sábado 7 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Grilla

Los shows que se suspenden y las propuestas culturales que siguen en pie este fin de semana

La visita oficial del papa León XIV motivó una disposición municipal que modificó la programación cultural. Mientras el recital de Litto Nebbia fue reprogramado y otras actividades fueron suspendidas, algunos espectáculos, como los de Florencia Bertotti y Homero Taisen en Quality, se realizarán con normalidad. Además, te contamos qué propuestas integran la grilla de este viernes y sábado.

Candela AlbertiPorCandela Alberti
6 de noviembre de 2026
0 0
0
Los shows que se suspenden y las propuestas culturales que siguen en pie este fin de semana

La visita oficial del Papa León XIV a Córdoba provocó cambios en la programación cultural y de espectáculos prevista para este fin de semana. A partir de una disposición municipal, que establece la suspensión de eventos públicos y privados entre el domingo y el martes, distintos espacios anunciaron cierres, cancelaciones y reprogramaciones. Sin embargo, algunas propuestas mantendrán sus funciones con normalidad.

Si bien la medida comenzará a regir a las 5 horas del domingo y se extenderá hasta las 23.59 del martes, la disposición contempla excepciones para los actos oficiales vinculados con la visita papal.

Uno de los espectáculos alcanzados por la medida es el concierto de Litto Nebbia, previsto para este domingo en el Teatro Ciudad de las Artes. La función fue reprogramada para el 23 de abril de 2027. Desde la organización informaron que las entradas adquiridas conservarán su validez para la nueva fecha. Quienes necesiten solicitar la devolución del dinero podrán escribir a devoluciones@autoentrada.com, en caso de compras online, o dirigirse a la boletería del teatro si abonaron en efectivo.

En el circuito teatral y musical también se anunciaron modificaciones. Entre las propuestas suspendidas se encuentran las actividades de la noche del lunes en Sala del Rey. Por su parte, el Cineclub Municipal Hugo del Carril permanecerá cerrado durante los tres días alcanzados por la disposición.

Los espacios que mantienen su programación

Como se menciona en un comienzo de la nota, no todos los espacios modificarán sus actividades. Desde la organización de Espacio Quality confirmaron que se mantendrán los espectáculos de Florencia Bertotti y Homero Taisen previstos en su programación del domingo.

En tanto, la Feria del Libro Córdoba 2026 no tendrá actividades programadas el lunes ni el martes. Sin embargo, el predio de la Supermanzana de la Intendencia permanecerá abierto y los stands editoriales funcionarán con normalidad.

Los shows que se suspenden y las propuestas culturales que siguen en pie este fin de semana
La grilla de actividades del domingo se encuentra confirmada hasta el momento, aunque podría estar sujeta a modificaciones en el marco de la disposición.

VIERNES

“Rescatar las imágenes. Iconoclasia para un mundo hipervisual” tendrá su presentación este viernes, a las 18, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (avenida Hipólito Yrigoyen 511). El libro, coordinado por Manuel Molina y Eugenia Roldán y editado por Lote 11, reúne trabajos de más de 10 artistas y autores locales. La actividad contará con la participación de Carina Cagnolo y Mariana Robles, en el marco de la 40ª Feria del Libro Córdoba.

“Un gesto del aire” reunirá, a las 18, a los cantautores Lucas Heredia y Carolina De La Muela en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín (avenida Vélez Sársfield 365). Los pases están  disponibles en boletería y a través de Autoentrada.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (avenida Poeta Lugones 411) inaugurará a las 19.30 seis nuevas exposiciones. Entre ellas se encuentran «Un viento sagrado», «El alma. Notas para la sobrevivencia», «Cruel en el cartel», de Alejandro Barbeito; «Curiosidades diversas», de Daniel Semilla Bucciarelli; «Transducciones sinestésicas», del colectivo Esotecnia.lab, y «Una ablución o seguir con el soplo de la locura», de Karola Margara. La entrada será gratuita.

A las 19.30, el encuentro musical “Somos Canción” tendrá su segunda edición este viernes en el Centro Cultural La Piojera (avenida Colón 1559, barrio Alberdi). La propuesta reunirá a estudiantes de nivel medio de distintas instituciones educativas, con presentaciones de orquestas, talleres de canto, coros y bandas escolares. La actividad tendrá entrada libre y salida a la gorra.

