martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
teatro

Un fin de semana de muchas propuestas locales

Las salas independientes de nuestra ciudad tienen una amplia grilla para disfrutar hoy, mañana y el domingo

RedacciónPorRedacción
23 de septiembre de 2022
Un fin de semana de muchas propuestas locales

TEATRO LA COCHERA

Hoy a las 21 en el Teatro La Cochera (Fructuoso Rivera 541) podrá disfrutarse de la obra “Bajo la misma cáscara”. Una fusión entre comedia y drama dirigida por Beatriz Diebel. “Dos actrices con el ánimo de obtener un protagónico; un autor tan ficticio como sus propias creaciones y hasta un personaje clásico convergen en un casting cuya única persistencia será enredarlos bajo la misma cáscara de la simulación”, adelanta la sinopsis.

La entrada tiene un valor de 1.000 pesos y para estudiantes o jubilados un costo de 800 pesos. Pueden reservarse a través de WhatsApp al 351-5213698.

LA BALSA TEATRO

A las 21:30 en La Balsa Teatro (La Rioja 681), se presentará el elenco de Ilusos Teatro para interpretar la comedia “Alquilé tu vientre” de Paulo Barbariaga. “Córdoba está involucrada en lo que podría llegar a ser el conflicto internacional más grave del siglo XXI. Los implicados: una madre en plena crisis económica, sin escrúpulos, tomadora compulsiva de cursos inservibles cargados a la cuenta de su amante, decide alquilar el vientre de su hija. Solo para poder pagar sus deudas. Un hindú rebelde, será el donante y orgulloso de ser padre de la criatura. Ambiciones, traiciones y terrorismo. Sálvese quien pueda o empiecen a construir refugios antinucleares antes que se desate la hecatombe”, adelanta la sinopsis de la obra. La entrada tiene un valor de 900 pesos y puede adquirirse a través del sitio web de antesala.com.

CASA GROTE

Mañana a las 21:30 en la sala de Casa Grote (Padre Grote 1080) los artistas se subirán al escenario para interpretar «La muerte de Osvaldo» de Lucas Luna. “En un pequeño pueblo, Osvaldo y Veronica son novios desde hace 18 años. Cuando deciden casarse surgen los conflictos del entorno”, anticipan desde el espacio. La entrada tiene un valor de 900 pesos y pueden reservarse por WhatsApp al 351 6885301.

El domingo a las 23, podrá disfrutarse de “¿Y qué?”, una obra que fusiona la poesía, la música y el teatro en clave de la improvisación.
“Un inesperado y desopilante encuentro de dos intrépidos aventureros del amor, del fracaso y del Whatsapp”, anticipó el grupo de Los de la Vuelta.
La entrada tiene un valor de 800 pesos y puede reservarse por WhatsApp al 351 6885301.

EL CUENCO TEATRO

Hoy a las 21 se presentará en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063) “La casa de los caballos” una producción de Gastón Mori. “Unos zapatos verdes escondidos bajo la cama, un niño de la costa enamorado del mar, la soledad de una casa perdida entre medio de dunas y árboles que silban y se hablan unos a otros. Tal vez esa tarde cambie todo. Cuando el tiempo se detiene, los cuerpos se aquietan, el mar se estanca, el silencio se instala y todo alrededor de uno parece dejar de tener sentido. A veces es necesario ver la vida de los dos lados, para darse cuenta que no sabemos nada en absoluto de ella. Un adulto hoy, un niño en el pasado. Este adulto nos cuenta cómo fue encontrarse con la muerte de pequeño, cómo fue perder cosas, encontrarlas. Ahora trata de entender qué es lo que paso cuando era pequeño”, anticipan desde el espacio. La entrada tiene un valor de 1.200 pesos y puede adquirirse por el sitio web de antesala.com.ar.

TEATRO LA CHACARITA

“La noche como navío” de Jorge Villegas se presenta mañana a las 21 en el Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449). “El ‘Desierto de los Llanos’ guía a los espectadores hacia la tragedia como lo hacía en la antigüedad el coro griego y como éste imagina para la catarsis una noche larga de convivio con el olvido donde aquellos que se auto percibían ‘civilizados’, degollaban a los ‘bárbaros’, gauchos e indios, hombres y mujeres nobles, que en cada lucha por la tierra, en cada piquete contra matón ricacho, reaparecen para alertarnos que el pasado está lleno de futuro”, anticipan desde el espacio. La entrada tiene un valor de 900 pesos y pueden adquirirse por el sitio de antesala.com.ar o reservarla por WhatsApp al 351 7031269

TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES

Mañana a las 21 en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Richieri 1955) se podrá disfrutar de la obra “Hacia el borde” del elenco Municipal Danza Teatro. “Con autoría colectiva y dirigida por Jazmín Sequeira, esta obra propone al público un mapa de superficies multiformes invitando a los espectadores a naufragar en geografías sensibles de la realidad iluminadas por el resplandor de algunas costumbres. Ceremonias religiosas, fiestas paganas, convenciones sociales y tangentes cósmicas hacen orbitar personajes en permanente mutación. Los encuentros entre unos y otros habilitan nuevas identidades y escenarios; trazan nuevas conexiones de un mapa que a veces es cartografía física y política de una ciudad, otras veces es la piel de un inconsciente colectivo y, cada tanto, el trayecto imprevisible de una emoción”, adelantan desde el espacio. La entrada es gratuita por orden de llegada y sujeto a la capacidad de la sala.

EL QUINTO DE EVA

Hoy a las 21 se podrá disfrutar de “La muerte no arroja sombra” en el Quinto de Eva (Pje. Agustín Pérez 10). Una obra dirigida por Rodolfo Ossés que anticipa la historia de “tres hombres unidos por la intemperie y una muerte. La entrada tiene un valor de 1.000 pesos y se puede adquirir a través del sitio web de antesala.com.ar.

Mañana a las 21 se presentará la obra de Maximiliano Gallo, “El monte de las maravillas”. “Dos amigas van al monte de picnic. Una de ellas se envenena con una fruta silvestre y se pone mala. De noche, perdidas en el monte, la una de la otra, tendrán encuentros cercanos del tercer tipo”, anticipa la sinopsis. La entrada tiene un valor de 1.000 pesos y se puede adquirir a través del sitio web de antesala.com.ar.

Temas: grilla de teatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre
Espectáculos

Confirmado. Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

12 de mayo de 2026
«Rápidos y Furiosos»: Vin Diesel expande la saga con cuatro series spin-off
Espectáculos

Confirmado. «Rápidos y Furiosos»: Vin Diesel expande la saga con cuatro series spin-off

12 de mayo de 2026
Entre el norte y el sur, Diego Torres fijó rumbo en Córdoba
Espectáculos

Música. Entre el norte y el sur, Diego Torres fijó rumbo en Córdoba

12 de mayo de 2026
Félix San Martín, el cordobés elegido por Robert Plant
Espectáculos

Música. Félix San Martín, el cordobés elegido por Robert Plant

12 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

La Justicia Federal ordena la plena vigencia de la Ley de Financiamiento Universitario

Movilidad. Comienzan a concentrar para iniciar la Marcha Federal Universitaria

PorRedacción
12 de mayo de 2026
2

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

La cuarta. Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

PorFátima Vanessa Giménez
11 de mayo de 2026
2

Últimas destacadas

Tenis

Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic

51 minutos atrás
Espectáculos

Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

57 minutos atrás
Sociedad

Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora y Schiaretti respaldaron la marcha y cuestionaron el ajuste nacional

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.