jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Teatro en la ciudad

Piezas breves sobre las tablas

A lo largo de todo el mes de agosto, la sala Micoteatro presenta obras bajo la temática “Por tus muertos”. Desde hoy y hasta el sábado se podrá disfrutar de nueve historias

Redacción Por Redacción
10 de agosto de 2022
Piezas breves sobre las tablas

En la calle Luis de Tejeda 4565, se encuentra Microteatro, un espacio que presenta obras de 15 minutos, en cinco salas de 15 metro cuadrados, para 15 personas. El lugar tiene dos plantas: la planta baja es el lugar donde se concentra la oferta gastronómica, mientras que en la planta superior se desarrollan las puestas de teatro breve.

“Se trata de un nuevo concepto de formato teatral en Córdoba: una salida nocturna diferente y disruptiva que fusiona buen teatro con la nueva cocina urbana”, cuentan sus impulsores, Marcelo Arbach, Agustín Bazán y Emilio Bruno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Microteatro Córdoba (@microteatro.cba)

Es así como cada mes se exhiben 10 obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:30 a 00:00). A lo largo de todo el mes de agosto, la temáticas de las piezas es “Por tus muertos”.

Microteatro funciona de miércoles a sábados de 21 a 00 y las entradas tienen un valor de 450 pesos por función, pueden adquirirse en cordoba.microteatro.com.ar.

A continuación la grilla:

Sesión Central, desde hoy y hasta el sábado se presentarán:

A las 21, 21:30 y 22 llegará “No pasa”, de Facundo Zilberberg. “Dos mujeres, una sala velatoria. El proyecto de sus vidas ¿Podrá salir mal? Ante la llegada del primer cliente Ruth y Federica se enfrentan  ante detalles no previstos… una cosa lleva a la otra…”, adelanta la sinopsis.

A las 21:05, 21:35 y 22:05 será el turno de “El cuerpo” de Santiago Pajares. “María llama a su amiga Elena por que no sabe qué hacer. En el medio de la cena, su cita se atraganta con un carozo de aceituna y cae muerto. El dilema es ¿que hacen con el cadáver?”, se anticipa.

A las 21:10, 21:40 y 22:10 se presentará “Dont problem”, de Pablo Vergara. “Tarde de tormenta en la sala de profesores. ¿Qué hacer con el misterioso alumno que,  después de muerto, continúa presentando continúa presentando evaluaciones para aprobar su última materia?”, adelanta la sinopsis.

A las 21:15, 21:45 y 22:15 se exhibirá “Se la lleva la corriente”, de Adriana Ferrari. “Un suceso inesperado desencadena un cortocircuito de emociones que pone a prueba los límites de los involucrados. Una comedia de alta tensión dramática… y de la otra”, se anticipa.

A las 21:20, 21:50 y 22:20 será el turno de “Sí, acepto” de Pablo Vergara. “Su día ideal: Una ceremonia sencilla en la parroquia del pueblo, una fiesta hermosa y la luna de miel en el Caribe. ¿Qué pasa cuando la familia impide que los sueños se hagan realidad?”, adelanta la sinopsis.

A las 21:25, 21:55 y 22:25 será el turno de “Volare”, de Facundo Rivero. “Un hombre desesperado, una azafata aplicadamente protocolar, 15 minutos para volar a Italia. ¿Será que ni los muertos le escapan a la burocracia?”, se anticipa.

Sesión Golfa, desde hoy y hasta el sábado se presentarán:

A las 22:45, 23:15 y 23:45 se presentará “Paquetito”, de Jorge Monteagudo. “Dos amigas asisten a una sesión de espiritismo. ¿Qué oscuro secreto conecta a un bullying colegial con una despedida de soltera? Sólo la Medium lo sabe”, se anticipa.

A las 22:50, 23:20 y 23:50 será el turno de “Tía Malvina”, de Estefanía Kiessling. “Tres sobrinas saldan cuentas en un velorio más que complicado ¿Acaso alguien puede pensar en la Tía Malvina?”, adelanta la sinopsis.

A las 22:55, 23:25 y 23:55 se exhibirá “Antes muerta que sencilla”, de Damián Nagel. “¿Alguna vez fantaseaste con tu propio velorio? Mabel, también. Por eso quiere asegurarse de que todo salga como ella lo planeó. Una comedia absurda para reirnos del último evento social de nuestra ¿vida?”, se adelanta.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

A las 23, 23:30 y 00 se exhibirá “Si hay alguien ahí que camine”, de Guillermo Roldán. “Una larga noche. Emilse, Mariela y el difunto novio. Los secretos nunca mueren, algunas personas tampoco”, anticipa la sinopsis.

A las 23:05, 23:35 y 00:05 llegará “A dos tumbas de distancia”, de Emmanuel Velázquez. “Dos hermanas, un velorio y un secreto para morirse”, se adelanta.

Temas: microteatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Programación del Cine Club para este fin de semana
Espectáculos

Cine en Córdoba. Programación del Cine Club para este fin de semana

17 de septiembre de 2025
Será a partir de las 18:00, con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este jueves. Casa de Pepino celebra sus 20 años: se inaugura la muestra colectiva “La Casa Te Habita”

17 de septiembre de 2025
Arder en preguntas
Espectáculos

Hablemos un poco De la mesa de amigos a Ciudad de Dios, así nació el documental sobre Maradona en Córdoba

16 de septiembre de 2025
Q’Lokura
Espectáculos

Este jueves. El Parque de Las Tejas se llena de música en vivo con grandes artistas

16 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa  a la ley de financiamiento universitario

Rechazo al veto. Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa a la ley de financiamiento universitario

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Copa Argentina. Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

River cayó 2-1 con Palmeiras en el Monumental

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

8 horas atrás
Fútbol

El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

8 horas atrás
Hoy Mundo

Crece la presión internacional por un alto el fuego en Gaza

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.