lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla cultural

Una semana de pasiones artísticas

La ciudad ofrece varios encuentros, tanto presenciales como virtuales, en donde se podrá disfrutar de la cultura local: cine, fotografía, charlas, música, entro otros

RedacciónPorRedacción
11 de abril de 2022
Una semana de pasiones artísticas

Hoy

A las 21 se realizará la visita virtual a la muestra “Desencuentros y encuentros, de Pedro Alberti, expuesta en la sala 1 del Museo Emilio Caraffa. “En el marco de la programación digital del canal de la Agencia Córdoba Cultura,  Jorge Torres, Director del Museo, nos cuenta sobre la exposición de  pinturas, dibujos y grabados del artista Pedro Alberti un referente del arte de los ‘70 y de la nueva figuración influenciado por el Arte Pop inglés”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 11 y a las 16 se llevarán a cabo recorridos especiales por Semana Santa en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218). “Hasta el 17 de abril se realiza un recorrido especial pensado para esta fecha donde los cristianos celebran la Semana Santa. El recorrido brinda un repaso por la muestra titulada ‘Postales de la Colonia: un recorrido por el barroco americano’ destacando obras de carácter religioso de las escuelas cuzqueñas y de las Misiones Jesuíticas pertenecientes a la Colección del Museo”, cuentan desde el espacio. La entrada es gratuita, con cuupos limitados por orden de llegada.

A las 18:30 dentro del “Ciclo Cine en el Palacio” se proyectará el filme “Horas de museo”, de Jem Cohen (Austria, 2012) en el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). “El museo de Historia del Arte de Viena es el escenario de un relato de encuentros entre dos cincuentones solitarios. Se trata de un guardia del museo, Johann, y una mujer canadiense, Anne, que llega para cuidar de una prima en estado de coma”, adelanta la sinopsis. La entrada será libre y gratuita.

A las 21 llega “Músicos Produciendo. Breve encuentro con Agustín Basualdo”. El artista, nacido y criado en Córdoba empezó sus estudios de guitarra a los 18 años con el profesor Luis Salazar y comenzó a tocar trompeta a los 21 con Fernando Hemadi en la UNVM. Formó parte del Ensamble experimental de Bronces de la UNVM y también de la Big Band de la misma institución dirigida por Sergio Alonzo. Fue primera trompeta de la Big Band de la Colmena y de la Córdoba Jazz Orchestra de 2014 a 2018. Además, resultó ganador de la Beca a la formación del FNA.

“En el video comento un poco lo que fue mi historia en la etapa de cuarentena generada por la pandemia de Covid – 19 entre los años 2020 y 2021. Dónde estaba, qué hice, cómo me pude acomodar y cómo todo eso deparó en procesos creativos a la hora de producir música”, adelanta Basualdo. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 19 se desarrollará la inauguración “Cuerpas Reales, Hinchas Reales”, en el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). Se trata de una exposición colectiva y autogestiva de mujeres, creada y dirigida por la fotógrafa y documentalista Erica Voget.  “Las mujeres del fútbol, muchas veces invisibilizadas por estándares de género, quedaron inmortalizadas en estas fotos que las visibilizan en sus contextos cotidianos, pero con los colores de sus clubes como telón de fondo de una pasión que también forma parte central de su universo. Para esta muestra, Voget tuvo como objetivo representar, a través de imágenes, esas cuerpas reales, lejos de estándares de belleza culturalmente impuestos, que contradicen un sentido común patriarcal que históricamente las ha dejado afuera de la pasión y el amor por el fútbol”, anticipan desde la organización. La entrada será libre y gratuita.

A las 21 será el turno de “Desde el Atelier de Cecilia Luque”, un video en donde la artista exhibe su taller en la planta alta de la casa en donde vive. “Hoy sigue buscando, se deja sorprender por la nueva producción que asoma, que la interpela y conmueve. El grabado, la gráfica experimental seguirá estando y atravesando su producción artística”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 20 se realizará un concierto del Coro Polifónico: “Cantique de Jean Racine” y “Requiem” en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365). El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección del maestro Santiago Ruiz como director invitado, interpretará esas dos composiciones de Gabriel Fauré. Acompaña en piano, Andrea Mellia y los solistas Pía Garay, en soprano, y Federico Finocchiaro, en bajo. Las ubicaciones pueden conseguirse por la web de vetnas.autoentrada.com y en la boletería del teatro a 800 pesos, platea; 500, cazuela, tertulia y paraíso.

Viernes

A las 21 será el turno de “Cultura en el Patio: Cordobesas”, una propuesta musical basada en la investigación, recopilación, selección, recreación, reversión,  interpretación y ejecución de canciones compuestas por mujeres cantautoras de diferentes valles y territorios de la provincia de Córdoba.

“Mariela Carrera en voz y Virginia Piscitelli en piano, llevan adelante este trabajo con el objetivo de difundir y visibilizar la producción musical de cantautoras, que a través de su poesía y sonoridades nos transmiten la vivencia de la influencia de las geografías, los paisajes y la gente de los territorios que habitan”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Sábado

A las 17 se realizará el conversatorio de la muestra “Cuerpas Reales, Hinchas Reales” en el Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). Será un encuentro junto a las fotografas que llevan adelante la exposición, entre las que participará su directora Erica Voget. “Una oportunidad para hablar sobre la producción del proyecto, las historias de hinchas que participaron de modelos, y conocer el proceso creativo de todas las participantes.  Además, la idea es conocer y compartir las historias de hinchas de les participantes que vengan al conversatorio”, expresan desde el espacio. La entrada es libre y gratuita.

Domingo

A las 18 se presentarán Eleva Big Band (Cba) y Quintetas Brass (Bs As) en un concierto en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). Mujeres y disidencias instrumentistas de Córdoba y Buenos Aires ofrecen música popular en formato de Big Band y de quinteto de viento metal. Interpretarán ritmos de Latinoamérica fusionados con el jazz, el funk y el swing, con un repertorio arreglado exclusivamente para estas agrupaciones. “Conformadas por músicas independientes y autogestionadas, con una fuerte impronta de género, vienen realizando su actividad desde 2019. Su labor está enfocada en promover y difundir la actividad musical en mujeres y disidencias creando lazos con compositoras, arregladoras e intérpretes nacionales e internacionales”, se anticipa. La entrada será libre y gratuita.

Temas: CulturaGrilla Cultural
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia
Espectáculos

Teatro. Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia

27 de abril de 2026
Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza
Espectáculos

En octubre. Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza

27 de abril de 2026
Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”
Espectáculos

Estuvimos ahí. Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”

27 de abril de 2026
La Falda recibirá a Los Pericos con el mensaje de Inmortal
Espectáculos

Concierto gratuito. La Falda recibirá a Los Pericos con el mensaje de Inmortal

26 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Presión por dólares: el Gobierno enfrenta pagos al FMI y busca reforzar reservas

2 minutos atrás
Hoy Mundo

Imputaron a Cole Tomas Allen por el intento de asesinato de Trump

8 minutos atrás
Espectáculos

Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia

32 minutos atrás
Hoy Mundo

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.