jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro

Córdoba se prepara para recibir a Lorena Vega y su arte en doble dimensión

Considerada una de las figuras más relevantes del teatro argentino actual, la actriz y directora llegará este año a la ciudad para presentar dos momentos escénicos distintos que recorren historia, identidad y corporalidad, confirmando su versatilidad y talento en el escenario.

RedacciónPorRedacción
7 de enero de 2026
Lorena Vega dirige la performance protagonizada por Cristian Alarcón, que explora las masculinidades y el cuerpo como territorio de disputa, llevando su mirada artística a la escena contemporánea.

Lorena Vega dirige la performance protagonizada por Cristian Alarcón, que explora las masculinidades y el cuerpo como territorio de disputa, llevando su mirada artística a la escena contemporánea.

Lorena Vega atraviesa uno de los momentos más sólidos de su carrera artística. Actriz, directora y docente, su trabajo se caracteriza por una mirada aguda sobre el cuerpo, la política y la memoria, con propuestas que suelen incomodar, conmover y abrir preguntas. En ese marco, su llegada a Córdoba adquiere un valor particular: no se trata de una sola visita, sino de dos momentos escénicos distintos, con lenguajes y enfoques diversos, que permiten dimensionar la amplitud de su búsqueda artística.

Por un lado, Vega llegará como directora de Testosterona, una performance protagonizada por el periodista y escritor Cristian Alarcón. La obra se presentará el viernes 14 de marzo, con doble función a las 18 y a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Comedia. Lejos de una estructura teatral tradicional, la propuesta se construye como un relato en primera persona que cruza archivo íntimo, experiencia autobiográfica y reflexión política. Las entradas se pueden conseguir por Ticketek o en la boletería del teatro.

“Testosterona” pone en escena las masculinidades y el cuerpo como territorio de disputa, abordando el recorrido histórico y simbólico de esta hormona. Desde su uso en los años setenta como “terapia de conversión” de la homosexualidad —un secreto familiar, médico y social— hasta su circulación actual, ligada a la identidad de género y al derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la obra propone un diálogo directo con debates contemporáneos. En ese cruce entre lo personal y lo colectivo, la dirección de Vega apuesta a una experiencia performática que no busca respuestas cerradas, sino abrir zonas de incomodidad y reflexión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MECENAS (@mecenas.arg)

En un registro completamente distinto, pero con la misma densidad política, Vega llegará también a Córdoba como actriz protagónica de Yo, Encarnación Ezcurra. La obra se presentará el jueves 29 de enero, a las 22, en el Teatro de la Reforma, y propone un viaje al siglo XIX para rescatar a una figura central —aunque muchas veces relegada— de la historia argentina. Las entradas pueden adquirirse en edenentradas.ar.

Encarnación Ezcurra, esposa de Juan Manuel de Rosas, aparece aquí en sus últimos días, recluida y atravesada por la escritura de cartas dirigidas a su esposo. A través de ese recurso íntimo, la obra reconstruye su rol como estratega política, su capacidad de liderazgo, su inteligencia y su influencia en un contexto profundamente adverso para las mujeres. El unipersonal no busca idealizar, sino mostrar las tensiones entre el poder, el amor, la pérdida y las dificultades de ejercer la política siendo mujer en la Argentina del siglo XIX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MGP Producciones 🎭 (@mgpproducciones_)

Dos propuestas, dos tiempos históricos y dos lenguajes escénicos distintos confluyen en una misma visita. La presencia de Lorena Vega en Córdoba confirma no solo su vigencia, sino también su capacidad para pensar el teatro como un espacio de discusión política y sensibilidad artística, donde el cuerpo —ya sea atravesado por hormonas, por la historia o por la memoria— se vuelve el eje de una experiencia transformadora para el público.

Euge Quevedo será invitada especial en “Camaleón Rojo”, el show de Facundo Mazzei

Temas: DestacadasEspectáculosTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La escena cordobesa entre el canon clásico y la experimentación expandida
Espectáculos

Teatro. La escena cordobesa entre el canon clásico y la experimentación expandida

16 de abril de 2026
Amy’s Monkeys abre su gira con un tributo a Amy Winehouse en el Real
Espectáculos

Show en vivo. Amy’s Monkeys abre su gira con un tributo a Amy Winehouse en el Real

16 de abril de 2026
Ariana Grande se suma a Ben Stiller y Robert De Niro en «Focker In-Law»
Espectáculos

Cine. Ariana Grande se suma a Ben Stiller y Robert De Niro en «Focker In-Law»

16 de abril de 2026
El lado B del éxito: dos crudos documentales sobre el deporte y la música
Espectáculos

Streaming. El lado B del éxito: dos crudos documentales sobre el deporte y la música

15 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

29 minutos atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

31 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo impulsada por petróleo y gas

41 minutos atrás
Deportes

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

41 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.