La galería trastienda se trasladó a Studio Petra (Gral. Román Deheza 151). La sala de arte funciona como una tienda de artistas argentinos contemporáneos que se inspira en extender las fronteras del arte a personas que se sensibilicen con su lenguaje. Según explican en una presentación oficial: “Vender arte no solo implica una transacción económica sino también poner a circular, en valor y expandir el arte contemporáneo argentino”.
Motivados por la frase del artista conceptual alemán Joseh Beuys “Todo ser humano es un artista”, el espacio se ofrece como un conector entre el arte y la forma de acceder al mismo que tienen las personas. En ese sentido aseveran: “Estamos convencidas que todas las personas pueden tener en su casa una obra de arte, una pieza única que conecte con quien la adquiere desde un lugar íntimo y a un precio accesible”.
La propuesta de trastienda se divide en dos líneas de trabajos: una, artistas que experimentan con el color, las formas y lo matérico vinculados con las búsquedas de la abstracción geométrica y la segunda orientada hacia lo conceptual, donde los artistas se sitúan en Córdoba y les preocupan temas políticos, de género, ambientales, entre otros. El Staff de la galería está integrado por: Pablo Bisio, Carla Brugo, Luciano Burba, Cecilia Cordi, Lourdes Miazzo, Dianela Paloque, Eugenia Suaréz, Matías Wonko, y Mercedes Zamar. La dirige Natalia Albanese, curadora, gestora y doctoranda en artes. Se especializa en la vinculación de empresas y el arte.
La fusión de trastienda se da junto a Studio Petra, un estudio de arquitectura interdisciplinario con base en Córdoba. El lugar está enfocado en el diseño de mobiliario, diseño de espacios interiores y locales comerciales.
Con el origen de la fusión, el sábado 1 de junio, a las 12, se llevará a cbao la inauguración de la exposición individual de Cecilia Cordi. La artista nació en 1986. Estudió Diseño Gráfico en la Scuola Arte & Messaggio en Milán (Italia) y Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta (UPC). Continuó su formación en talleres y clínicas con artistas como Claudia del Río, Anibal Buede, Sylvio Lang, Ana Gallardo, Marie Bardet, Guillermo Daghero, entre otros. Desde el 2016 participa en exhibiciones colectivas e individuales. Además integra el colectivo TAF (“Trabajadorxs del arte feministas Córdoba”) desde 2019.