Ni media palabra, una comedia dinámica que explora, con ironía y ritmo sostenido, los vínculos entre la fama, el poder y la lógica del rating. La historia se articula en torno a tres hombres, siendo la visita inesperada, de uno de ellos, la que irrumpe para desatar una cadena de situaciones desmedidas.
Desde el inicio, la puesta en escena se sostiene sobre un vértigo narrativo constante: cuando parece que la acción encuentra un cierre, un nuevo giro altera el rumbo y vuelve a poner todo en juego. En ese clima, “no se alcanza a decir ni media palabra” antes de que algo vuelva a suceder, reforzando una dinámica que mantiene la atención del espectador de principio a fin.
Nicolás Cabré, además de codirigir la obra, encarna al protagonista principal (Dani Duval) y aporta un carisma clave para sostener el tono hilarante que atraviesa toda la propuesta. Su trabajo físico y expresivo es central para el humor y la atención que impulsa la acción en la obra.
A su lado, Mariano Martínez compone un coprotagonista (Chema) que funciona como disparador permanente de situaciones, siempre dispuesto a acompañar, y potenciar, cualquier ocurrencia que se despliega en escena.
El elenco se completa con Bicho Gómez, quien interpreta a Nelson, un extraño personaje que irrumpe inicialmente como una amenaza y termina siendo el eje que encausa el presunto conflicto entre las partes. Fiel a su estilo, Gómez exhibe la inestabilidad del personaje a través de su humor característico, aportando equilibrio y contraste al trío protagónico.
Con remates ágiles y temáticas actuales, la obra recorre su historia con un humor expresivo, simple pero eficaz. Allí donde la sorpresa no proviene del desarrollo de la escena, aparece en los gestos, los climas y las formas del relato, que sostienen la comicidad incluso en los momentos más previsibles.
Una comedia para toda la familia, Ni media palabra apuesta a lo accesible y contemporáneo. Y cuando la risa no surge de inmediato, la obra la recupera con giros inesperados y las expresiones desbordadas de Cabré, que funcionan como motor constante del espectáculo.
¿Dónde y cuándo la podemos ver?
La comedia Ni media palabra se presenta a partir del 7 de enero, de miércoles a domingo, en la Sala 1 del Teatro Holiday (9 de Julio 53, Villa Carlos Paz).
Miércoles: funciones a las 19 y a las 22
Jueves, viernes y domingos: única función a las 22
Sábados: funciones a las 22 y a las 23.45
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través de Autoentrada.
Hoy Día sortea entradas para las obras de Villa Carlos Paz.
Podés participar ingresando en el siguiente link:
El clima frena la jineteada, pero no el fin solidario: se podrá donar su valor a escuelas