“Voces que se encuentran” convocará esta noche, a las 20, a tres agrupaciones corales en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401). Participarán el Coro de la Catedral de Córdoba, dirigido por Milagro Flores; el Coro de la Facultad de Psicología de la UNC, bajo la dirección de Santiago Serna, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, dirigido por Mayra Luz Yulitta. La entrada será gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

“Pilar Policano cerrará la temporada de Pro Arte”. La violinista argentina Pilar Policano se presentará esta noche, a las 20, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en el Teatro del Libertador San Martín (avenida Vélez Sársfield 365). El concierto, organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba, marcará el cierre del Ciclo de Conciertos de Abono de la Temporada 2026 y contará con la dirección del maestro esloveno Davorin Mori. Los pases se encuentran a la venta en la boletería del teatro y a través de Autoentrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pilar Policano (@pilarpolicano)

«Natalie Pérez» se presentará esta noche, a las 20, en Quality LAB (avenida Cruz Roja Argentina 200), para dar inicio a su nueva gira y presentar Casa, su quinto álbum de estudio. Acompañada por su banda, recorrerá las canciones del reciente material junto a temas de distintas etapas de su carrera. Las entradas se consiguen a través de Entrada Uno.

Feli Colina presentará su nuevo disco, La otra mejilla, esta noche a las 20 en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651). El álbum reúne canciones construidas a partir de distintas voces y emociones, en un recorrido que aborda la rabia, el orgullo, la culpa, el miedo, el deseo y la ternura. Las entradas anticipadas se consiguen en Alpogo.

El Cirque XXI, dirigido por el humorista Bicho Gómez, estrenará «Peek» esta noche, a las 21, en la carpa instalada frente al shopping VAS, sobre avenida Padre Lucchese, en Villa Allende. La propuesta combina acrobacias, malabares, danza, teatro y humor, en un espectáculo pensado para toda la familia. La función tiene una duración de una hora y 45 minutos, con un intervalo de 15 minutos. Las entradas se pueden adquirir en cirquexxi.com.

“Algún lugar” tendrá inicio a las 21 en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955). El musical, ambientado en 1957, narra el enfrentamiento entre dos pandillas rivales y el romance entre jóvenes de bandos opuestos, en una historia que aborda las divisiones sociales, los prejuicios y la diversidad. Las localidades se consiguen en boletería y a través de Autoentrada. El espectáculo repetirá mañana, en el mismo horario.

“Estepicursor”. La obra explora las posibilidades del movimiento y los vínculos entre los cuerpos. A partir de la imagen de una planta rodadora, capaz de desprenderse del suelo y cambiar de forma al ritmo del viento, la propuesta construye una experiencia coreográfica en la que no hay movimientos individuales, sino acciones que se transforman en relación con otros. La función tendrá lugar esta noche, a las 21:30, en Espacio Cirulaxia (Pasaje Pérez 12), a las 21.30. La entrada es libre y a la gorra. Las reservas se realizan al 351 265-4365.

“Se viene… se viene… Bialet Massé es más que un pueblo”. La obra es un biodrama que reconstruye distintos momentos de la vida y trayectoria de Bialet Massé, con especial atención a la creación del dique San Roque, su participación en el Congreso Nacional de Educación y la elaboración del informe sobre el estado de la clase obrera en Argentina, vinculado a la sanción de la Ley 1420. A través de estos episodios, la puesta recupera el contexto histórico y político de la época, sus contradicciones y aspectos de la personalidad del protagonista. El elenco sube a escena a las 20.30 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). En escena estarán Toto López y Horacio López, con dirección general de Susana Palomas. Los tickets se pueden adquirir en Autoentrada y en la boletería del teatro.

A las 23, la banda cordobesa Calientes se presentará en vivo en Pulqui Industria Cultural (Rodríguez Peña 455, barrio Alberdi), con un repertorio de cumbia. La noche continuará de 0 a 2 con un set musical de Flor Qmok. El patio estará abierto desde las 18. Las entradas se pueden adquirir en puerta.

La cantante Sol Gómez realizará esta noche, a las 21.30, el tercer encuentro de su ciclo Ko’a, titulado “Tejiendo el sentido”, en Casa Latin (avenida Ricardo Rojas 9000). En esta oportunidad, la artista presentará sus canciones junto a su banda y compartirá con el público un recorrido por los sentidos que construimos alrededor de las cosas, las personas y las palabras, a través de proyecciones y lecturas. La entrada es libre, con reserva previa al 351 632-5764.

