lunes 2 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro en la ciudad

Piezas breves sobre las tablas

A lo largo de todo el mes de agosto, la sala Micoteatro presenta obras bajo la temática “Por tus muertos”. Desde hoy y hasta el sábado se podrá disfrutar de nueve historias

Redacción Por Redacción
10 de agosto de 2022
Piezas breves sobre las tablas

En la calle Luis de Tejeda 4565, se encuentra Microteatro, un espacio que presenta obras de 15 minutos, en cinco salas de 15 metro cuadrados, para 15 personas. El lugar tiene dos plantas: la planta baja es el lugar donde se concentra la oferta gastronómica, mientras que en la planta superior se desarrollan las puestas de teatro breve.

“Se trata de un nuevo concepto de formato teatral en Córdoba: una salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona buen teatro con la nueva cocina urbana”, cuentan sus impulsores, Marcelo Arbach, Agustín Bazán y Emilio Bruno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Microteatro Córdoba (@microteatro.cba)

Es así como cada mes se exhiben 10 obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:30 a 00:00). A lo largo de todo el mes de agosto, la temáticas de las piezas es “Por tus muertos”.

Microteatro funciona de miércoles a sábados de 21 a 00 y las entradas tienen un valor de 450 pesos por función, pueden adquirirse en cordoba.microteatro.com.ar.

A continuación la grilla:

Sesión Central, desde hoy y hasta el sábado se presentarán:

A las 21, 21:30 y 22 llegará “No pasa”, de Facundo Zilberberg. “Dos mujeres, una sala velatoria. El proyecto de sus vidas ¿Podrá salir mal? Ante la llegada del primer cliente Ruth y Federica se enfrentan  ante detalles no previstos… una cosa lleva a la otra…”, adelanta la sinopsis.

A las 21:05, 21:35 y 22:05 será el turno de “El cuerpo” de Santiago Pajares. “María llama a su amiga Elena por que no sabe qué hacer. En el medio de la cena, su cita se atraganta con un carozo de aceituna y cae muerto. El dilema es ¿que hacen con el cadáver?”, se anticipa.

A las 21:10, 21:40 y 22:10 se presentará “Dont problem”, de Pablo Vergara. “Tarde de tormenta en la sala de profesores. ¿Qué hacer con el misterioso alumno que,  después de muerto, continúa presentando continúa presentando evaluaciones para aprobar su última materia?”, adelanta la sinopsis.

A las 21:15, 21:45 y 22:15 se exhibirá “Se la lleva la corriente”, de Adriana Ferrari. “Un suceso inesperado desencadena un cortocircuito de emociones que pone a prueba los límites de los involucrados. Una comedia de alta tensión dramática… y de la otra”, se anticipa.

A las 21:20, 21:50 y 22:20 será el turno de “Sí, acepto” de Pablo Vergara. “Su día ideal: Una ceremonia sencilla en la parroquia del pueblo, una fiesta hermosa y la luna de miel en el Caribe. ¿Qué pasa cuando la familia impide que los sueños se hagan realidad?”, adelanta la sinopsis.

A las 21:25, 21:55 y 22:25 será el turno de “Volare”, de Facundo Rivero. “Un hombre desesperado, una azafata aplicadamente protocolar, 15 minutos para volar a Italia. ¿Será que ni los muertos le escapan a la burocracia?”, se anticipa.

Sesión Golfa, desde hoy y hasta el sábado se presentarán:

A las 22:45, 23:15 y 23:45 se presentará “Paquetito”, de Jorge Monteagudo. “Dos amigas asisten a una sesión de espiritismo. ¿Qué oscuro secreto conecta a un bullying colegial con una despedida de soltera? Sólo la Medium lo sabe”, se anticipa.

A las 22:50, 23:20 y 23:50 será el turno de “Tía Malvina”, de Estefanía Kiessling. “Tres sobrinas saldan cuentas en un velorio más que complicado ¿Acaso alguien puede pensar en la Tía Malvina?”, adelanta la sinopsis.

A las 22:55, 23:25 y 23:55 se exhibirá “Antes muerta que sencilla”, de Damián Nagel. “¿Alguna vez fantaseaste con tu propio velorio? Mabel, también. Por eso quiere asegurarse de que todo salga como ella lo planeó. Una comedia absurda para reirnos del último evento social de nuestra ¿vida?”, se adelanta.

A las 23, 23:30 y 00 se exhibirá “Si hay alguien ahí que camine”, de Guillermo Roldán. “Una larga noche. Emilse, Mariela y el difunto novio. Los secretos nunca mueren, algunas personas tampoco”, anticipa la sinopsis.

A las 23:05, 23:35 y 00:05 llegará “A dos tumbas de distancia”, de Emmanuel Velázquez. “Dos hermanas, un velorio y un secreto para morirse”, se adelanta.

Temas: microteatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Julio Chávez
Espectáculos

Escena nacional. Julio Chávez estrena “La Ballena” en el Teatro Comedia

1 de febrero de 2026
Soledad
Espectáculos

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

31 de enero de 2026
Chaqueño
Espectáculos

Cosquín Folklore. El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

31 de enero de 2026
Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

Se investigan las causas. Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Beatle

Historia. Juan Cruz Taborda Varela: El día que mataron a Jean Pierre, el Beatle francés

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River y Rosario Central no pasaron del empate en el Gigante de Arroyito

4 horas atrás
Nacional

Rodríguez Machado: La ley actual deja en un limbo a los menores que delinquen

4 horas atrás
Córdoba

Martín Llaryora: “Obstruir la compra de tecnología es ponerse del lado de los narcotraficantes”

4 horas atrás
Economía y Negocios

Con ayuda de Estados Unidos, Argentina pagará este lunes US$878 millones al FMI

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.