miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Audiovisuales

Para los amantes del séptimo arte

El Festival Latinoamericano de cortometrajes Cortópolis vuelve a la ciudad para ofrecer cuatro días consecutivos de producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2022
Para los amantes del séptimo arte

Mañana miércoles comienza la 11 edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis. El evento cultural celebra la producción de cortometrajes locales, nacionales e internacionales, del género ficción o documental mediante un festival que abarca talleres, conversatorios, premiaciones, debates y diversas actividades en torno a la cultura cinematográfica.

El encuentro se desarrollará desde mañana miércoles hasta el próximo sábado. Durante estos cuatros días se mostrarán los cortometrajes más sobresalientes de la región realizados durante los años 2021 y 2022 que seleccionó el equipo de programación de Cortópolis, entre más de 500 producciones recibidas.

Además, se realizarán talleres con referentes locales y nacionales de la industria cinematográfica nacional con el objeto de que estos “contribuyan a la experimentación de estudiantes que transitan nuevos territorios”. Así como masterclass, talleres de formación, funciones para niños y jóvenes; piezas audiovisuales breves “para salir del tedio de recorrer cada día las mismas calles o ventanas”.

Se trata de un festival cultural sin fines de lucro que se realiza en la ciudad desde el año 2006 haciendo “un recorrido por paisajes remotos, experiencias diversas y polifonía de acentos”. Ya que, según sostiene el colectivo de Cortópolis: “América aflora en imágenes-postales”.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará en las salas del Cineclub Municipal Hugo del Carril (boulevard San Juan 49) y en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

“Nos impulsan las ganas de ver cine y compartirlo. Intentamos contribuir a generar puntos culturales en nuestra ciudad con un equipo que trabaja de manera colaborativa”, señalaron los organizadores del festival.

El encuentro está organizado por el Colectivo Cortópolis, la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Cultural España Córdoba.

Hoy, en el Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal, a partir de las 10 y hasta las 14, comienza la primera actividad de este ciclo cinematográfico: “Cortópolis en acción” es un experimento de realización dirigido por referentes del cine que propone una participación creativa en el festival. Que propone crear una pieza audiovisual en formato colectivo a lo largo de los días que ocupa el encuentro. La actividad está coordinada por la cineasta Azul Aizenberg quien sostiene que el objeto del taller es “explorar las posibilidades para construir pequeñas estructuras narrativas a partir de la observación y la escucha atenta del universo disperso que nos rodea”. El taller requiere de inscripción previa a través del sitio cortopolis.com.ar y tiene un valor de 7.000 pesos.

Mañana miércoles, a las 19:30, podrá disfrutarse del cortometraje “Las Picapedreras” (Argentina, 2021) de Aizenberg en el Centro Cultural España Córdoba. Posteriormente, se proyectarán los cortos: “Valle de la Luna” (Argentina, 1966) y “Laguna Brava” (Argentina, 1969).

A las 15:30 del día jueves, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, habrá una muestra de cortometrajes cordobeses. Donde se proyectarán 5 creaciones locales. A continuación, a las 20:30, se proyectará una selección de cortometrajes producidos entre 1965 y 1969 por Hermes Quintana; el artista cordobés que actualmente reside en La Rioja, destacado por sus habilidades artísticas, fotográficas y audiovisuales.

El viernes a las 18, en el Cineclub Municipal, comenzará la primera muestra competitiva de carácter internacional; en donde habrá producciones del argentino Martin Sappia, del chileno Juan Francisco González, de Fernanda Bonilla originaria de Perú, entre otros artistas. A las 23, se llevará a cabo la segunda muestra competitiva en donde se evaluarán los cortometrajes: “Luto” (Argentina, 2021) de Pablo Martín Weber; “Amor de verano” (Argentina, 2022) a cargo de Eline Marx; “Cuaderno de agua” (Chile, 2022); “Fantasma Neon” (Brasil, 2021); “¿Dónde está Marie Anne?” (Argentina, 2022); y “El lago verde” (Argentina, 2022).

El sábado, a las 15:30, el taller a cargo de Sofía Velázquez abrirá el último día del festival que tendrá lugar en el Cineclub Municipal. Ella es directora, montajista y guionista; forma parte del Colectivo Mercado Central, y realiza talleres de cine y creatividad para mujeres migrantes y en espacios de reclusión. Finalmente, a las 20:30, se proyectarán dos cortometrajes en el marco de la actividad “Cortometraje de clausura”.

El festival está destinado a todos aquellos que disfruten del cine y las artes audiovisuales.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“El juego del calamar: El Desafío VIP”: quiénes son los 8 famosos que competirán en el reality
Espectáculos

Streaming. “El juego del calamar: El Desafío VIP”: quiénes son los 8 famosos que competirán en el reality

4 de marzo de 2026
Los Fabulosos Cadillacs rugirán en Córdoba
Espectáculos

Atención, matador. Los Fabulosos Cadillacs rugirán en Córdoba

3 de marzo de 2026
La arcilla como espejo del alma en la retrospectiva de Alfredo Cantarutti
Espectáculos

Museo del Che. La arcilla como espejo del alma en la retrospectiva de Alfredo Cantarutti

3 de marzo de 2026
Gran Hermano
Espectáculos

Reality. Gran Hermano enfrenta su primera gala de eliminación y estrena nuevo formato post salida

2 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Portones. Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Por Melani Cordi
3 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

La Justicia de La Plata condenó al joven de 18 años por el crimen de Kim Gómez

6 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Plaza Vélez Sarsfield recibe la primera Feria de Economía Circular 2026

39 minutos atrás
Hoy Mundo

Pete Hegseth afirma haber detenido un presunto plan de magnicidio contra Trump

1 hora atrás
Hoy Día Clip

Los alfajores al rock, Joaquín Levinton lanza su propia línea “Pescado Raúl” junto a una marca histórica

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.