Luis Miguel finalizó su gira por el país con una polémica despedida y el disgusto de sus fans. Al menos es lo que ocurrió este jueves por la noche en Córdoba, cuando el cantante mexicano interrumpió su último show debido a la lluvia. Antes había manifestado disgusto por el sonido.
El artista se presentó anoche en la ciudad de Córdoba, en el estadio Juan Domingo Perón, sede del equipo de fútbol Instituto Atlético Central Córdoba.
«Luismi» salió al escenario a las 21.45 y comenzó a entonar sus mejores éxitos bajo el el agua. Incluso, en algunas imágenes se lo ve cantando debajo de un paraguas pero poco más de una hora después, a las 22.50, dio por finalizado el concierto, sorprendiendo así a los algo más de 18.000 espectadores que lo esperaban con ansias y que se fueron decepcionados sin mayores explicaciones.
«Estafa» dice la gente indignada. «Luis Miguel apenas cantó una hora», reclaman… Llovía con viento, el agua directa al escenario. Cables mojados, instrumentos mojados, músicos mojados, Luis Miguel mojado. Tal vez deberían haber seguido hasta que alguno se electrocutara? 🤔 pic.twitter.com/CULTCq7riN
— 𝕊𝕠𝕪 Sιʅ Gɾσɱαȥ ࿔᭄ྀ (@sil_gromaz) March 15, 2024
Al igual que sus presentaciones en en la ciudad de Buenos Aires, el recital de Córdoba estaba programado para realizarse en cinco tantas. Sin embargo, anoche hubo solo tres, sumado a un cambio de vestuario de Luis Miguel, por el cual estuvo siete minutos fuera del escenario.
La retirada abrupta del cantante generó todo tipo de cantos y abucheos tanto dentro como fuera del estadio. Así lo captaron diferentes imágenes.
Retiraron en una camioneta a Luis Miguel del estadio de Alta Córdoba luego de que suspendiera el show.
La gente indignada.
Caos y tumulto.
“Te cagaste Luismi” dijo uno de por ahí. pic.twitter.com/LutKRR24qd— Ignacio Cadario (@nachocadario) March 15, 2024
Este viernes, desde la cuanta oficial de Luis Miguel de IG ensayaron una explicación sobre la decisión del artista.
“En virtud de la tormenta registrada el día de ayer en Córdoba, Argentina y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido”, expresó el comuncicado subido a una historia de Instagram.