“El burgués gentilhombre”, la comedia de Molière, llegará esta noche, a las 21.30, a La Menorquina (Av. Maipú 251), de la mano de la compañía La Quijotada. La obra sigue al señor Jourdain en medio de lecciones de etiqueta, pretensiones sociales y engaños, en una historia de enredos y humor. Repetirá mañana en el mismo horario, y tendrá una nueva función el viernes 20 de noviembre. Las consultas por los pases se realizan a través del celular 351 813-5636.

“No hay guion”, el espectáculo de Impro Comedy Club, tendrá una función esta noche, a las 21.30, en La Mona Museo Bar (avenida Rafael Núñez 4791). La propuesta combinará humor, improvisación y música en vivo, con escenas creadas a partir de situaciones espontáneas. Las entradas ya se encuentran a la venta mediante el WhatsApp 351 741-9833.

“La P.u.t.a Mejor Embalsamada” se presentará esta noche, a las 21.30, en el Teatro La Brújula (Rivadavia 1452). Dirigida por Julieta Daga, la obra aborda la historia del cuerpo de Eva Duarte después de su muerte, desde su embalsamamiento hasta los años de desaparición, secuestro y traslados. La puesta cuenta con las actuaciones de Mari Mansilla, Laura Bringas, Colo Balmaceda, Chino Castillo y Agustín Alesso. Las entradas se pueden adquirir en Teatrolabrujula.com.

La obra “Por capricho” estrenará esta noche, a las 21, en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063, barrio Alta Córdoba), en el marco de los festejos por los 30 años de la sala. La puesta recupera un clásico de la compañía, estrenado hace 15 años, con una historia ambientada en el campo, donde el Año Nuevo reúne a los muertos alrededor de una mesa y pone en tensión los vínculos, la permanencia y el deseo de seguir junto a alguien. Con dramaturgia y dirección de Rodrigo Cuesta, la obra cuenta con las actuaciones de Ana Ruiz, Adrián Azaceta, Maximiliano Gallo, Eva Bianco y Natalia Degenaro. Las entradas se consiguen a través de Antesala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ElCuencoTeatro (@elcuencoteatro)

«Mario Luna» se presentará a las 22 en Medio Tono (Rosario de Santa Fe 414), con su espectáculo “Alternativa – El Pasado Presente”, que recupera el espíritu del programa radial que contribuyó a posicionar a Córdoba como una capital del rock. Acompañado por su nieto, Manu Conte Luna, y Luz Ara Vercen, recorrerá canciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Pedro Aznar y Pink Floyd, junto con composiciones de Frédéric Chopin y Serguéi Rachmaninoff. El repertorio también incorporará textos de Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Octavio Paz. Las entradas se pueden adquirir a través de Alpogo.

«Jesse & Joy» se presentarán esta noche, a las 22, en Quality Arena (Av. Cruz Roja Argentina 200), en el marco de su LATAM Tour. El concierto será el último que el dúo mexicano ofrecerá en Córdoba antes de su separación. Durante el show, recorrerán canciones de su trayectoria y de su más reciente álbum, Lo que nos faltó decir, publicado en 2025. Las entradas se consiguen a través de Quality Center.

SÁBADO

A las 11, comenzará la “Expo Pulso Danza” en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401). Organizada por la Cámara de Estudios de Danza, Bailarines y Afines de Córdoba, la jornada incluirá clases, talleres, conferencias y presentaciones artísticas de distintas escuelas. También habrá stands y espacios de intercambio para profesionales del sector. La entrada será libre y gratuita.

Visita papal: A las 11, se realizará un ensayo comunitario en la Catedral de Córdoba (ingreso por Pasaje Santa Catalina) para aprender y compartir los cantos que acompañarán la misa del Papa León XIV en FAdeA. Participarán la Orquesta de Cuerdas Municipal, músicos de la Banda Sinfónica Municipal, el Coro de Niños Cantores de Córdoba del ISEAM Domingo Zípoli y la Cantoría de la Merced. La dirección general estará a cargo de Santiago Ruiz. La actividad es abierta a toda la comunidad.

Encuentro “Día de las Almas”. El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (avenida Poeta Lugones 411) realizará este sábado, a las 15, la actividad para recordar y homenajear a seres queridos a partir de tradiciones del Día de los Muertos, el Samhain celta y el Día de Todos los Santos. La propuesta incluirá la creación de altares y ofrendas. Se invita a los participantes a llevar una vela. La entrada es gratuita, con inscripción previa al 351 707 5655.

