domingo 14 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música inclusiva

Lo nuevo de Los Pickles: «Sin libertad, no hay salud mental»

La organización cordobesa estrenará su segundo videoclip reforzando el cruce entre música y salud mental.

Redacción Por Redacción
19 de marzo de 2025
Integrantes del Grupo Los Pickles, año 2022, sala Astor Piazolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Integrantes del Grupo Los Pickles, año 2022, sala Astor Piazolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

El grupo cordobés Los Pickles presentará el videoclip de su tema “Sin libertad, no hay salud mental”. Además el púbico interesado podrá dialogar con la banda durante el encuentro. La cita es este jueves 20 de marzo, a las 12, en el Centro Cultural Córdoba (av. Poeta Lugones 401). La entrada es libre y gratuita.

“Los Pickles” es una organización socio-comunitaria que nace en el año 2011, producto de uno de los talleres artístico-terapéuticos organizados por Abracadabra Creatividad en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba. El grupo forma parte de un colectivo prolífico de agrupaciones que trabajan en el entrecruce de música y salud mental. Año a año organizan un festival “Contra Inclusivo”, el Festival Picante, que tiene como fin último que las personas con discapacidad y aquellas atravesadas por problemáticas de salud mental sean protagonistas de espectáculos musicales, y que vivan “la experiencia completa de todo artista: cobrar un caché, tocar junto a referentes nacionales, grabar en vivo, y por supuesto recibir el aplauso del público presente”, señala la gacetilla del evento.

La formación de Los Pickles está integrada por Adriana Buckmeier, Soledad Carrasco, María Cueva, Franco Guerra, Martín Herrera, Francisco Lo Presti, Marco Prado, Ariel Tonda, Marcelo Toranzo, Benjamín Mascietti, Claudio Sánchez, Roberto Martín, Diego de la Torre, Juliana Zapata, Cyntia Ferreyra, Roxana Fiorito, Osvaldo González, Brian Herrera, Sergio Muñoz, Gabriela Vilte, Omar Moyano y Ariel Ricardo Godoy.

El grupo junto a la realizadora audiovisual Carolina Rojo, presentaron una propuesta y obtuvieron el Apoyo al cine comunitario 2023 del Polo Audiovisual Córdoba – Agencia Córdoba Cultura, con el que, además de animarse a filmar, entrevistar y cantar a cámara, pensaron el guion para el videoclip de una canción de autoría propia: “Sin libertad, no hay salud mental”. La pieza fue filmada durante la Marcha por la salud mental 2024 en Córdoba y durante ensayos y toques de la banda. Además, el conjunto obtuvo el Premio al Desarrollo Documental del Polo Audiovisual Córdoba, lo que permitirá este año escribir el guion de la película de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Altroque (@altro.que)

En el año 2024 se conformó formalmente la Asociación Civil Los Pickles – Arte y Salud Mental, que le permite al grupo ampliar el espectro de actividades que realiza. Por lo que suman tareas socio-productivas como alquiler de sonido y armado de escenarios. También establecieron un convenio con la Fundación Banco de alimentos de Córdoba, con el que se garantizan bolsones alimentarios para los participantes del elenco.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Centro Cultural CórdobaDestacadasDistracciónEntrada libre y gratuitaInclusiónMúsicaSalud mental
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estrenan EMOTIO, un proyecto de videodanza que combina poesía, actuación y movimiento en Córdoba
Espectáculos

Escena local. Estrenan EMOTIO, un proyecto de videodanza que combina poesía, actuación y movimiento en Córdoba

13 de septiembre de 2025
Cosquín Rock informó que artistas se presentarán cada día
Espectáculos

Grilla. Cosquín Rock informó que artistas se presentarán cada día

12 de septiembre de 2025
La Dame Blanche trae el hip-hop afrocubano a Córdoba
Espectáculos

Música. La Dame Blanche trae el hip-hop afrocubano a Córdoba

11 de septiembre de 2025
Programación de artes escénicas para el fin de semana
Espectáculos

Teatro. Programación de artes escénicas para el fin de semana

11 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Obras. Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

Sin imputaciones formales. Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Juez / Mestre / Natalia De la Sota / Fassi

Por Pasilleos de Córdoba
12 de septiembre de 2025
0

Vasectomía.

Métodos anticonceptivos. Cada vez más pacientes buscan revertir la vasectomía en Argentina

Por Redacción
13 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Mesa política, jura ministerial y cadena nacional: el lunes del Gobierno

1 hora atrás
Sucesos

Dos muertos tras la caída de una avioneta en un festival aéreo

2 horas atrás
Sucesos

Caso Dalmasso: se designó el tribunal para el recurso de apelación de la prescripción

4 horas atrás
Fútbol

Messi erró un penal y el Inter Miami cayó por 3-0 ante Charlotte

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.