La propuesta dramatúrgica “Pueblo sin mundo, el musical Postmortem” se exhibirá el próximo sábado, a las 20, en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326). Pueblo sin Mundo continuará en cartelera todos los sábados y domingos de septiembre y octubre.
La dramaturga y directora Elisa Gagliano estrena su nueva obra premiada en el Concurso Provincial de Dramaturgia 2020 “Pueblo sin mundo, el musical postmortem”. La obra presenta una sinopsis distópica. Córdoba en el año 2176. El embalse del Dique San Roque fue detonado en el último gran enfrentamiento civil. El 98 % de la población total de la ciudad ha muerto. La Parca (primera drag queen del mundo) junto a su hijo y tres monos de dudosa procedencia comandan un arca. Los pocos humanos que quedan, intentan sobrevivir pero la tarea se vuelve imposible.
Pueblo sin Mundo es la última obra de “Los instrumentos comunes” una trilogía escrita por su directora Elisa Gagliano: la primera fue “Papá Barbie” estrenada en 2016 y luego “La Familia Finisterre” en 2018.
“Ésta ficción en particular, indaga sobre las historias que nos cuentan y contamos. Se pregunta una y otra vez, cómo seguiremos construyendo ficciones, actualizando sus problemáticas y el rol central en la construcción de ciudadanía y futuros posibles”, expresa un texto oficial.
Es un proyecto estético, afectivo, vincular y de oficio que gracias a su campaña de financiamiento, logró conseguir los fondos para su realización: más de 100 personas apoyaron económicamente mes a mes este trabajo, creando diferentes modos de participación y redes de apoyo.
La totalidad del equipo está integrado por nueve actrices y actores de la escena cordobesa y dieciocho personas entre técnicos, equipo de dirección, arte y producción. La pieza es una coproducción con El Sindicato de Maravillas y La Nave Escénica. Contó con el apoyo de Polen Espacio de Arte y Casita Verde – Unquillo.
Florencia Coll, Victoria Pinardel, Natalia Buyatti, Nadia Budini, Maria Grazia Gianola, Jorge Almuzara, Marcos Garcia, Rodolfo Osses, Nicolas Giovanna conforman el elenco. El diseño de vestuario y realización son obra de Yanina Pastor. Lian Nahuel Isso es el encargado de la realización escenográfica y montaje. La actriz cordobesa Elisa Gagliano lleva adelante la dramaturgia y dirección general del evento.
Las localidades se consiguen en la web antesala y en la boletería del teatro. El precio de las entradas es de $8.000.