jueves 6 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Artes escénicas

Teatro María Castaña: su calendario completo de eventos programados para el mes de junio

El centro cultural ofrece un ciclo repleto de espectáculos imperdibles y vivencias teatrales inolvidables para disfrutar plenamente

Redacción HDCPorRedacción HDC
30 de mayo de 2023
Teatro María Castaña: su calendario completo de eventos programados para el mes de junio

El espacio María Castaña (Tucumán 260) propone nuevamente una variedad de obras teatrales que se podrán disfrutar a lo largo de todo el mes.

H, la tribu del amor:

El jueves a las 21, estará disponible la obra que relata sobre el año 1968, época de la revolución social y política, pero también de un importante movimiento cultural. Rolling Stones, Janis Joplin, Jacques Lanzman y cantantes de primera línea esparcen por todo el mundo la semilla del movimiento hippie y la revolución.

El rock & roll fue una de las principales señas de identidad de los hippies, colectivo que protagonizó un movimiento social por el cambio, imagen de la insurgencia y el inconformismo, revolucionando a los jóvenes de todo el planeta. Hair, la tribu del amor da cuenta de esta etapa de transformación social tan significativa en la historia del mundo y reflexiona sobre los procesos que los jóvenes llevan adelante con el objeto de lograr un mundo con paz y libertad.

Veteranos: honor, gloria, laureles y otras yerbas:

El viernes a las 21.30, se podrá apreciar la obra dirigida por Araceli Genovesio, que aborda la noción de un tiempo ambiguo, un entorno geográfico incierto y las edades que constituyen un enigma. La búsqueda de gloria y honor se presenta como un objetivo supremo, respaldado por justificaciones perfectas. Disfrazados bajo el deber, el concepto del bien, las balas y el aloe vera, los conflictos comenzarán a surgir. En primer lugar, contra el enemigo, y luego, entre ellos mismos hasta que todo se desmoronará por completo.

Terapia:

El sábado a las 21:00, se llevará a cabo una única presentación de esta obra dramática del argentino Martín Giner. La misma presenta el tema del psicoanálisis a través de varias sesiones entre paciente y doctora. “Terapia” se replantea quién es el loco y la respuesta admite, al menos, una gran duda. Los mandatos sociales nos obligan a pensar, decir y actuar de la manera esperada acatando modelos pre establecidos.

La obra pone sobre la mesa, a golpe de carcajada, temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad. La obra promete al espectador sacarle la risa de principio a fin, sin olvidar el dejar un mensaje profundo para la reflexión: todos podríamos tener algo de cuerdos y algo de locos.

La Celestina, tragicomedia de Lita:

El próximo sábado, a las 21, comenzará esta versión libre de David Piccotto y Julieta Daga. Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita que está en permanente riesgo de muerte y con sus manos debe sostener una escenografía que se le ha caído encima. Todo pende de un hilo y ya no le quedan fuerzas, aun así, reirá, llorará y gozará hasta el final uniendo lo que le acontece con la historia de La Celestina.

Los textos de La Celestina de Rojas, se apoderan de una payasa que está tendida en el piso. El espectador es invitado a acompañarla dentro de la escena, actuando sin actuar, en un viaje único e irrepetible. El dispositivo escenográfico es un gran espiral suspendido que forma figuras sorprendentes. En esta Celestina reirán, llorarán, cantarán al amor, al dolor, a las contiendas y a la muerte.

Las Tres Hermanas:

A partir del domingo, a las 20:30, vuelve a la sala María Castaña el clásico de Chejov, el film teatral dirigido por David Piccotto que maravilló al público cordobés durante siete temporadas. Esta versión encuentra a los personajes del reconocido autor ruso Anton Chéjov en un mundo particular: un mundo atravesado por el cine. Olga, Masha e Irina Prózorov viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX.

Allí viven entre penas, angustias, deseos e ilusiones; entre lo mudo y lo sonoro; entre grises y colores; entre una pantalla y los espectadores. Durante el transcurso de la obra los personajes son atravesados por momentos memorables del cine como las proyecciones mudas, los doblajes y clásicos del cine. Todo ello condimentado con los elementos cómicos planteados por Antón Chéjov, apropiados e intensificados por el director David Piccotto.

El valor de las entradas para todos los eventos comienzan en aproximadamente 1500 pesos y se pueden comprar tanto en la boletería del teatro como en antesala.com.ar.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sofi Alvez, para ventilar años en Puerta 276
Espectáculos

Música de la otra orilla. Sofi Alvez, para ventilar años en Puerta 276

6 de agosto de 2026
Foo Fighters afina su regreso al país con nuevo fuego
Espectáculos

En River. Foo Fighters afina su regreso al país con nuevo fuego

6 de agosto de 2026
El terror toma a Córdoba: grilla del 11º festival de cine
Espectáculos

Competencias. El terror toma a Córdoba: grilla del 11º festival de cine

6 de agosto de 2026
Dido vuelve a cantar su historia de amor y pérdida
Espectáculos

Actividades. Dido vuelve a cantar su historia de amor y pérdida

6 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Juicio a Oscar González en Tribunales de Villa Dolores. Foto: gentileza.

Día 4. Tragedia en Altas Cumbres: testigos afirman que González hacía sobrepasos en doble línea

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Giro en el clima: tras el calor, persisten los vientos en Córdoba pero no por muchos días

Clima. Ingresarán fuertes vientos a Córdoba y piden extremar las precauciones

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

“La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

Reforma. “La preocupación sigue siendo la misma”: la mirada de Oberlin tras el retiro del capítulo de tierras

PorKaren Zapata
5 de agosto de 2026
0

Está detenido en Bouwer el jefe local Antidrogas de la Policía Federal

Poliladrón. Está detenido en Bouwer el jefe local Antidrogas de la Policía Federal

PorRedacción HDC
5 de agosto de 2026
0

Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

Causa TOAS. Entre el fervor de las tribunas y la batalla de un amparo colectivo que llegó a la Corte

PorGustavo Aro - Especial
5 de agosto de 2026
5

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Las compras por courier ya equivalen al 40% de las ventas en los shoppings

25 minutos atrás
Nacional

Milei firmó acuerdos estratégicos con Noboa

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación

1 hora atrás
Nacional

Reprimen la protesta contra la Ley de Propiedad Privada en la Ciudad de Buenos Aires

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.