De 15 a 20, se realizará la 12.ª edición de Hildegarda Feria Gráfica en el Centro Cultural Casona Municipal (avenida General Paz 395), con fanzines, libros, ilustraciones, xilografías y producciones de artistas independientes. También habrá música en vivo con Seito’ Band, intervenciones de stencil y Tarot al Paso. La entrada es libre y gratuita.

La Peña Trashumante celebrará sus 20 años este sábado, desde las 16, en La Minerita (Av. 5 de Octubre 2100, Unquillo). La jornada contará con las actuaciones de Raly Barrionuevo, Los Arcanos del Desierto, Pachi Herrera y la Orquesta Angelelli, entre otros artistas. El encuentro sostiene desde sus inicios un vínculo con la educación popular, la autogestión y el trabajo comunitario. Lo recaudado se destinará a financiar proyectos comunitarios, talleres en barrios populares y viajes sociales. Las entradas se consiguen a través de EntradaWeb.

A las 16, la feria “Juntada para michis” tendrá lugar en la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España). La propuesta reunirá alrededor de 40 emprendimientos independientes de diseño, ilustración, cerámica, indumentaria y objetos vinculados al mundo felino. Habrá accesorios, juguetes, mobiliario y productos para el bienestar de los gatos. La entrada será libre y gratuita.

“Mientras tanto, sostener lo común. Conversaciones sobre cultura, memoria y educación”. A las 16, se realizará el encuentro en el Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66). La actividad contará con la participación de la escritora María Pía López y la cantante Liliana Herrero, quienes abrirán un espacio de intercambio sobre el presente, la construcción colectiva y el sostenimiento de los espacios culturales y educativos. Organizan la Comisión Interclaustro de Derechos Humanos de Sociales y el Archivo Provincial de la Memoria.

A las 17, el ciclo “Patios en La Piojera” tendrá una jornada especial este sábado en el Centro Cultural La Piojera (avenida Colón 1559, barrio Alberdi), en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2026. La propuesta incluirá presentaciones de libros, lecturas, exposiciones, talleres para distintas edades, una feria gastronómica y un cierre musical a cargo de Patricia Assef y Cecilia “Chachi” Herrera, junto a artistas invitados. Las actividades se distribuirán entre la sala y los patios del espacio, con entrada libre y salida a la gorra.

A las 19, comenzará la propuesta “Tarde Joven” en el Paseo del Buen Pastor, con música y baile a cargo de DJ Chimango, Marcos Peralta y DJ Flakka. La jornada también contará con presentaciones en vivo de La Pleyer y El Clan & El Fran, con repertorio de cumbia y cuarteto. La entrada es libre y gratuita.

Julieta Laso presentará Fabriquera, el disco que creó junto a Daniel Melingo, este sábado a las 20 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). El trabajo, concebido junto al músico antes de su fallecimiento, adquirió un nuevo sentido y hoy se convierte también en un homenaje a su obra. Los pases se adquieren por Alpogo.

Tal vez te interesa leer: Julieta Laso: “Ahora sí tiene ese color de homenaje”

«Doña Jovita» regresará este sábado al Teatro Comedia (Rivadavia 254) junto al Dr. Presman para “pispiar” Magnífica Humanitas, la encíclica del papa León XIV, y reflexionar sobre los desafíos de la inteligencia artificial. La función tendrá costo con entradas disponibles en Ticketek y comenzará a las 20. 

Los shows que se suspenden y las propuestas culturales que siguen en pie este fin de semana
El encuentro tendrá preguntas, ocurrencias y el humor característico de esta dupla, que invita a pensar la actualidad desde una perspectiva cordobesa y serrana Foto: Prensa.

El tenor Delfín López ofrecerá un “Canto solidario” este sábado, a las 18, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín (avenida Vélez Sársfield 365). Acompañado por Pablo Jiménez en piano, interpretará canciones populares, zarzuela, melodías románticas y ópera. Los pases están disponibles en Autoentrada y boletería.

