martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Se estrena el filme cordobés “Siete Perros»

La película se proyectará por primera vez en Studio Theater hoy a las 19 y contará con la presencia exclusiva del protagonista Luis Machín

RedacciónPorRedacción
19 de septiembre de 2022
Se estrena el filme cordobés “Siete Perros"

Hoy a las 19 se estrena “Siete Perros” (Argentina, 2022) en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). La película dirigida por Rodrigo Guerrero, contará con la presencia exclusiva del protagonista, el reconocido Luis Machín.

“En un edificio de la ciudad de Córdoba, Ernesto vive con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas. Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa”, adelanta la sinopsis.

El filme pertenece al género del drama y a partir del jueves podrá disfrutarse en las salas comerciales. El largometraje es producido por La buena Hora y cuenta con el apoyo de INCAA y el Polo Audiovisual de Córdoba.

“Una película que se construye en torno a la problemática de la mirada de los otros, concebida en un doble sentido: la mirada de los otros es aquella que nos juzga, pero también es aquella que puede solidarizarse con nosotros”, comenta el director.

“Nos parece importante, sobre todo en los tiempos que corren en donde las formas de conectarnos están atravesadas por la virtualidad y las crisis económicas marcan el rumbo del devenir social, volver a recordarnos que podemos encontrarnos y ayudarnos los unos a los otros y promover la idea de que la mejor manera de convivir la vamos a encontrar entre todos; saliendo de nosotros mismos, mirando y reconociendo al otro, apelando a la empatía y buscando soluciones creativas a los problemas colectivos”, agregó Guerrero.

Acerca del director

Rodrigo Guerrero nació en Córdoba en 1982. Es Licenciado en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y Magister Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales titulado en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Su filmografía como director incluye los largometrajes “El invierno de los raros” (Argentina, 2011), estrenado mundialmente en el 40º Festival Internacional de Cine de Rotterdam; “El tercero” (Argentina, 2014), película estrenada en la 16ª edición de BAFICI; y “Venezia” (Argentina, 2019) estrenada mundialmente en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Su cuarto largometraje “Siete perros” (Argentina, 2022), participó en Cine en Construcción 38 Lima – Toulouse y se estrenó mundialmente en el 43er Cairo International Film Festival. Actualmente está desarrollando su nueva película, “Perimetral”, a rodarse en Córdoba el próximo año.

Temas: Cinecineclub municipal hugo del carril
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»
Espectáculos

Cine. Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»

27 de abril de 2026
Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia
Espectáculos

Teatro. Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia

27 de abril de 2026
Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza
Espectáculos

En octubre. Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza

27 de abril de 2026
Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”
Espectáculos

Estuvimos ahí. Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

2 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

4 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.