El Festival de Doma y Folklore de Jesús María cierra su 57° edición en donde, durante once noches consecutivas hubo doma y música en vivo, en el Anfiteatro José Hernández.
Para la “noche extra” de hoy, estarán presentes sobre el escenario Emilia Mernes, Rusherking, Chipote, y, para finalizar, la fiesta bresh. Se trata de un “día anexo” dentro de una renovada edición del Festival de Jesús María, donde se adaptó la clásica programación con el objeto de que un público “más joven” pueda disfrutar de una grilla pensada en ellos.
En el suceder de las noches, el festival contó en las primeras noches con la participación de Abel Pintos, Jairo, La Konga y Soledad Pastorutti, entre decenas de artistas que se subieron al emblemático José Hernández. De acuerdo a datos de la organización, en las tres primeras jornadas hubo algo más de 45.000 visitantes, una cifra que marcó un nuevo récord de espectadores en comparación con las ediciones previas.
En la antesala al fin de semana, el último viernes El Chaqueño Palavecino, dio un show que hizo bailar y corear a cerca de 28.000 personas. Entre los momentos más emotivos estuvo el homenaje a Horacio Guarany con las canciones Estrellita, La villerita y Piel morena. Además, en otro pasaje de show, el popular cantor del Chaco Salteño hizo subir al escenario a un joven bandoneonista de 17 años para interpretar Dejando Huellas. El cierre de lo que fue la octava noche estuvo a cargo de Cristian “el Loco” Amato.
El sábado, con más de 26.000 espectadores, el cantante Jorge Rojas compartió emotivos momentos con el público, además de Roxana Carabajal, Paquito Ocaña, LBC y Eugenia Quevedo, entre otros artistas.
De esta manera, el Festival de Doma y Folklore vendió unas 130.000 entradas en las primeras ocho lunas, un número que para los organizadores podría ser el vaticinio de un posible nuevo récord de asistentes al evento, ya que, si logra vender entre 170 y 190.000 tickets habría conseguido el segundo mejor récord de público.
Anoche, al cierre de esta edición, la jornada formal de clausura estaba a cargo de Los Palmeras, Sele Vera, Orellana Lucca, Coroico, Marcelo Bracamonte, el artista ganador del concurso que se realizará en el predio de Doña Pipa, y el cuartetero Damián Córdoba.
En un marco multitudinario, la jornada de color y coraje incluía además la definición del campeonato de jineteada y la entrega de los premios Revelación y Consagración.