“Gepetto. No hay ruido más fuerte que el de una ballena que cae”. La Comedia Cordobesa subirá a escena este sábado a las 19 en el Teatro Real (San Jerónimo 66) en el marco de la Feria del Libro. Escrita por Natalia Buyatti e inspirada en el clásico de Carlo Collodi, la puesta recupera la historia del carpintero Gepetto y el nacimiento de Pinocho. Actúan Beto Bernuez, Florencia Rubio y Patricia Rojo, con dirección de Cinzia Maccagnano. Los pases se consiguen en Autoentrada y boletería.

«Chinwezz» se presentará mañana sábado a las 21 en la planta alta de Chilli Street Club (Fructuoso Rivera 273, barrio Güemes). La banda ofrecerá una propuesta en la que funk, jazz, house y soul se fusionan a partir del groove, la improvisación y la interacción entre músicos. El espectáculo alternará pasajes atmosféricos con momentos de mayor energía. Las entradas se consiguen a través de Alpogo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por chinwezz (@chinwezz.vibe)

A las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentarán “Bandónica: entre fueyes y veredas”, bajo la dirección musical de Andrés Acosta y con las voces de Mery Murúa y Gustavo Visentín. Los pases generales se pueden adquirir a través de Autoentrada.

«Tangos en el Centro». El Ensamble Municipal de Música Ciudadana cerrará este sábado el ciclo con un concierto a las 20 en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401). Bajo la dirección del bandoneonista Damián Torres, el conjunto recorrerá un repertorio de tangos, valses y milongas. La entrada será gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

«Jorge Araujo» llegará a Córdoba para celebrar sus 30 años de canciones con un show en Casa Babylon Club (bulevar Las Heras 48). El baterista, reconocido por su paso por Divididos y Gran Martell, repasará distintas etapas de su carrera junto a Soledad Repezza en bajo, Laura Repezza en percusión y Jorge Galizia en guitarra. La noche contará con la apertura de la banda Periféricos. La cita será a las 20 y las entradas se consiguen a través de Alpogo.

«Hipnótica» presentará una edición especial de su show este sábado a las 19 en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651). La banda, integrada por Hernán Ortiz y Nahuel Barbero en guitarras, Juan Ingaramo en batería y Tomás Ferrero, de Rayos Láser, en bajo, ofrecerá un recorrido por toda su discografía, con invitados especiales y versiones preparadas exclusivamente para esta fecha. Las entradas se consiguen en Alpogo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hipnotica (@hipnoticamusica)

«Axel» se presentará este sábado, a las 20, en Quality Espacio (avenida Cruz Roja Argentina 200), con su nueva gira Así Vivir Tour. El concierto marcará la presentación en vivo de Vuelve (2024), su último álbum, que reúne 12 canciones. El repertorio también incluirá clásicos de su trayectoria. Las entradas se consiguen a través de Quality Center.

A las 20, comenzará la segunda edición de Hip Hop CBA en Pulqui Industria Cultural (Rodríguez Peña 455, barrio Alberdi). La jornada incluirá graffiti, charlas, jam, cypher, break, scratch y música en vivo. Además, Tu Prima La Prima y Canterbeat presentarán su nuevo álbum, acompañados por artistas de la escena local. Las entradas se consiguen a través de Alpogo.

«Terrores Nocturnos» tendrá lugar desde las 20.30, en Un Mundo Feliz (Caseros 382). La propuesta incluirá el ciclo Disco x Disco, con Andrés González e invitados, además de la presentación de UMF y una trasnoche musical a cargo de DJ Nahart.

“Cuando las luces tiemblan” subirá a escena este sábado, a las 20.30, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). La obra, ambientada en una antigua casa de Córdoba durante una mudanza, desarrolla una historia de tensiones familiares y revelaciones a partir de las fallas constantes de la instalación eléctrica. Con dirección de Marxela Etchichury y actuaciones de Bianca Pantucci, Federico Malamud, Daniela Copertari y Mirian Velázquez. Los pases se consiguen en Autoentrada y boletería. La pieza teatral repetirá este domingo a las 20.30.

