jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Opciones en la pantalla grande

Tres salas reconocidas de la ciudad presentan una amplia cartelera para disfrutar desde hoy y hasta el domingo con documentales, musicales y cortometrajes destinados a aquellos cinéfilos que se duermen con las películas largas

RedacciónPorRedacción
17 de noviembre de 2022
Opciones en la pantalla grande

CINECLUB MUNICIPAL

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49) abre sus puertas para disfrutar de un estreno exclusivo, el ciclo de cortometrajes Cortópolis y un documental estadounidense.

A las 15:30 comienza la muestra de cortometrajes cordobeses. Se proyectarán: “Mustia” (2021) de Emilia Cotella; “Alba” (2022) de María Victoria Glanzmann; “Café bar” (2022) de Sharon Olazaval Miranda; “Amanecer de tambo” (2021) de Rodrigo Del Canto; y “De Crisálida a Mariposa” (2022) de Verónica Maldonado.

A las 18 llegará el turno del estreno exclusivo “Moonage Daydream” (Estados Unidos, 2022). Un documental de Brett Morgen que es una “odisea cinematográfica”. A través de la obra creativa y musical de David Bowie, el documental saca a la luz imágenes inéditas tras cinco años de trabajo que realizó el director de la mano de la familia y colaboradores de Bowie. El largomentraje volverá a proyectarse a las 23 y mañana viernes a las 15:30 y 20:30. La entrada tiene un valor de 550 pesos y de 50 pesos para quienes sean abonados del Cineclub.

A las 20:30 comienza el ciclo “Foco Hermes Quintana” en el marco del festival audiovisual Cortópolis. En esta oportunidad se proyectarán 5 cortos realizados por el artista cordobés entre los años 1965 y 1969.

A las 21, llegará el turno de “Pump Up the Volume: the History of House Music Vol I y II” (Inglaterra, 2001) una producción documental a cargo de Carl Hindmarch que devela una investigación realizada en torno a la historia de la música.

CINECLUB ARTE CÓRDOBA

Hoy con triple función: a las 17, a las 19 y a las 21, en la sala del Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) se proyectará “El rey de todo el mundo” (España, 2021) dirigida por Carlos Saura. El filme narra la historia de Manuel, quien se encuentra preparando su próximo espectáculo. Este musical trata sobre como se pone en pie un espectáculo musical y para ello recurre a la ayuda de Sara, su exmujer y reconocida coreógrafa. Una obra en donde se entrelaza la tragedia, la ficción y la realidad. La película se proyectará mañana viernes, el próximo sábado y el domingo en los mismos horarios. La entrada tiene un valor de 500 pesos y de 400 pesos para aquellos que sean estudiantes o jubilados.

CINECLUB LA QUIMERA

Hoy a las 20:30 en la sala del Teatro La Luna (Pasaje Escutti 915) se podrá disfrutar de “Pendejos” (Argentina, 2013) una producción de Raúl Perrone que se enmarca dentro del ciclo “La retro del perro: retrospectiva del cine de Raúl Perrone” que tendrá lugar a lo largo de todo el mes en el Teatro. El filme pertenece al género del drama y se caracteriza por ser un “cine mudo”. La sinopsis adelanta que se trata de un musical hipnótico, con fantasmas, jóvenes skaters, una cumbiópera en tres actos y un epílogo. El filme podrá disfrutarse con entrada libre y a contribución voluntaria.

El próximo sábado a las 19, en el Auditorio Fahrenheit del Cine Club Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49), se proyectará “Ocho años después” (Argentina, 2005). Una producción de Raúl Perrone que podrá disfrutarse en el marco del Ciclo “Los favoritos de la luna”. El filme perteneciente al género del drama, cuenta la historia de dos actores y su reencuentro, Violeta y Gustavo. Perrone filmó toda la película con tomas únicas sin repetir ninguna, y una de ellas es un largo planosecuencia de 25 minutos de duración. La entrada tiene un valor de 250 pesos y es gratis para los socios del Cineclub.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas
Hoy Córdoba

Por la tormenta. Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas

1 de abril de 2026
Los shows que coparán abril en Córdoba
Espectáculos

Grilla. Los shows que coparán abril en Córdoba

31 de marzo de 2026
Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado
Espectáculos

Show en vivo. Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado

31 de marzo de 2026
Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez
Espectáculos

Teatro del Libertador. Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

Tránsito. Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba

Investigación. Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Generación Zoe: la causa pasa a la Justicia Federal por su alcance internacional

58 minutos atrás
Córdoba

Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

1 hora atrás
Nacional

Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Siete personas fueron rescatadas de un arroyo en Pampa de Achala

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.