domingo 24 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Llegó la cartelera del séptimo arte

Las salas independientes de la ciudad se preparan para proyectar filmes de ciencia ficción, películas de terror y animaciones para los más chicos de la casa

RedacciónPorRedacción
16 de febrero de 2023
Llegó la cartelera del séptimo arte

CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49) abre sus puertas para disfrutar de 4 largometrajes en la jornada de hoy y bajo el ciclo cinematográfico Con Ánimo de Amar:

A las 15:30, se proyectará “Hiroshima mon amor” (Francia, 1959) dirigida por Alain Resnais. Un largometraje que cuenta la historia de una joven francesa quien, tras rodar una película en Hiroshima, pasa su última noche en un hotel en compañía de un japonés.

A las 18, llegará el turno del filme de Carles Chaplin: “Luces de la ciudad” (Estados Unidos, 1931). En 87 minutos de duración, un pobre vagabundo pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una florista ciega de la que se ha enamorado.

A las 20:30, “El juego de las lágrimas” (Reino Unido, 1992), un largometraje de Neil Jordan con Stephen Rea cuya trama trata de como la organización IRA secuestra a un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que, si lo matan, vaya a ver a su novia.

Finalmente, a las 23, el Cineclub comienza a cerrar sus puertas con “Grandes esperanzas” (Estados Unidos, 1998) de Alfonso Cuarón. En la ficción, Finn vive obsesionado con la bella y rica Estella, que se convierte en la musa que inspira sus cuadros.

Para poder disfrutar de cualquier función, deberá adquirirse una entrada por el valor de 800 pesos o de 80 pesos para aquellos que sean abonados del espacio. El ticket podrá retirarse por boletería del Cineclub únicamente en efectivo y 15 minutos previos al inicio de la función.

CINE ARTE CÓRDOBA

En el espacio Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) desde hoy y hasta el domingo se proyectará un drama de Yvan Attal, “Les Choses Humaines” (Francia, 2021). Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas. La entrada a la función tiene un valor de 500 pesos y el valor para estudiantes y jubilados es de 300 pesos.

CINE MUNICIPAL RIVADAVIA

El Cine Teatro Municipal Rivadavia (avenida San Martín 1505) de la ciudad Unquillo proyectará hoy a las 17 la película: “Ant-Man Quantumanía” (Estados Unidos, 2023) dirigida por Payton Reed que relata la historia de Scott Lang y Hope Van Dyne, junto con Hank Pym y Janet Van Dyne. Juntos exploran el Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y se embarcan en una aventura que va más allá de los límites de lo que creían posibles. La entrada a la función tendrá un valor de 400 pesos y de 200 pesos para estudiantes o jubilados.

A las 21:30, comenzará el largometraje argentino “El Hombre Inconcluso” (Argentina, 2022) de Matías Bertilotti. “Un llamado desde Carmen del Sauce pide la captura del Oficial Julián Gianoglio. El Oficial, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació, pero al que nunca ha regresado y apenas recuerda. A su llegada, encuentra un pueblo conmocionado por el asesinato del alemán, uno de sus más viejos habitantes”, comienza diciendo la sinopsis de este thriller. Para ingresar a la función se deberá abonar una entrada que tiene un valor de 200 pesos y de 100 pesos para estudiantes o jubilados.

Mañana viernes, a las 17 y a las 19:30 se proyectará “Ant-Man Quantumanía” (Estados Unidos, 2023) de Peyton Reed. Asimismo, la programación para el próximo sábado y domingo será igual a la de hoy: el filme de ciencia ficción dirigido por Reed a las 17 y a las 19:30; y el largometraje argentino se proyectará a las 21:30.

BIBLIOTECA POPULAR BABEL

Hoy a las 20, en el galpón de la Biblioteca Popular Babel (avenida España S/N), se proyectará el filme de animación dirigida por Alfredo Soderguit: “Anina” (Uruguay, 2013) en el marco del ciclo de Cine Infantil de Verano que lleva adelante el espacio. En la historia, Anina Yatay es una niña de 10 años. Su nombre es un triple palíndromo que provoca las risas de sus compañeros de escuela, en especial de Yisel. Un día Anina se ternza en una pelea con Yisel y ambas reciben su castigo dentro de un sobre negro que no pueden abrir hasta dentro de una semana. La entrada a la función será libre y la salida a contribución voluntaria.

Temas: Cine Arte CórdobaCine Club Municipal Hugo del CarrilCineclub La QuimeraCineclub MunicipalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La “misa” ricotera: el vivo del show de Los Fundamentalistas
Espectáculos

Desde Jesús María. La “misa” ricotera: el vivo del show de Los Fundamentalistas

23 de mayo de 2026
Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria
Espectáculos

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

22 de mayo de 2026
Laboratorio del house
Espectáculos

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

21 de mayo de 2026
Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador
Espectáculos

Aún internado. Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador

20 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Ersep

Urgente. La Fetap dio marcha atrás y no cobrará los viajes gratuitos

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

Nueva regulación. Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

PorFátima Vanessa Giménez
23 de mayo de 2026
0

Lomito

Ranking. Semana del Lomito: cuáles son los mejores de Córdoba y dónde aprovechar descuentos

PorKaren Zapata
20 de mayo de 2026
0

Desde Washington y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

Sueños celestes. Desde Washington y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

PorFátima Vanessa Giménez
23 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará décimo en la carrera del GP de Canadá

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Convocatoria abierta para elencos artísticos en la 16° Feria Infantil del Libro

12 horas atrás
Hoy Mundo

Trump afirma que EE.UU. negocia los detalles de un acuerdo de paz con Irán

12 horas atrás
Economía y Negocios

El FMI cuestionó la medición de la inflación y pidió al Gobierno cambiar el esquema

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.