«Palma Sunset XXL» tendrá este sábado una nueva edición en el predio de El Colono, con una grilla musical que comenzará a las 18. La programación incluirá las presentaciones de Q’ Lokura, Cuatro al Hilo, Luciano Creiner, Rey Manda y El Origen Folk, entre otros. Q’ Lokura subirá al escenario a las 20.30. Los últimos tickets se consiguen a través de PaseShow.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PALMA SUNSET (@palma.sunset)

A las 21, la comedia “Tres pulgas sueñan con comprarse un perro”, protagonizada por Negrazón y Chaveta, se presentará en el Centro Cultural Casona Municipal (avenida General Paz 395). La obra sigue los planes de La Pirula, quien sueña con convertirse en cantante y viajar a Buenos Aires para participar de un programa de televisión. Para ayudarla, su hermano Negrazón decide vender su legendaria moto Pumarola, una iniciativa que encuentra la férrea oposición de Chaveta. A partir de ese conflicto, la puesta desarrolla una sucesión de enredos que recuperan el humor cordobés a través de la música, el baile y la poesía. Actúan Jorge Amado Mansilla, Javier Ruffino y Karla Olivera, con dirección de Omar Rezk.

A las 21, la obra «Cabeza de globo o esa lucidez de morondanga» continuará con sus funciones de noviembre en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541, barrio Güemes). Con dirección de Romina Oslé, la pieza plantea interrogantes sobre la normalidad, las reglas de la vida cotidiana y los límites entre estar adentro y afuera. En escena estarán Agustina Carrique, Ana Paula Malvido, Brenda Vicente, Guadalupe Lanusse, Luca Solé, Patricio Iddon, Sebastián Ñañez y Sofía Vázquez Bizarro. La propuesta es para mayores de 18 años. Las reservas se realizan al 351 211-1896.

“Graciosísimas Stand Up” se presentará a las 21 en Sindicato de Maravillas (Libertad 326), con las comediantes Ondina Arneodo, Reina Angela y Flori Martí, integrantes de la escena under porteña. Los lugares se asignan por orden de llegada y los pases se consiguen en Sindicatodemaravillas.com.

“Son todas locas” se presentará a las 21 en La Balsa Teatro (La Rioja 681, barrio Centro). La obra cuenta una historia de encierro y resistencia protagonizada por cuatro mujeres que, entre recuerdos, deseos y sueños, construyen un universo de complicidad, humor y pequeñas ceremonias cotidianas. La propuesta es un trabajo final de Producción Artística del Profesorado de Teatro de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), con Nadia Bonfiglio, Dana Veloso, Cecilia Bruera y Yanina Garavano en escena. La pieza repite el sábado, a la misma hora. Las reservas se realizan a los teléfonos 351 309-7471 y 351 733-4330.

Hecatombe llegará este sábado, a las 21, al Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55, Río Cuarto) con la comedia teatral “Mi primera guerra mundial”. La historia sigue a una compañía de actores que, a pocas horas del estreno de una epopeya bélica, pierde a la mitad de su elenco. Los cuatro intérpretes restantes deciden continuar y multiplicarse en decenas de personajes, en una puesta de humor absurdo. Los boletos se consiguen a través de Autoentrada y en la boletería del centro cultural.

A las 21, la obra «Siervas» continuará con sus funciones de noviembre en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063). La pieza reúne a tres personajes teatrales —La Poncia, The Nurse y ΤΡΟΦΟΣ— al servicio de alguien más, en una historia atravesada por la muerte, el trabajo y la búsqueda de un final propio. La dramaturgia es de Ricardo Ryser y la dirección, de Guillermo Baldo. Las entradas anticipadas se consiguen a través de Antesala.

El musical “Juegos ¿Cuál es tu límite?” tendrá función a las 21 en el Teatro La Brújula (Rivadavia 1452, barrio Cofico). La obra es una adaptación de Juegos a la hora de la siesta, de Roma Mahieu, que recupera una historia sobre la violencia, el poder y el sometimiento a través de un musical de estética rockera. La puesta cuenta con dirección de Pablo Silva, adaptación y letras de Marcelo Caballero y música original de Juan Pablo Schapira. Las entradas se pueden adquirir en Teatrolabrujula.com.

«El Natty Combo» regresará a Córdoba para presentar su disco «Sergio Colombo canta Los Fundamentalistas», un homenaje a las canciones del Indio Solari con versiones propias y el sonido de la banda en vivo. El show comienza a las 23:30. Los pases se adquieren por Alpogo.

“El ritual”, de la compañía Cortejo Escena, tendrá una única función este sábado a las 21 en Sindicato de Maravillas (Libertad 326). Bajo la dirección general y coreográfica de Ezequiel Rodríguez, la obra fusiona música, danza y teatro para narrar la historia de una comunidad que celebra la llegada de la primavera a través de un rito de sacrificio. La puesta fue ganadora del Incentivo a la Trayectoria de la Escena Cordobesa 2025, en la categoría Danza Contemporánea. Los pases se consiguen en Sindicatodemaravillas.com.

