viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Convocatorias de cine

Primeros pasos en el mundo del séptimo arte

Se trata de tres eventos que abren convocatorias para que estudiantes y jóvenes fanáticos del cine presenten sus proyectos audiovisuales

Redacción Por Redacción
5 de enero de 2022
Primeros pasos en el mundo del séptimo arte

Tres eventos a realizarse en la región latinoamericana, cierran sus convocatorias de inscripción en los próximos días. Todas son gratuitas y tienen secciones para jóvenes estudiantes y/o profesionales. Las convocatorias son diversas, para proyectos audiovisuales o películas finalizadas tanto de ficción, animación o documental.

Talents Buenos Aires

Llega la 17° edición del Talents Buenos Aires, un foro de discusión cinematográfico que organiza anualmente la Universidad del Cine. Se trata de un encuentro de jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de Sudamérica que tiene lugar en Buenos Aires y se realiza en colaboración con el Festival de Cine de Berlín – Berlinale Talents, el Goethe-Institut Buenos Aires y el BAFICI, realizado con el apoyo del programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, es al mismo tiempo, una plataforma profesional y una red laboral que vincula a los participantes de forma directa con la industria cinematográfica regional e internacional. El programa de cinco días, está desarrollado especialmente para que mediante actividades de intercambio como charlas magistrales, conferencias, video-conferencias y mesas redondas propicien el contacto con expertos y colegas de todas las disciplinas. El objetivo es que los participantes completen su experiencia en el campo cinematográfico, accediendo a proyecciones y presentaciones en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

El cierre de la convocatoria será el 7 de enero y está orientada a quienes trabajan o estudian en alguna de estas áreas: dirección, guion, fotografía, producción, montaje, sonido, dirección de arte, crítica, programación/curaduría o actuación.

Por información se podrá ingresar a talentsba.ucine.edu.ar/bases.

Cortos en grande

Cortos en Grande es un festival de cortometrajes de carácter bienal organizado por la Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, que convoca a los jóvenes talentos audiovisuales, que cuenten con producciones de ficción, documental y animación. El festival se realizará de manera online del 17 al 21 de enero.

“El certamen no solo busca la puesta en valor del cortometraje como lenguaje, sino también la profesionalización del formato, a través de su sección de industria que incluye el #CortosLAB y el #CortosEnProgreso”, expresan desde la organización.

Se aceptan solo proyectos de cortometrajes de documental, ficción y animación de máximo 15 minutos de los géneros comedia, fantástico, ciencia ficción, thriller o suspenso.

El objetivo de #CortosLAB es apoyar a los jóvenes en la fase inicial, a través de clases magistrales y mentorías sobre los temas de guión, producción, dirección, post producción y marketing, que les permitan resolver dudas creativas y técnicas y preparar un dossier de venta del proyecto para conseguir la financiación y aliados.

En tanto, el objetivo del #CortosEnProgreso en apoyar a quienes producen en la última y más costosa etapa de producción, la postproducción, lo que permite que la película tenga una gran calidad técnica y visual, para favorecer su difusión y promoción y hacer viable su distribución internacional.

El cierre de la convocatoria será el 7 de enero, por más información se podrá ingresar a cortosengrande.com

BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI) luego de su edición 2021 que permitió el reencuentro presencial en las salas de cine y el estreno de las películas en un marco de merecido evento, con alcance online para todo el país y a toda hora, está por concluir su fecha de selección de su programación 2022. Quedan los últimos días para inscribir un largometraje o cortometraje. La inscripción de películas es gratuita. Sólo se debe completar el formulario de inscripción y enviar un link para la visualización online o un link de descarga de la película.

La convocatoria está orientada a cortometrajes y largometrajes, y será hasta el 13 de enero. Por más info se podrá ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/festivalesba.

Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Rosalía argentinizada: bailó cumbia, probó clásicos argentinos y habló del cielo porteño
Hoy Día Clip

En Buenos Aires. Rosalía argentinizada: bailó cumbia, probó clásicos argentinos y habló del cielo porteño

28 de noviembre de 2025
Una propuesta para conocer la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en los cementerios de Córdoba
Espectáculos

Visitas. Una propuesta para conocer la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en los cementerios de Córdoba

27 de noviembre de 2025
La Noche de los Teatros: guía completa para recorrer todas las propuestas
Espectáculos

Cartelera. La Noche de los Teatros: guía completa para recorrer todas las propuestas

27 de noviembre de 2025
Desde El Loco Amato hasta Valentina Márquez: así quedó la grilla del Cosquín Cuarteto 2026
Espectáculos

Todo listo. Desde El Loco Amato hasta Valentina Márquez: así quedó la grilla del Cosquín Cuarteto 2026

27 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tormentas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas: así es el pronóstico para este jueves en Córdoba

Clima. Tormentas para este viernes en Córdoba tras el intenso calor

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

UNC

Información pública. La UNC tiene el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Nuevo esquema. El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Propuesta literaria. Autoras cordobesas presentan “Mujeres con Memoria” a 50 años del Golpe Cívico-Militar

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco

17 minutos atrás
Hoy País

Condenaron al ex comisario Carlos Daniel Caimi por delitos sexuales durante la dictadura

20 minutos atrás
Hoy Día Clip

Rosalía argentinizada: bailó cumbia, probó clásicos argentinos y habló del cielo porteño

21 minutos atrás
Hoy Mundo

Confirman que el cuerpo hallado en Chile es del argentino desaparecido

29 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.