viernes 26 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Ningún lugar a donde ir

Inició la muestra del Colectivo de Cineastas de Córdoba que tendrá lugar hasta el próximo miércoles

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de octubre de 2022
Ningún lugar a donde ir
Hoy a las 15:30 comienza el ciclo de muestras del Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC), “Ningún lugar a donde ir”, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles en la sala mayor del Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49) en donde se proyectarán más de 10 filmes nacionales.
El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un grupo de realizadores que buscan debatir y pensar en nuevos modos posibles de hacer cine. En esta oportunidad el CCC presenta una serie de obras como películas recientes e incluso algunos estrenos que reflejan “la diversidad formal, temática y realizativa del cine hecho en Córdoba”. Desde la agrupación comentaron: “Esta muestra puede pensarse como un retrato posible del presente cinematográfico de nuestra ciudad”.
El ciclo lo abrirá “El malestar” (Argentina, 2022), hoy a las 15:30, un filme que cuenta una pesadilla: el fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. Apoyado por las fuerzas de seguridad, el gobierno avanza uno a uno sobre los derechos y garantías constitucionales de la Nación.
A las 20:30 llegará el turno de “Todas las pistas fueron falsas” (Argentina, 2022) dirigida por Alejanro Cozza, Rafael Rodríguez y Dora Spollansky. En 79 minutos de duración, la historia cuenta como un hombre de mediana edad, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que se extienden más de lo deseado. Paralelamente se reproducirá “Piedra Libre” (Argentína, 2022) de Gabriel Elettore, Malena Gracia Bosch y Cristian Cavo.
Mañana viernes, a las 18, se proyectará “Siete ritmos” (Argentina, 2022) de Julia Rotondi. La película, protagonizada por las siete mujeres de la familia de la directora, siguen el viaje de Ceci, una joven cineasta que visita a sus parientes para filmar y escuchar sus secretos y visiones en torno al deseo y el amor. Al mismo tiempo, estará “Nosotras” (Argentína, 2022) de Andrea Pérez.
A las 23, comenzará el filme dirigido por Lucas Damino, “La película de Manuel” (Argentina, 2018). La historia cuenta como Manuel se gana la vida en la changa. Él es un jornalero, un obrero autónomo, sin embargo, vive del arte porque en el arte respira. Paralelamente, se proyectará “Abuelo Gregorio” (Argentina, 2020) de Leopoldo Obligado con Irene Gonet y Santiago Vaca Narvaja.
El sábado a las 15:30 comienza “La mano verde” (Argentina, 2021) dirigida por Sandro Giovannini con Verónica Freites. “Marisol Bernal vive en armonía con su hija de 4 meses, hasta que la flor de su planta de maíz le tapa la vista de las sierras al vecino, un alto funcionario de la ciudad”, adelanta la sinopsis. Paralelamente, se proyectará “Hace mucho no veía la luna” (Argentina, 2020) de Baltazar Maradona.
A las 20:30, “Los desobedientes” (Argentina, 2022) de Nadir Medina se reproducirá en la sala mayor del Cineclub. El largometraje cuenta la historia de Alicia, una conductora de trolebuses que se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen totalitario.
El domingo, a las 18, llegará el momento de “Homenaje a nuestro tiempo” (Argentina, 2003). Un documental de Daniela Goldes que indaga sobre la fundación del Departamento de Cine y TV de la UNC. Al finalizar el filme, habrá una instancia de intercambio con autoridades y docentes actuales y precedentes del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC.
A las 23, iniciará “Un cuerpo estalló en mil pedazos” (Argentína, 2020). Un documental dirigido por Martín Sappia. Paralelamente, se proyectará “La continuidad de la gracia” (Argentina, 2021).
El martes a las 18 llegará el turno de “Bajo la corteza” (Argentina, 2021), dirigida por Martín Heredia. El filme cuenta la historia de un humilde trabajador rural que está buscando mejorar su condición de vida y conoce un empresario con quien comienza una relación laboral prometedora.
El miércoles a las 20:30, comenzará “Bandido” (Argentina, 2021), un filme de Luciano Juncos que cuenta la historia de Bandido, un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis con su carrera.
Las entradas tienen un valor de 550 pesos y de 50 pesos para abonados del Cineclub. Para conocer la programación completa podrá visitarse el sitio web cineclubmunicipal.org.ar.
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Borrador automático
Espectáculos

Entrevista. El viaje de Andi Arias para encontrar el hogar en un Bosque de canciones

26 de junio de 2026
“Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes
Espectáculos

Cine. “Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes

25 de junio de 2026
Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027
Espectáculos

Cine argentino. Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027

25 de junio de 2026
Dos obras de memoria y emoción que abrigan la cultura cordobesa
Espectáculos

Para agendar. Dos obras de memoria y emoción que abrigan la cultura cordobesa

24 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
1

venezolanos

Ayuda. La Municipalidad y la Cruz Roja articulan apoyo para residentes venezolanos

PorRedacción HDC
25 de junio de 2026
0

Horacio Ferreyra: "Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento"

Feria de Ciencias. Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

PorMelani Cordi
25 de junio de 2026
2

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Consumo: las ventas en supermercados siguen por debajo de los niveles de 2023

4 minutos atrás
Espectáculos

El viaje de Andi Arias para encontrar el hogar en un Bosque de canciones

2 horas atrás
Hoy Mundo

Terremotos en Venezuela: al menos 589 muertos y 2980 heridos

3 horas atrás
Nacional

Se presentó el nuevo vocero presidencial sin responder preguntas

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.