«Caníbales y Reyes», banda tributo a The Doors, se presentará este sábado desde las 21 en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 384). La propuesta recorrerá canciones emblemáticas del grupo estadounidense, con un homenaje a la voz y el legado de Jim Morrison. Para consultas por el ingreso comunicarse con @petalosdesol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Petalos de sol (@petalosdesol)

La banda DebeSer se presentará este sábado, a las 21.30, en Casa Latin (Av. Ricardo Rojas 9006, Paseo Rivera Indarte), con un espectáculo dedicado al rock. La propuesta invita a compartir una noche de canciones en vivo, con entrada libre y gratuita.

La obra «Subastados» tendrá su única función de despedida a las 21.30, en Medida x Medida (Montevideo 870).

«Maya Landesman» se presentará en Funez Cultura (Deán Funes 616), en el marco de la séptima temporada de La Casa de la Risa. La comediante uruguaya llegará con su unipersonal Estoy grande, ¿y qué?, una propuesta de stand up que aborda con humor e ironía las situaciones vinculadas al paso de los años. La noche contará con la apertura de Silvia, conocida como La Tía Silvia, y la conducción de Danny Arzamendia. La cita será a las 21.30, con inicio del espectáculo a las 22. Las entradas se reservan por WhatsApp al 3516352165.

“Beatles Jazz” tendrá una nueva edición este sábado en el espacio Medio Tono (Rosario de Santa Fe 414), donde ofrecerá un recorrido por las canciones de la emblemática banda británica en clave de jazz. El encuentro comenzará a las 22. Las entradas se consiguen a través de Alpogo.

El último encuentro de Caporaleando del año tendrá lugar desde las 22 en K Bar Club (Humberto 1.º 414). La celebración contará con la presentación de Ale Zen, conocido como el Rey del Caporal, quien llegará por primera vez a Córdoba desde Oruro, Bolivia. La noche también incluirá bandas y DJ invitados, con convocatoria abierta a fraternidades y agrupaciones de danza. Las entradas anticipadas se consiguen a través de Alpogo.

A las 22, Somos Tres realizará un tributo a Divididos en Salú Bar Popular (Jerónimo Cortés 868, barrio Alta Córdoba). La presentación recorrerá canciones del grupo de rock argentino. La entrada es libre y gratuita.

«Thesenil Rockandrouge» se presentará este sábado a las 22.30 en 990 Arte Club (Los Andes 337), donde compartirá escenario con Botellas y Algo Más, en el marco del aniversario de la banda cordobesa. Además, el grupo continuará su recorrido por el país con una segunda fecha el domingo a las 21 en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 384). Por información sobre las entradas de cada presentación @thesenil.rockandrouge.

DOMINGO

A las 17, el ciclo Piojites al Poder ofrecerá el espectáculo “Circo Deschavetados” este domingo en el Centro Cultural La Piojera (avenida Colón 1559, barrio Alberdi). La propuesta teatral, destinada a toda la familia, combinará clown, música y humor a través de distintos personajes y situaciones disparatadas. La actividad tendrá entrada libre y salida a la gorra.

La feria Mercadito de las Pulgas tendrá lugar este domingo, desde las 17, en Un Mundo Feliz (Caseros 382). La jornada contará con música en vivo de Misa Vagabunda, Chacho Marzetti y La Henry. Además, desde las 21, se realizará una Ópera Cachonda, una intervención artística a cargo de Vagabundo de las Estrellas y Henry TC.

“Canto brocheriano”. La cantata de Carlos Di Fulvio sobre la vida de José Gabriel del Rosario Brochero se presentará este domingo, a las 20, en la explanada del Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita. A diez años de su multitudinaria interpretación en el Parque de las Tejas, el músico cordobés estará acompañado por la Orquesta Académica Juvenil y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, bajo la dirección de Hernando Varela. La velada contará además con la participación de Doña Jovita, Suna Rocha y otros artistas invitados.

“Triángulo Uno” es el álbum debut que Homero Taisen presentará este domingo, a las 20, en Quality Teatro (avenida Cruz Roja Argentina 200). El trabajo recorre distintos géneros, con influencias del rock indie, el pop y la música electrónica. Las entradas se consiguen a través de Quality Center.

