por escribir poesías, pero cuando comienza a ser publicada le diagnostican un cáncer de mama avanzado. La entrada a la función tiene un valor de 550 pesos y de 50 pesos para los socios del Cineclub.

A las 23, comienza otro filme de Takana: “La noche de las mujeres” (Japón, 1961). “Kuniko vive en un centro de rehabilitación para prostitutas. Como parte de su reinserción en la sociedad es dejada en libertad, siempre y cuando sea capaz de mantener un trabajo estable en una factoría. Sin embargo, una de sus colegas hace público el hecho de que Kuniko solía caminar las calles del barrio rojo, por lo que comienza a sufrir el acoso y la discriminación”, promete la sinopsis del filme. La entrada a la función tiene un valor de 550 pesos y de 50 pesos para abonados del espacio.

CENTRO CULTURAL LA PIOJERA

Hoy a las 20 en el Centro Cultural La Piojera (avenida Colón 1559) se proyectará “Algo que pasó en año nuevo” (Argentina, 2022). La producción de Jorge Pinarello relata la historia de María y Manuel, una pareja frustrada por la imposibilidad de tener un hijo. Pasan la noche de Año Nuevo con dos coaches ontológicos que creen que la mente puede hacer realidad cualquier sueño, aunque para eso haya que cruzar los límites morales. La entrada a la función es libre y la salida a contribución voluntaria.

CINECLUB LA QUIMERA

Hoy a las 20:30 en la sala del Teatro La Luna (Pasaje Escutti 915) se proyectará “Entre las nubes y la resistencia” (Italia, 1979) un largometraje que dará cierre del ciclo cinematográfico en la sala del barrio Güemes. El filme de Danièle Huillet y Jean-Marie Straub se divide en dos segmentos, el primero adapta seis historias de los “Diálogos con Leucò” de Cesare Pavese, basados en la mitología clásica. El segundo adapta un fragmento de la novela de Pavese «La luna y la hoguera». “El programa de cortometrajes con el que decidimos cerrar la temporada responde un poco a dos sucesos simultáneos: el encuentro con los cortos de Azul, Lucía, Ana y Jimena durante el Cortópolis y la muerte de Jean-Marie Straub ocurrida el día que terminó el festival”, explicaron desde la organización del ciclo. La entrada es libre y la salida a contribución voluntaria.

Temas: Centro Cultural La PiojeraCineCine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del CarrilCineclub La Quimera
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reprograman el show de La Mona Jiménez en Forja pero aún no hay una nueva fecha
Espectáculos

Anuncio. Reprograman el show de La Mona Jiménez en Forja pero aún no hay una nueva fecha

10 de marzo de 2026
David Lebón y Pedro Aznar traen el legado de Serú Girán a Córdoba
Espectáculos

A dos voces. David Lebón y Pedro Aznar traen el legado de Serú Girán a Córdoba

10 de marzo de 2026
Camionero llega a Córdoba con la cuarta edición de su ciclo “Tracción a Sangre”, esta vez en Club Paraguay
Espectáculos

Eventos. El dúo de rock Camionero llega a Córdoba con su ciclo “Tracción a Sangre” en Club Paraguay

10 de marzo de 2026
El Candidato regresa a las tablas para explorar el poder y la democracia
Espectáculos

Política en comedia. El Candidato regresa a las tablas para explorar el poder y la democracia

10 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. La UEPC suspendió el paro tras una nueva oferta salarial del gobierno provincial

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Combustibles

Precios. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

Por Karen Zapata
9 de marzo de 2026
0

Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Pasajes gratis. Se revocó el contrato con FAM tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Marcha

Estuvimos ahí. Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Municipalidad explicó la salida de FAM y que harán con sus corredores

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Inicia la vacunación antigripal: grupos de riesgo y lugares de atención

39 minutos atrás
Hoy Mundo

Israel recrudece los ataques contra Hezbolá y la cifra de muertos asciende a 570

46 minutos atrás
Economía y Negocios

Ranking Forbes 2026: Rocca superó a Galperin y es el empresario más rico del país

57 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.