martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla artística de la semana

Para conocer la cultural local

Listado completo de los eventos artísticos, presenciales y virtuales que se podrán disfrutar esta semana en Córdoba

Redacción Por Redacción
5 de septiembre de 2022
Para conocer la cultural local

HOY

Hoy se podrá disfrutar de la muestra “La sombra que deja”, de  Sara Galiasso en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). “Una puesta que propone un encuentro de reflexión a partir de un recorrido por obras de diferentes momentos de su trayectoria con el denominador común del juego de tensiones entre luces, sombras y el  arte-naturaleza”, adelanta la sinopsis. La exposición se puede recorrer de lunes a sábado de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.

MAÑANA

A las 18 comienza el Ciclo de Cine “Trazando la calle” en el Museo Evita Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). “Una propuesta audiovisual que presenta documentales y ficciones en donde sus protagonistas toman la escena pública como su lienzo para sus obras”, se adelanta. En esta oportunidad se proyectará “Basquiat” (Estados Unidos, 1996), de Julian Schnabel. “La biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que hacía graffitis en Brooklyn. Llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino”, anticipa la sinopsis. La entrada es libre y gratuita. Sin reserva, por orden de llegada.

MIÉRCOLES

A las 19 podrá disfrutarse de la obra de teatro “N392, je suis. Soy Camille Claudel” de Caíta Barberán y Marcela Etchichury en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). “Esta puesta es un ritual que evoca, a través del acto teatral, a la escultora francesa Camille Claudel, su vida y obra. También invoca a las artistas silenciadas y olvidadas. Los ecos de la obra teatral, junto a sus elementos y materialidad, quedarán expuestos en una sala como parte del recorrido de la muestra durante el día y como invitación a recorrer la obra. Esta instalación y obra busca revivir a Camille Claudel en el lugar que mejor convoca a su arte”, adelanta la sinopsis. La entrada es a la gorra. Pueden realizarse reservas por WhatsApp al 351-7648564.

JUEVES

A las 21, llega “Con acento cordobés: danzas folklóricas, ballet Sentir lo argentino” al auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401). Una nueva edición de este ciclo de entrevistas que invita a hacer un recorrido por la escena cultural cordobesa contada por sus protagonistas y realizadores. “En esta oportunidad, la propuesta es adentrarse al importante mundo de la danza folklórica a través del testimonio y performance de cinco ballets de la provincia de Córdoba. La segunda entrevista de este nuevo capítulo es a Franco Torres del ballet Sentir lo argentino”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

VIERNES

A las 20, en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), la Comedia Cordobesa y el elenco estable de Títeres del Teatro Real ponen en escena “La Catrina”. “Una representación de la muerte por el pueblo Mejicano. Con un agregado: Doña Francisca nos relata sus recuerdos, de infancia, adolescencia y ya adulta. En sus recuerdos la muerte tiene su presencia, ya que la busca y no la encuentra. La muerte pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo) jamás será una muerte mansa”, se adelanta. Una propuesta para público adolescente y adulto. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y pueden adquirirse a través de autoentrada.com o por boletería del teatro.

A la misma hora en la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66) se presenta “Frankenstein, el musical”. “Esta obra regresa al escenario del Teatro Real para celebrar los 20 años desde su estreno con una renovada e impactante puesta con 40 artistas cordobeses en escena”, adelanta la producción. La obra podrá verse también el sábado a las 20 y el domingos a las 19. La entrada tiene un valor de 3.300 pesos y estarán disponibles a través de autoentrada.com o por boletería del teatro.

A las 20 se estrena el ensamble “Tangos en el Centro” en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 40). “El propósito del ensamble es no solo recrear clásicos del tango, sino también rescatar composiciones desconocidas y sumar piezas actuales como una forma de mantener vivo y dinámico este género”, adelanta la producción. La entrada es libre y gratuita.

SÁBADO

A las 17 una propuesta musical llega al Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). Se trata de “Il Sole Blu”. “En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, dos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, adelanta la sinopsis. La entrada tiene un valor de 500 pesos y puede adquirirse a través de autoentrada.com o por boletería del teatro.

A las 20 se presenta “Vientos en el Centro: ciclo de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba” en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). “La Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Córdoba expondrá al público el trabajo desarrollado por la banda completa y sus diferentes ensambles de cámara que a lo largo de siete conciertos. Los repertorios serán programados en virtud de cada concierto y de los diferentes orgánicos que presentará el elenco”, adelanta la producción. La entrada es libre y gratuita.

DOMINGO

A las 20 se podrá disfrutar de la música del “50° Aniversario Sexteto Mayor” en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365). La orquesta creada por Julio De Caro, integrada por César Rago y Manuel Quiroga (violines), Enrique Guerra (contrabajo), Fulvio Giraudo (piano), Mariano Cigna (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección musical), celebra su 50° aniversario. La entrada va desde los 2.900 pesos y puede adquirirse por la web ventas.autoentrada.com o en boletería del teatro.

Temas: CulturaCultura CórdobaDestacadasGrilla Cultural
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“That’s What I Like”, de Bruno Mars, fue la canción de 2016 más escuchada a nivel global durante este año en Spotify.
Espectáculos

Tendencias. Boom de nostalgia: las canciones de 2016 que más se escucharon en Spotify

20 de enero de 2026
Última noche de Jesús María con Galleguillo, Euge Quevedo y Damián Córdoba
Espectáculos

Una más. Última noche de Jesús María con Galleguillo, Euge Quevedo y Damián Córdoba

19 de enero de 2026
Willem Dafoe llega a la Argentina para presentar su nuevo film junto a Gastón Solnicki
Espectáculos

Cine. Willem Dafoe llega a la Argentina para presentar su nuevo film junto a Gastón Solnicki

19 de enero de 2026
Recorriendo estilos, el viaje musical con el que Emmanuel Aimar conquista las sierras
Espectáculos

Temporada. Recorriendo estilos, el viaje musical con el que Emmanuel Aimar conquista las sierras

19 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Patrimonio histórico. El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Karting

Deporte familiar. Ingenio y velocidad en la sierra: el Karting a Rulemanes vuelve a copar Río Ceballos

Por Alan Valdez
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Subsidios energéticos: el Gobierno fijó los requisitos para acceder al nuevo régimen

5 minutos atrás
Sucesos

Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

2 horas atrás
Hoy País

Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

3 horas atrás
Salud

Continúa el operativo de cuidado visual infantil en la ciudad

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.