martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Salas repletas de piezas escénicas

La ciudad presenta un fin de semana con múltiples ofertas teatrales. Las hay con títeres para adultos, aquellas que se exhibirán por la tarde destinadas a los más pequeños, entre otros

Redacción Por Redacción
26 de agosto de 2022
Salas repletas de piezas escénicas

Quinto Deva

La sala de teatro Quinto Deva (Pasaje Agustín Pérez 10) presentará dos obras este fin de semana. Las entradas pueden adquirirse por antesala.com.ar.

Hoy a las 21 llegará “La muerte no arroja sombra”, de Rodlfo Ossés. “Tres hombres unidos por la intemperie y una muerte”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 1.000 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “Cosa de gordes”, de Daniela Fontanetto con Colonia Gorda. “La obra es una apuesta a la lucha y resistencia de los cuerpos gordos desde una visión delirante y grotesca trabajada con humor e ironía. Dos gordas pasan por distintas situaciones en las que se ven discriminadas y patologizadas por su condición de gordas. El gordo odio en su máxima expresión: el gimnasio y la no aceptación de la diversidad corporal, los locales de ropa en talles pequeños, la ley de talles en Argentina, la patologización de los médicos hacia los cuerpos gordos sin perspectiva de género ni diversidad corporal. la cultura de las dietas y la escasa información”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 900 pesos y se puede adquirir por antesala.com.ar.

Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presentará hoy a las 21:30 “Voz de otros”, de Susana Palomas. “La obra es un homenaje a Don Alfredo Zitarrosa con los textos de Omar Heffling, actuados por Toto López, que recrean pasajes de la vida del cantor uruguayo quien residiera en su exilio en nuestro país y en Córdoba. La voz de Guillermo Díaz de un parecido tonal y técnico asombroso con la voz del evocado, componen un cuadro que el espectador disfruta a través de un cancionero que reconoce. Acompaña la percusión de José Gómez”, se anticipa. La entrada es libre y gratuita y se debe reservar con anticipación por Whatsapp al 351-688 5301.

Mañana a las 21 será el turno de “La muerte de Osvaldo”, de Lucas Luna. “En un pequeño pueblo, Osvaldo y Verónica son novios desde hace 18 años. Cuando deciden casarse surgen los conflictos del entorno”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 900 pesos y se puede reservar al 351-6885301.

Sala 12

Hoy y mañana a las 21 en la Sala 12 (Santa Rosa 212), se exhibirá la obra “Trilogía – Próxima Primavera”, con dirección de Fernando Castello. “’Trilogía – Próxima Primavera’ es una obra de teatro, también es una obra de danza. Es un acercamiento, una aproximación al desarraigo diario de nuestras vidas. Todo lo que poco a poco se modifica en nosotros, desde la óptica de dos hombres que exponen sus historias, para compartir el placer de las danzas folclóricas. Pero también para compartir la amistad, el amor, ser padre, bailar, enseñar, crecer; y todo lo que por nuestras vidas va transitando”, se anticipa. Las entradas anticipadas tienen un valor de 800 pesos y se pueden reservar vía Whatsapp al 351-3433285. En puerta del teatro, el valor de las mismas será de 900 pesos.

Buen Pastor

En la Capilla del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) se presentarán dos obras:

Hoy a las 20 se podrá ver “La Catrina”, de la Comedia Cordobesa y el Teatro Estable de Títeres. “La Catrina, representación de la muerte por el pueblo Mejicano, es el nombre que le pusimos a nuestra obra de títeres para adultos. Con un agregado: La muerte viva o recuerdos de Doña Francisca. Doña Francisca nos relatará sus recuerdos, de infancia, adolescencia y ya adulta. En sus recuerdos la muerte tiene su presencia, ya que la busca y no la encuentra. La muerte pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo) jamás una muerte mansa”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 500 pesos y se puede adquirir en ventas.autoentrada.com.

Mañana a las 17 será el turno de “Il sole blu”, de Eric Venzon con la Comedia Infanto Juvenil. “Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 500 pesos y se puede adquirir en ventas.autoentrada.com.

La Chacarita

La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449) exhibirá mañana a las 21 “Dos cadáveres y un cuerpo”, de Rafael Taborda. “Corre el año 897. El Papa ha ordenado desenterrar al Papa muerto Formoso y juzgarlo. Para llegar al juicio alguien lo tuvo que vestir. El rito, está siendo inventado. El cuerpo muerto de Formoso, los cadáveres vivos de Teófilo y Concepción deben vestirlo. El cuerpo huele a putrefacción, huele a verdad, a secretos y pasiones. Mientras se limpia la carne, mientras se le reviste nuevamente de dignidad, la fragilidad de un amor, de una verdad, de los silencios y de los horrores se harán cuerpo”, anticipa la sinopsis. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se puede adquirir por el sitio antesala.com.ar.

El domingo a las 20 será el turno de “Vivencias lógicas”, de Jasmín Sagrado Jaime. “Se trata de una experiencia 360° que involucra a sus espectadores previo y durante la función. A través de un lenguaje simple y cotidiano con tintes oníricos y fantásticos, buscamos visibilizar una problemática que interpela a las generaciones jóvenes actuales”, se adelanta. La entrada anticipada tienen un valor de 900 pesos y se puede adquirir por el sitio antesala.com. En puerta, el valor de la misma será de 1.000 pesos.

Temas: DestacadasTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Natalia Oreiro y “La Mujer de la Fila” brillaron en los Martín Fierro de Cine 2025
Espectáculos

Premio máximo. Natalia Oreiro y “La Mujer de la Fila” brillaron en los Martín Fierro de Cine 2025

9 de diciembre de 2025
Cosmic Kid en Córdoba: cuando el sueño de una generación se vuelve real
Espectáculos

Estuvimos allí. Cosmic Kid en Córdoba: cuando el sueño de una generación se vuelve real

9 de diciembre de 2025
La reciente edición de MAC destacó por su alcance federal y modelo de gestión
Espectáculos

Arte y compromiso. La reciente edición de MAC destacó por su alcance federal y modelo de gestión

8 de diciembre de 2025
No Te Va Gustar vuelve a Córdoba: anuncian fecha en la Plaza de la Música dentro de la gira Florece
Espectáculos

En el caos 2026. No Te Va Gustar vuelve a Córdoba: anuncian fecha en la Plaza de la Música dentro de la gira Florece

8 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora destacó que el cuarteto es identidad cordobesa tras el reconocimiento de la UNESCO

2 horas atrás
Deportes

Nueve argentinos jugarán el Abierto de Australia 2026

2 horas atrás
Hoy Mundo

Trump resaltó su respaldo a Milei: “Lo apoyé y ganó con una victoria aplastante”

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.