Ya palpitando el primer día del regreso del Festival de Doma y Folclore de Jesús María se confirmó que la obligación de usar casco quedará desafectada, con una sorpresiva marcha atrás que tuvieron que dar los organizadores a causa de un percance: los elementos no llegaron.
Cabe recordar que a fines del 2020, al momento de anunciar la realización del emblemático festival, se había dado a conocer una nueva medida de seguridad. En este caso se trataba de la utilización de casco y chaleco para quienes participaran de la jineteada en el predio del Anfiteatro. Este requisito se implementó debido al fallecimiento del jinete Norberto Cossutta, en enero de ese año.
Según lo que manifestaron desde la Comisión organizadora, los cascos no pudieron ingresar al país por un problema de aduana que los excede ya que esos y otros elementos de seguridad como los chalecos “fueron pedidos en tiempo y forma”, explicaron.
Ver más: Gran operativo sanitario para garantizar la realización del Festival de Jesús María
De acuerdo a lo publicado en una comunicación oficial, los distribuidores “no lograron sortear algunos inconvenientes generados por la pandemia en la distribución y logística de diferentes productos”, indicaron.
Ver más: Jesús María presentó la grilla del Festival de Doma y Folclore
De esta manera, el uso de estas medidas quedará para el 2023: “Comisión Directiva y médico de campo tuvieron una reunión en la que se acordó que esta modalidad de uso de elementos de seguridad regirá para ediciones posteriores”, finalizaron.