La industria audiovisual internacional vuelve a concentrar su atención en Hollywood con el inicio formal de la temporada de premios 2026, un período clave en el que películas, series, artistas y producciones que marcaron el último año compiten por el reconocimiento de la crítica, los sindicatos y las academias.
El puntapié inicial tendrá lugar esta noche, con la entrega de los Critics Choice Awards, galardones otorgados por la crítica especializada de los Estados Unidos. Considerados un “termómetro” inicial, estos premios suelen anticipar tendencias y señalar a los primeros favoritos de cara a las ceremonias más importantes del calendario.
Una semana más tarde, el domingo 11 de enero, será el turno de los Globos de Oro, históricamente reconocidos como la gran antesala de los Oscar. La ceremonia se realizará en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y podrá verse desde la Argentina a partir de las 22, con transmisión por TNT y HBO Max.
La música ocupará un lugar central el domingo 1 de febrero, cuando se celebren los Premios Grammy, en su 68.ª edición. Organizados por la Academia de Grabación, los galardones se entregarán nuevamente en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y se transmitirán en vivo para el público argentino desde las 23, también por TNT y HBO Max.
En la recta final de la temporada aparecen dos instancias decisivas para la carrera cinematográfica. Por un lado, los Premios BAFTA, que se entregarán el domingo 22 de febrero en Londres, y cuya mirada de la academia británica suele tener una influencia determinante en la definición de los Oscar. Por otro, los Premios SAG, otorgados por el Sindicato de Actores, que se celebrarán el domingo 1 de marzo y podrán verse en vivo por Netflix desde las 22. Este reconocimiento entre pares suele ser clave para anticipar los resultados en las categorías de actuación.
El cierre definitivo de la temporada llegará con los Premios Oscar, el evento más prestigioso del cine mundial. La ceremonia se realizará el domingo 15 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles y se transmitirá en la Argentina por HBO Max y TNT, desde las 21.
De esta manera, Hollywood pone en marcha varias semanas de premiaciones intensas, marcadas por expectativas, sorpresas y disputas ajustadas, que definirán cuáles fueron las producciones más destacadas del año y quiénes se consagrarán en la noche más esperada del cine internacional.









