El Museo Emilio Caraffa (av. Poeta Lugones 411) realizará el acto de inauguración del segundo ciclo de exposiciones del año, hoy viernes a las 19. Más tarde, a las 21, el mismo espacio será sede de una presentación de milonga y tango queer junto al grupo de baile La malevita, integrado por los bailarines Francisco Solá y Lucrecio Robledo. Además, habrá música experimental a cargo del trío Romero, Alarcón, Alcaraz. La entrada al evento es libre y gratuita.
En esta oportunidad, el público podrá visitar la muestra “Narrar historias con fragmentos”, formada por obras de artistas mujeres de la Colección del Museo Caraffa y con curaduría de Mariana Robles. La propuesta ubicada en la sala 1 integra el ciclo “Visualmente Incorrectas”, una investigación sobre el arte y las mujeres en la Colección del Museo Caraffa. También desembarcan a la sala 2 la muestra Itinerarios a “2000-2004”, de Silvina Bottaro, con curaduría de Sandra Verde Paz.
En esta muestra antológica, confluyen obras de todas las etapas creativas de la artista. En tercera instancia, en la plaza 3 se podrá disfrutar de la instalación multimedial “El velo” de Carolina Roge. El trabajo deviene en recurso visual y escénico para dar cuenta de un saber ancestral, pero que, sin embargo, persiste en la contemporaneidad.
Además, se presentará la instalación interactiva “Mundos Reciclados”, del Grupo EspIlus (sala 5); la exposición de dibujos y pinturas “El aire que rodea las velas” (salas 6 y7), de Laura Martínez Spaggiari; y la muestra “Que si existen sueños en tu mundo de bestia, sean apacibles…”, con dibujos de Celeste Villanueva y curaduría de Mariana Pavan y Mariana Del Val (salas 8 y 9). Asimismo, continúa el proyecto educativo “Original y múltiple”, ubicado en la sala 4.
Todas las exhibiciones podrán visitarse hasta el domingo 1 de septiembre. El espacio abre sus puertas de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 19.