sábado 23 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros

Música en el Teatro del Libertador

El dúo compuesto por la pianista Marcela Roggeri y el clarinetista Mariano Rey se presentarán con un show imperdible este fin de semana

RedacciónPorRedacción
6 de octubre de 2022
Música en el Teatro del Libertador

El sábado a las 20 en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365), la pianista Marcela Roggeri y el clarinetista Mariano Rey se subirán al escenario para interpretar un concierto que contará con arreglos especiales para este encuentro.

El espectáculo es presentado por la Fundación Pro Arte Córdoba en el marco de su ciclo de “Conciertos 2022” y adelantaron que ésta “será una gran oportunidad para volver a admirar a estos grandes músicos en un programa muy interesante”.

El programa está compuesto por: Gabriel Fauré, Aprés un Revê; Claude Debussy, Claire de Lune; Pablo Aguirre, Pasión Ensordecedora, Milonga de Cámara; Francis Poulenc, Sonata; Carlos Guastavino, Tonada y Cueca, Rosita Iglesias; Astor Piazzolla, Milonga sin Palabras, Adiós Nonino, Oblivion, Libertango.

Las entradas tienen un valor que inicia en 800 pesos Paraísos, 1.400 pesos Tertulias, 1.900 Cazuelas, 2.500 pesos la Platéa, 6.000 pesos Palcos Cazuelas y 10.000 Palcos. Los tickets se encuentran a la venta en la boletería del teatro o por la plataforma ventas.autoentrada.com

 

Acerca de los músicos 

Marcela Roggeri nació en Buenos Aires y estudió con Ana Gelber y con el Maestro Bruno Leonardo Gelber. Tocó bajo la dirección de los directores Rafael Fruhbeck de Burgos, James Judd, George Pehlivanian, Kasper de Roo, Kyung Soo Wong, Mario Benzecri, Simon Blech, Pedro I. Calderon, Carlos Giraudo, Juan Carlos Zorzi, Philippe Bender, Emmanuel Leducq-Barome, Andrés Orozco y Arturo Diemecke, entre otros.

Se presentó con orquestas de la categoría de la Filarmónica de Buenos Aires, Florida Philharmonic, Montpellier Philharmonic, Bohemian Pardubice Chamber Philharmonic y Dortmund Philharmonic. También fue convocada por Ensemble Orquestral de París, Orchestre de Cannes, Sinfonia Varsovia, European Camerata y por la Chamber Baltic Orquestra.

Ha grabado numerosos discos con un repertorio que va desde el barroco Scarlatti y Antonio Soler hasta la música contemporánea de Gubaidulina y de Aaron Copland. Années Folles, a dos pianos con el pianista François Chaplin para el sello Klarthe, está dedicado a la música de los años 20.

Su último disco para Universal Music Group, Piazzolla’s Dream, fue grabado en Viena con el flautista brasileño James Strauss. Con este instrumentista, además, grabó otro dedicado a Cesar Franck y Prokofiev, que saldrá pronto según se adelantó.

Mariano Rey es de Mar del Plata, estudió violoncelo, clarinete y saxofón. Cuenta con 38 años de trayectoria profesional y recibió más de 19 premios y distinciones. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey (Orquesta Sinfónica de Mar del Plata) y Mariano Frogioni (Orquesta Sinfónica Nacional).

Se presentó en múltiples oportunidades junto a directores y solistas como Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Luis Antonio García Navarro, Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Temirkanov, Robert Spano, Eiji Oue, Rossen Milanov, Daniel Barenboim y Pierre Boulez. También tocó con Leopold Hager, Shlomo Mintz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica von Stade, Martha Argerich, Alberto Lysy, Placido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

Recorrió de forma profesional países como Alemania, Francia, Bélgica, Ucrania, Portugal, Estados Unidos, Polonia, México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También integró la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Filarmónica de Israel, realizando conciertos en Argentina.

Además de subirse a grandes escenarios, es docente en las cátedras de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal “Luis Gianneo” en Mar del Plata y en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” en Buenos Aires. Dicta cursos, seminarios, congresos, talleres y clases magistrales de perfeccionamiento de clarinete, música de cámara y repertorio orquestal, destacando el Conservatoire à Rayonnement Régional y la Ecole Normale de Musique de París, además de ser jurado de los principales concursos de clarinete, orquesta y música de cámara, en Argentina y el mundo.

Recientemente fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas: MúsicaTeatro del Libertador
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Comenzó la “misa” ricotera: seguí en vivo el show de Los Fundamentalistas
Espectáculos

Desde Jesús María. Comenzó la “misa” ricotera: seguí en vivo el show de Los Fundamentalistas

23 de mayo de 2026
Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria
Espectáculos

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

22 de mayo de 2026
Laboratorio del house
Espectáculos

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

21 de mayo de 2026
Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador
Espectáculos

Aún internado. Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador

20 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Ersep

Urgente. La Fetap dio marcha atrás y no cobrará los viajes gratuitos

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

Nueva regulación. Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

PorFátima Vanessa Giménez
23 de mayo de 2026
0

Lomito

Ranking. Semana del Lomito: cuáles son los mejores de Córdoba y dónde aprovechar descuentos

PorKaren Zapata
20 de mayo de 2026
0

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará décimo en la carrera del GP de Canadá

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Convocatoria abierta para elencos artísticos en la 16° Feria Infantil del Libro

4 horas atrás
Hoy Mundo

Trump afirma que EE.UU. negocia los detalles de un acuerdo de paz con Irán

4 horas atrás
Economía y Negocios

El FMI cuestionó la medición de la inflación y pidió al Gobierno cambiar el esquema

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.