domingo 15 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla de teatro

Se abre el telón: obras para todos los gustos en la ciudad

A partir de hoy y durante todo el fin de semana, se podrán disfrutar de varias piezas teatrales que invitan a pasar un buen momento

Redacción Por Redacción
10 de junio de 2022
Se abre el telón: obras para todos los gustos en la ciudad

La Chacarita

La Chacarita teatro (Jacinto Ríos 1449) presentará dos producciones;

Hoy a las 21 será el turno de “Vestigios”, de Silvia Vilta. «Una obra multimedial donde la danza, imagen y música logran fusionarse en la multidimensionalidad, con el emergente del pasado y la evidencia del presente en la dualidad de los cuerpos danzando”, se adelanta. La entrada anticipada tiene un valor de 700 pesos y en puerta, será de 800 pesos. Se pueden reservar al 351-7062236.

Mañana a las 21 llegará “La noche como navío”, de Jorge Villegas. “En la obra el ‘Desierto de los llanos’ guía a los espectadores hacia la tragedia como lo hacía en la antigüedad el coro griego y como éste imagina para la catarsis una noche larga de convivio con el olvido donde aquellos que se auto percibían ‘civilizados’, degollaban a los ‘bárbaros’, gauchos e indios, hombres y mujeres nobles, que en cada lucha por la tierra, en cada piquete contra matón ricacho, reaparecen para alertarnos que el pasado está lleno de futuro”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se puede reservar al 351-7031269.

El Cuenco Teatro

El Cuenco Teatro (Mendoza 2063) exhibirá hoy a las 21 la obra ganadora de los Premios Provincial de Teatro Siripo 2022 como mejor obra y mejor actuación y dramaturgia a Rodo Ramos, “La casa de los caballos”, del director Gastón Mori. “Un adulto hoy, un niño en el pasado. Este adulto nos cuenta cómo fue encontrarse con la muerte de pequeño, cómo fue perder cosas, encontrarlas. Ahora trata de entender que es lo que paso cuando era pequeño. Una obra atravesada por los duelos, la familia, el amor, el encuentro y los recuerdos”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 900 pesos y puede adquirirse en antesala.com.ar.

Casa Grote

La Casa Grote (Padre Grote 1080) presenta diferentes obras para poder disfrutar a lo largo del fin de semana. Todos los tickets se reservan al: 351-688-5301.

Hoy a las 21:30 llegará “Zugzwang”, una obra de Roberto Martínez, dirigida por Ricardo Bertone. “El actor Toto López se pone en la piel de Rodolfo Walsh para protagonizar los últimos momentos de su vida y los avatares de su propia muerte”, adelanta la sinopsis. La entrada tiene un valor de 700 pesos.

Mañana a las 21 será el turno de “Dispositivo B”, de Fernando Zabala. El espectáculo reúne tres obras de micro teatro: La primera de ellas es “Sísifo y después”, luego le sigue “Sonata de medio cuerpo” y finaliza con “Resplandor”. Las tres obras fueron escritas durante la pandemia y componen un ciclo que el director define como “de teatro breve y minimalista”. “’Sísifo y después’, se trata de una fábula en miniatura, un mito versionado sobre otro mito. Sísifo es castigado por los dioses a detener su insoslayable marcha hacia la nada, la enorme piedra queda reducida a una pequeña roca y ahora su condena es la quietud interminable en el desierto”, se anticipa. “Sonata de medio cuerpo” se de presenta como: “La mujer que teje en la vigilia, la mujer que mira lo que no pueden ver sus ojos, la mujer que se ve morir desde afuera en la ventana”. Y de “Resplandor” se adelanta: “La búsqueda de un pequeño oasis de luz en el encierro, el intento infructuoso de arañar una ilusión trunca que se desvanece en la rutina, de dos efímeras criaturas que despiertan sin haber despertado”. La entrada general tiene un valor de 700 pesos o anticipadas dos por 1.000 pesos.

El domingo se presentará “Palabrerío”, del grupo Creación Colectiva. “Se trata de un espectáculo en formato de stand-up donde el actor invita al espectador a sumergirse en las profundas aguas de la poesía, de las historias cotidianas de la vida y la muerte, del amor y las desventuras, de la esperanza insobornable y de la memoria inclaudicable de la lucha colectiva”, se adelanta. La entrada tiene un valor de 700 pesos.

Teatro La Calle

Hoy a las 21 en el Teatro la Calle (Gral. Bustos 1000)  se podrá ver “La que lo parió”, del grupo Audacia. “La obra muestra lo que pasó antes, durante y después de la desaparición de Esteban. Narcotraficante, mecenas fundador de escuelas, hospitales y barrios enteros. La historia muestra las acciones sociales benéficas de una organización delictiva y las construcciones psíquicas de los componentes que la conforman”, se anticipa. La entrada tiene un valor de 600 pesos y se puede reservar al Instagram @teatrolacalle.

Mañana a las 22 llegará “Rastros de memorias y hortencias”, del grupo Balbueceando Teatro y del grupo Juglar. “La pieza aborda el delirio de un hombre perturbado por su pasado en la última dictadura militar y la búsqueda de la identidad de una adolescente. ‘¿Quién soy?’ ‘¿Qué hizo abuelo?, ‘¿Qué hice?, son las preguntas sobre la que se estructura el eje dramático. La niña, su nieta, pregunta, cuestiona, perturba a este hombre que navega por los rastros de su memoria. El estado de delirio rescata momentos bisagra en la vida de este hombre y sus vínculos: la nieta, el hijo, la esposa atravesados por las pulsiones de la culpa, el amor, resentimientos, ternura, y la perversión”, se adelanta. La entrada anticipada tiene un valor de 500 pesos (se puede reservar al 351-4724083 / 3516357038) y en puerta será de 600 pesos.

Temas: Teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La ciudad respira cultura con Iván Noble, Luis Salinas y la voz de Airena Ortube
Espectáculos

Qué puedo agendar. La ciudad respira cultura con Iván Noble, Luis Salinas y la voz de Airena Ortube

13 de marzo de 2026
Testosterona, el cuerpo como territorio y archivo viviente
Espectáculos

Teatro documental. Testosterona, el cuerpo como territorio y archivo viviente

13 de marzo de 2026
La ciudad recibe la Feria del Libro por la Memoria
Espectáculos

Feria Capital. El Gran Vidrio activa la Colección Capellino Puccio con una especial Ronda de Lectura

13 de marzo de 2026
Wagner Moura compite en la categoría a Mejor Actor
Espectáculos

Comentario. El Agente Secreto: thriller, terror, drama y cinefilia en los 70

13 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Lucrecia Martel fue distinguida como Profesora Honoraria de la Universidad Provincial de Córdoba

12 horas atrás
Sociedad

Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

13 horas atrás
Fútbol

Messi buscará alcanzar los 900 goles en su carrera en la visita del Inter Miami al Charlotte

13 horas atrás
Hoy Mundo

La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.