martes 18 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Audiovisual

Nuevos estrenos en la gran pantalla

El Cine Arte Córdoba proyectará “Terror en la Ópera” de Dario Argento. Por su parte, el Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva su programación de películas infantiles

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de agosto de 2023
Nuevos estrenos en la gran pantalla

Cine Arte Córdoba

■Hoy, jueves, a las 17; mañana a las 18; y el sábado y el domingo a las 21, en el Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275), se proyectará “Terror en la Ópera” (Italia, 1987), de Dario Argento.  A Betty, una joven cantante de ópera, le ofrecen la oportunidad de debutar como protagonista en el «Macbeth» de Verdi, al sufrir un accidente la cantante principal. La obra tiene fama de maldita y, de hecho, empiezan a producirse, en torno a Betty, una serie de extrañas muertes que vendrían a confirmar tal superstición.

■Hoy y mañana, a las 21, el sábado y el domingo a las 17 y 19, se estrenará “El amor verdadero” (Francia, 2018), de Claire Burger. Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa sólo de su hogar y cuida de sus dos hijas, en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya marchado. Niki, de 17, solo sueña con marcharse de casa. Mario, por su parte, espera que un día su mujer regrese a casa.

Las entradas para todas las funciones se pueden adquirir en la boletería del cine, al valor de  700 pesos y para estudiantes y jubilados 600 pesos. 

Cineclub Municipal Hugo del Carril

■Hoy y mañana, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bulevar San Juan 49), se llevarán a cabo proyecciones de diversos géneros cinematográficos. A las 15:30 y 20:30 se presentará «Noh» (Argentina, 2022), dirigida por Marco Canale. La trama gira en torno a Marco, un director de teatro argentino, quien colabora con un grupo de ancianos de Tokio para crear una obra basada en sus recuerdos y fantasías, en el contexto de los Juegos Olímpicos. Chiyoko, una de las participantes, se esfuerza por utilizar esta pieza teatral para salvar su antiguo teatro noh de la destrucción. En este proceso, desafía la prohibición de las mujeres de practicar el arte milenario del noh y comienza a bailarlo. A medida que enfrentan los desafíos del coronavirus, los ancianos se esfuerzan por dar vida a una obra transformadora que aborde la oscuridad del pasado, la fuerza de la amistad y el misterio de la muerte. Además de las funciones de hoy y mañana, la película estará disponible el sábado a las 15:30 y 20:30, así como el domingo a las 18:00 y 23:00.

■Hoy, a las 18:00 y 23:00, se proyectará «Blondi» (Argentina, 2023), dirigida por Dolores Fonzi. La historia sigue a Blondi y Mirko, una pareja que aparentemente encaja a la perfección. Comparten gustos musicales, cinematográficos, hábitos como fumar porros y asistir a conciertos, e incluso comparten amigos. Sin embargo, a pesar de parecer cercanos en edad, hay un secreto sorprendente: Blondi es la madre de Mirko. Además de las funciones de hoy y mañana, «Blondi» se proyectará el sábado a las 18:00 y 23:00, así como el domingo a las 20:30.

■El sábado, el ciclo de cine dedicado a las audiencias más jóvenes, «Donde viven los monstruos», recorrerá las distintas regiones de Argentina a través de sus cautivadoras leyendas. La programación del día comenzará a las 16:00 con la proyección de dos obras: «Leyendas a contraluz» (Argentina, 2012), de Paz Bloj y Victoria Inés Suárez;  «Güiro y el gran tesoro comechingón» (Argentina, 2013), de Juan Manuel Costa. Continuando con la tarde llena de magia cinematográfica, se podrá disfrutar de «Casting» (Argentina, 2015), dirigida por Patricia Gualpa, seguida por «Antón» de Rosario Carlino (Argentina, 2012), una pieza de 11 minutos y 24 segundos de duración. La jornada continuará con dos cortometrajes: «Capitán Dark» (Argentina, 2015) dirigida por Guillermo Casas y Gabriel Curtino, con una duración de 12 minutos, y «Jugando con el agua» (Argentina, 2012) de Juan Manuel Costa, con una duración de 3 minutos. La tarde concluirá con otro breve pero cautivador cortometraje, «Doña Ubenza» (Argentina, 2015), también de Juan Manuel Costa, con una duración de 3 minutos.

■El sábado, a las 19, se estrenará “Torre de Marfil» (Canadá, 2010), de Adam Traynor. El film, es una comedia en torno al enfrentamiento entre dos hermanos ajedrecistas por una mujer. El ritmo de la película está marcado por apasionadas partidas de “ajedrez jazz” (variante artística en la que no hay ganadores ni perdedores).

■A las 21, se proyectará “Atrapado sin salida” (Estados Unidos, 1975), de Milos Forman. En la película, un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. Su contagiosa tendencia al desorden, acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica.

■El domingo, a las 20, se podrá disfrutar de “Después de la reconciliación” (Francia, 2000), de Anne Miéville. En el film, dos mujeres y dos hombres se encuentran. Hablan del lenguaje, de la felicidad, del amor. “¿Se puede conciliar la pasión con la sabiduría, el deseo con el miedo, con el agotamiento?)”.

Las entradas para todas las funciones se pueden adquirir en la boletería del cine, al valor de 900 pesos. 

Temas: Cine Arte CórdobaCineclub Municipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con Serrat, Sabina y Aute en el equipaje, Montalbano hará escala en Córdoba
Espectáculos

Música en vivo. Con Serrat, Sabina y Aute en el equipaje, Montalbano hará escala en Córdoba

17 de agosto de 2026
Antes de la Fiesta ¡FA!, los cordobeses que ya pasaron por el ciclo
Espectáculos

La previa. Antes de la Fiesta ¡FA!, los cordobeses que ya pasaron por el ciclo

17 de agosto de 2026
Usted Señálemelo impuso sus nuevas reglas sonoras en Córdoba
Espectáculos

Estuvimos ahí. Usted Señálemelo impuso sus nuevas reglas sonoras en Córdoba

16 de agosto de 2026
Unas 40 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes
Espectáculos

A pura fiesta. Unas 40 mil personas celebraron el Día de las Infancias en el Kempes

16 de agosto de 2026

Noticias más leídas

San Martín: La otra cara del Libertador

Historia de una efeméride. San Martín: La otra cara del Libertador

PorJulieta Rojas
17 de agosto de 2026
0

¿La Tierra está temblando más? La explicación de un geólogo sobre los últimos terremotos

Riesgo sísmico. ¿La Tierra está temblando más? La explicación de un geólogo sobre los últimos terremotos

PorAline Costa
17 de agosto de 2026
0

Salsipuedes

Lunes patrio. Salsipuedes ya es ciudad: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

PorRedacción HDC
17 de agosto de 2026
0

La iniciativa es gestionada por la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, a través del programa Menos Brecha, Más Comunidad y en alianza con Protagonistas Digitales.

Capacitación. Habilidades Digitales: un taller para que jóvenes aprendan a usar tecnología desde cero

PorRedacción HDC
15 de agosto de 2026
3

Los barrios y localidades afectados este lunes feriado

Cortes de luz. Los barrios y localidades afectados este lunes feriado

PorRedacción HDC
17 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres en crisis: pierde, no reacciona y el ciclo de Sampaoli está en duda

5 horas atrás
Fútbol

Talleres no levanta el nivel y perdió 3-1 ante Gimnasia de Mendoza

8 horas atrás
Nacional

Villarruel se distancia de Milei: “Hay argentinos que no llegan a fin de mes”

9 horas atrás
Salud

Automedicación y uso estético, la contracara de los tratamientos más eficaces para el sobrepeso

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.