El teatro provincial celebrará la primera jornada de un ciclo dedicado a sus propuestas artísticas. El primer evento de la serie de presentaciones anuales, tendrá lugar el próximo sábado, a las 20, en el Centro Cultural Córdoba (av. Poeta Lugones 401). En esta ocasión, las personas que asistan podrán disfrutar de la obra “Cantando bajo la ducha”. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.
La propuesta teatral está pensada para todo público. “La ducha es ese espacio mágico y personal, donde las personas pueden ser ellas mismas o explorar diferentes identidades sin esfuerzo. El agua que cae de la ducha nos brinda la oportunidad de cantar con o sin afinación, mientras despierta sensaciones y sueños de otras vidas”, esboza el adelanto de la obra.
En ese sentido, el trabajo escénico se plantea la idea de que, al ducharnos, no solo limpiamos nuestro cuerpo, sino que también experimentamos una limpieza de nuestra identidad y la exploración de otras facetas de nosotros mismos. Una ducha, un Inodoro, un espejo, un radiocasete y un mimo forman parte de una puesta en escena minimalista, en la que “todas las realidades pueden suceder”.
El artista Damián Costa, líder de la compañía teatral Demian, es la cabeza del proyecto, y quien interpretará la obra. La dirección será del propio Costa, con la asistencia de Celia Lemoine y música de Matías Costa.
Damián comenzó sus estudios teatrales, a los 5 años de edad. A los 18 años se adentró en el terreno del arte callejero. En ese contexto logró llevar sus propuestas escénicas a diferentes partes del globo, tales como España, Francia, Suiza, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Ecuador, entre otros. Costa es, además, autor de las obras “El aviador” y “La historia mal contada”.