miércoles 22 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Se abre el telón: obras para todos los gustos en la ciudad

A partir de hoy y durante todo el fin de semana, se podrán disfrutar de varias piezas teatrales que invitan a pasar un buen momento

RedacciónPorRedacción
10 de junio de 2022
Se abre el telón: obras para todos los gustos en la ciudad

La Chacarita

La Chacarita teatro (Jacinto Ríos 1449) presentará dos producciones;

Hoy a las 21 será el turno de “Vestigios”, de Silvia Vilta. «Una obra multimedial donde la danza, imagen y música logran fusionarse en la multidimensionalidad, con el emergente del pasado y la evidencia del presente en la dualidad de los cuerpos danzando”, se adelanta. La entrada anticipada tiene un valor de 700 pesos y en puerta, será de 800 pesos. Se pueden reservar al 351-7062236.

Mañana a las 21 llegará “La noche como navío”, de Jorge Villegas. “En la obra el ‘Desierto de los llanos’ guía a los espectadores hacia la tragedia como lo hacía en la antigüedad el coro griego y como éste imagina para la catarsis una noche larga de convivio con el olvido donde aquellos que se auto percibían ‘civilizados’, degollaban a los ‘bárbaros’, gauchos e indios, hombres y mujeres nobles, que en cada lucha por la tierra, en cada piquete contra matón ricacho, reaparecen para alertarnos que el pasado está lleno de futuro”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se puede reservar al 351-7031269.

El Cuenco Teatro

El Cuenco Teatro (Mendoza 2063) exhibirá hoy a las 21 la obra ganadora de los Premios Provincial de Teatro Siripo 2022 como mejor obra y mejor actuación y dramaturgia a Rodo Ramos, “La casa de los caballos”, del director Gastón Mori. “Un adulto hoy, un niño en el pasado. Este adulto nos cuenta cómo fue encontrarse con la muerte de pequeño, cómo fue perder cosas, encontrarlas. Ahora trata de entender que es lo que paso cuando era pequeño. Una obra atravesada por los duelos, la familia, el amor, el encuentro y los recuerdos”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 900 pesos y puede adquirirse en antesala.com.ar.

Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21:30 llegará “Zugzwang”, una obra de Roberto Martínez, dirigida por Ricardo Bertone. “El actor Toto López se pone en la piel de Rodolfo Walsh para protagonizar los últimos momentos de su vida y los avatares de su propia muerte”, adelanta la sinopsis. La entrada tiene un valor de 700 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “Dispositivo B”, de Fernando Zabala. El espectáculo reúne tres obras de micro teatro: La primera de ellas es “Sísifo y después”, luego le sigue “Sonata de medio cuerpo” y finaliza con “Resplandor”. Las tres obras fueron escritas durante la pandemia y componen un ciclo que el director define como “de teatro breve y minimalista”. “’Sísifo y después’, se trata de una fábula en miniatura, un mito versionado sobre otro mito. Sísifo es castigado por los dioses a detener su insoslayable marcha hacia la nada, la enorme piedra queda reducida a una pequeña roca y ahora su condena es la quietud interminable en el desierto”, se anticipa. “Sonata de medio cuerpo” se de presenta como: “La mujer que teje en la vigilia, la mujer que mira lo que no pueden ver sus ojos, la mujer que se ve morir desde afuera en la ventana”. Y de “Resplandor” se adelanta: “La búsqueda de un pequeño oasis de luz en el encierro, el intento infructuoso de arañar una ilusión trunca que se desvanece en la rutina, de dos efímeras criaturas que despiertan sin haber despertado”. La entrada general tiene un valor de 700 pesos o anticipadas dos por 1.000 pesos.

El domingo se presentará “Palabrerío”, del grupo Creación Colectiva. “Se trata de un espectáculo en formato de stand-up donde el actor invita al espectador a sumergirse en las profundas aguas de la poesía, de las historias cotidianas de la vida y la muerte, del amor y las desventuras, de la esperanza insobornable y de la memoria inclaudicable de la lucha colectiva”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 700 pesos.

Teatro La Calle

Hoy a las 21 en el Teatro la Calle (Gral. Bustos 1000)  se podrá ver “La que lo parió”, del grupo Audacia. “La obra muestra lo que pasó antes, durante y después de la desaparición de Esteban. Narcotraficante, mecenas fundador de escuelas, hospitales y barrios enteros. La historia muestra las acciones sociales benéficas de una organización delictiva y las construcciones psíquicas de los componentes que la conforman”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 600 pesos y se puede reservar al Instagram @teatrolacalle.

Mañana a las 22 llegará “Rastros de memorias y hortencias”, del grupo Balbueceando Teatro y del grupo Juglar. “La pieza aborda el delirio de un hombre perturbado por su pasado en la última dictadura militar y la búsqueda de la identidad de una adolescente. ‘¿Quién soy?’ ‘¿Qué hizo abuelo?, ‘¿Qué hice?, son las preguntas sobre la que se estructura el eje dramático. La niña, su nieta, pregunta, cuestiona, perturba a este hombre que navega por los rastros de su memoria. El estado de delirio rescata momentos bisagra en la vida de este hombre y sus vínculos: la nieta, el hijo, la esposa atravesados por las pulsiones de la culpa, el amor, resentimientos, ternura, y la perversión”, se adelanta. La entrada anticipada tiene un valor de 500 pesos (se puede reservar al 351-4724083 / 3516357038) y en puerta será de 600 pesos.

Temas: Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“El diablo viste a la moda 2”: Lady Gaga y el elenco original encabezaron el estreno mundial
Espectáculos

Nueva York. “El diablo viste a la moda 2”: Lady Gaga y el elenco original encabezaron el estreno mundial

21 de abril de 2026
El Kuelgue confirmó su show en Córdoba: cuándo toca
Espectáculos

‘Vos sos destino.’ El Kuelgue confirmó su show en Córdoba: cuándo toca

21 de abril de 2026
Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos
Espectáculos

En Las Vegas. Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos

20 de abril de 2026
Emilio Morales y Fabricio Rodríguez, al frente de una peña con múltiples voces en Sala del Rey
Espectáculos

Show en vivo. Emilio Morales y Fabricio Rodríguez, al frente de una peña con múltiples voces en Sala del Rey

20 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
0

Suspenden actividad en cancha de pádel hasta que finalicen las obras para mitigar ruidos molestos

Justicia. Ruidos molestos: ordenan suspender canchas de pádel en Alcira Gigena

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Una investigadora de la UNC representará a Argentina en uno de los premios más prestigiosos del mundo

30 minutos atrás
Economía y Negocios

Más de la mitad de los niños argentinos vive en la pobreza, según un informe de la UCA

1 hora atrás
Hoy País

Anmat prohibió productos médicos y sancionó a una firma por operar sin director técnico

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Conciertos didácticos en el Teatro Comedia: una experiencia artística que llega a miles de estudiantes

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.