La comedia “Lavar, marcar y enterrar”, de Juanma Pina, tendrá función a las 20 en Espacio Máscara (Santa Fe 920). La obra sigue a Gabriela, dueña de una peluquería, y a su ayudante Fernando, quienes son secuestrados por dos personajes cuyas intenciones se revelan a medida que avanza la noche. Entre secretos, ambición y situaciones tragicómicas, la historia propone un desenlace poco convencional. Las reservas se realizan al 351 398-0019

A las 20, la obra «Hija y madre» tendrá una nueva función en la Sala Quinto Deva (Agustín Pérez 10). La pieza, con dirección y dramaturgia de Antonio Kassab, aborda el vínculo entre una madre y una hija a partir de sus contradicciones, el paso del tiempo y los roles familiares. En escena estarán Luciana Baler e Inés Martínez. Las funciones continuarán los domingos 15 y 22 de noviembre. Las entradas anticipadas se reservan al 3874840516.

“Puto muerto”. La pieza se exhibirá a las 20 en Sindicato de Maravillas (Libertad 326). La obra, dirigida por Luciano Delprato, reúne a dos amantes que vuelven a encontrarse, uno vivo y el otro muerto, en una comedia trágica sobrenatural sobre el amor más allá de la muerte. En escena estarán Pablo Facundo Gracia y Rodrigo Angelone. La entrada es gratuita, con reserva previa en Sindicatodemaravillas.com.

La comedia PEI 3 – Maestras en la virtualidad tendrá una función este domingo, a las 20, en el Teatro María Castaña (Tucumán 260). La obra reúne nuevamente a las maestras Dori, Rosi y Zuli, quienes comparten anécdotas y situaciones disparatadas de la experiencia de dar clases virtuales durante la cuarentena. En escena estarán Federico Malamud, Lucas Leiva y Juan Gecchelin, bajo la dirección de MG Teatro. También habrá una función el domingo 15 de noviembre. Las entradas se consiguen a través de Alpogo.

«Dragmáticas Orgushow» tendrá lugar este domino, a las 21, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326). La propuesta reunirá a artistas drag en una noche dedicada a la diversidad, la libertad y el orgullo. La entrada es gratuita, con reserva previa a través de Sindicatodemaravillas.com y aporte voluntario a la gorra.

La cantante Milena Salamanca se presentará a las 22, en Chiringuito Serrano, en Río Ceballos (Av. San Martín 9000). El espectáculo será para mayores de 18 años. Las entradas se consiguen a través de Alpogo.

LUNES

«Teen Spirit CBA», banda tributo a Nirvana, se presentará este lunes desde las 21 en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 384), en la víspera del feriado. El show recorrerá las canciones más emblemáticas del grupo estadounidense, referente del grunge. Los menores de 18 años podrán ingresar acompañados por un adulto. Los pases gratuitos son limitados y se consiguen en Alpogo, válidos hasta las 21.40.

Nota en desarrollo.

La Feria del Libro ajusta su calendario por la visita papal

Temas: Agenda CulturalDestacadasDistracciónEspectáculos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Slednew estrena ‘Reflejos’, su primer disco
Espectáculos

Música. Santiago Slednew estrena ‘Reflejos’, su primer disco

7 de noviembre de 2026
El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición
Espectáculos

Donde está el agite. El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición

5 de noviembre de 2026
La Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro
Espectáculos

Fotos y videos. La Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro

5 de noviembre de 2026
Carlos Habiague vuelve con una noche de tango y canciones a pedido
Espectáculos

Confiteria Oriental. Carlos Habiague vuelve con una noche de tango y canciones a pedido

5 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción.

Justicia. Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

Conectividad. Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

“Sanadores egipcios”: condenaron a Aparicio Díaz a 18 años de prisión y a su esposa a 9

Justicia. “Sanadores egipcios”: condenaron a Aparicio Díaz a 18 años de prisión y a su esposa a 9

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Papa León XIV.

Cuenta regresiva. El papa León XIV en el centro de Córdoba: recorrido, saludo y encuentro en la Catedral

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

Empleados públicos. Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Lanzan un concurso internacional de fotografía sobre la crisis climática

42 minutos atrás
Sucesos

Femicidio de Agostina Vega: seis acusados irán a juicio tras el rechazo de las apelaciones

1 hora atrás
Sucesos

Santa María de Punilla: investigan la muerte de una mujer y su hijo de 6 años

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.