domingo 26 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Ningún lugar a donde ir

Inició la muestra del Colectivo de Cineastas de Córdoba que tendrá lugar hasta el próximo miércoles

RedacciónPorRedacción
27 de octubre de 2022
Ningún lugar a donde ir
Hoy a las 15:30 comienza el ciclo de muestras del Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC), “Ningún lugar a donde ir”, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles en la sala mayor del Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49) en donde se proyectarán más de 10 filmes nacionales.
El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un grupo de realizadores que buscan debatir y pensar en nuevos modos posibles de hacer cine. En esta oportunidad el CCC presenta una serie de obras como películas recientes e incluso algunos estrenos que reflejan “la diversidad formal, temática y realizativa del cine hecho en Córdoba”. Desde la agrupación comentaron: “Esta muestra puede pensarse como un retrato posible del presente cinematográfico de nuestra ciudad”.
El ciclo lo abrirá “El malestar” (Argentina, 2022), hoy a las 15:30, un filme que cuenta una pesadilla: el fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. Apoyado por las fuerzas de seguridad, el gobierno avanza uno a uno sobre los derechos y garantías constitucionales de la Nación.
A las 20:30 llegará el turno de “Todas las pistas fueron falsas” (Argentina, 2022) dirigida por Alejanro Cozza, Rafael Rodríguez y Dora Spollansky. En 79 minutos de duración, la historia cuenta como un hombre de mediana edad, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que se extienden más de lo deseado. Paralelamente se reproducirá “Piedra Libre” (Argentína, 2022) de Gabriel Elettore, Malena Gracia Bosch y Cristian Cavo.
Mañana viernes, a las 18, se proyectará “Siete ritmos” (Argentina, 2022) de Julia Rotondi. La película, protagonizada por las siete mujeres de la familia de la directora, siguen el viaje de Ceci, una joven cineasta que visita a sus parientes para filmar y escuchar sus secretos y visiones en torno al deseo y el amor. Al mismo tiempo, estará “Nosotras” (Argentína, 2022) de Andrea Pérez.
A las 23, comenzará el filme dirigido por Lucas Damino, “La película de Manuel” (Argentina, 2018). La historia cuenta como Manuel se gana la vida en la changa. Él es un jornalero, un obrero autónomo, sin embargo, vive del arte porque en el arte respira. Paralelamente, se proyectará “Abuelo Gregorio” (Argentina, 2020) de Leopoldo Obligado con Irene Gonet y Santiago Vaca Narvaja.
El sábado a las 15:30 comienza “La mano verde” (Argentina, 2021) dirigida por Sandro Giovannini con Verónica Freites. “Marisol Bernal vive en armonía con su hija de 4 meses, hasta que la flor de su planta de maíz le tapa la vista de las sierras al vecino, un alto funcionario de la ciudad”, adelanta la sinopsis. Paralelamente, se proyectará “Hace mucho no veía la luna” (Argentina, 2020) de Baltazar Maradona.
A las 20:30, “Los desobedientes” (Argentina, 2022) de Nadir Medina se reproducirá en la sala mayor del Cineclub. El largometraje cuenta la historia de Alicia, una conductora de trolebuses que se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen totalitario.
El domingo, a las 18, llegará el momento de “Homenaje a nuestro tiempo” (Argentina, 2003). Un documental de Daniela Goldes que indaga sobre la fundación del Departamento de Cine y TV de la UNC. Al finalizar el filme, habrá una instancia de intercambio con autoridades y docentes actuales y precedentes del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC.
A las 23, iniciará “Un cuerpo estalló en mil pedazos” (Argentína, 2020). Un documental dirigido por Martín Sappia. Paralelamente, se proyectará “La continuidad de la gracia” (Argentina, 2021).
El martes a las 18 llegará el turno de “Bajo la corteza” (Argentina, 2021), dirigida por Martín Heredia. El filme cuenta la historia de un humilde trabajador rural que está buscando mejorar su condición de vida y conoce un empresario con quien comienza una relación laboral prometedora.
El miércoles a las 20:30, comenzará “Bandido” (Argentina, 2021), un filme de Luciano Juncos que cuenta la historia de Bandido, un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis con su carrera.
Las entradas tienen un valor de 550 pesos y de 50 pesos para abonados del Cineclub. Para conocer la programación completa podrá visitarse el sitio web cineclubmunicipal.org.ar.
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pity Álvarez estrena video con la actuación de Rodrigo de la Serna
Espectáculos

Rocanrol crudo. Pity Álvarez estrena video con la actuación de Rodrigo de la Serna

23 de abril de 2026
“El Resto Bien” se estrena hoy: qué dijeron Vicuña, Hendler y Burman
Espectáculos

Streaming. “El Resto Bien” se estrena hoy: qué dijeron Vicuña, Hendler y Burman

23 de abril de 2026
Confirman que Luis Brandoni terminó de rodar «Todo» con Robert De Niro
Espectáculos

Streaming. Confirman que Luis Brandoni terminó de rodar «Todo» con Robert De Niro

23 de abril de 2026
Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad
Espectáculos

"Buscando el mar". Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad

22 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
3

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Clima en Córdoba: Alerta Naranja para el sábado 18 de enero

Temporal. Fuerte tormenta con granizo provocó daños y anegamientos en Río Tercero

PorRedacción
25 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Nuevo atentado fallido contra la vida de Donald Trump

4 horas atrás
Fútbol

Las claves del empate chato entre Talleres y Estudiantes

8 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a una pareja por el crimen de una mujer de 82 años en Quilino

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Iniciaron los talleres de educación vial en las escuelas secundarias: cómo inscribirse

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.