viernes 6 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine en Córdoba

Viajes por el mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril

Este fin de semana, cinco películas invitan a recorrer paisajes lejanos, relatos épicos y emociones profundas en narrativas que combinan drama, poesía, aventura e historia.

Redacción Por Redacción
4 de junio de 2025
Viajes por el mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril

VIERNES

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) proyectará “Vermiglio” (2024) a las 15:30 y a las 20:30. El nuevo trabajo de Maura Dalpero es un drama de época ambientado en un remoto pueblo de montaña de los Alpes italianos a finales de la Segunda Guerra Mundial. La historia nos adentra en la familia del maestro local y nos muestra cómo la llegada de un soldado desertor alterará su vida y conducirá a todos sus miembros a un destino inesperado. La obra fue nominada a los Premios Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa. Repite el sábado a las 18 y a las 23 y el domingo a las 15:30 y a las 20:30. La función del domingo a las 20:30 está organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba.

“Una casa con dos perros” (2025). La nueva película de Matías Ferreyra se presentará a las 18 y a las 23. En plena crisis argentina del 2001, Manuel y su familia deben mudarse a casa de su abuela La Tati, mujer extraña que ve cosas que nadie más ve. Allí vive su tío Raúl y un perro que acaba de morir. La llegada de la familia genera un conflicto por los espacios en la casa. Atrapado en esta extraña guerra por los ambientes, Manuel siente que su familia no es un lugar seguro, y pronto encuentra en la complicidad con su abuela un particular e inesperado modo de resistir. Repite el sábado a las 15:30 y a las 20:30 y el domingo a las 18 y a las 23.

SÁBADO

“Una historia del viento” (“Une histoire de vent”, 1988). El largometraje dirigido por Joris Ivens y Marceline Loridan Ivens tendrá una función a las 19:30. El gran documentalista Joris Ivens se embarcó, a los 90 años, en el asombroso proyecto de filmar el viento. A lo largo y ancho del mundo, este hombre recorrió los confines del planeta, y del viento, descubriendo una y otra vez la fugacidad de la vida, su misterio, su poesía, sin olvidar la imaginación, lo sagrado, la creatividad, el amor por el propio cine y el sentido del humor.

“Otro día en el paraíso” (“Another day in Paradise”, 1998). La función comenzará a las 21:30. Una pareja amante del crimen toma bajo su ala a los jóvenes Bobbie y Rosie, mostrándoles cómo divertirse mientras los implican en una serie de atracos. Sin embargo, una cadena de errores peligrosos pone al grupo en riesgo.

DOMINGO

“Alexander Nevsky” (“Aleksandr Nevskiy”, 1938). La película de Sergei Eisenstein se proyectará a las 20, en el marco del ciclo “Cinéfilo de los fuertes”. Ambientada en el siglo XIII, se trata de un relato épico sobre el príncipe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: cineclub municipal hugo del carrilDestacadasInformaciónPeliculas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estrenos imperdibles de junio en streaming: “Chespirito”, “La viuda negra” y “Mickey 17” lideran las novedades
Espectáculos

Cine y series. Estrenos imperdibles de junio en streaming: “Chespirito”, “La viuda negra” y “Mickey 17” lideran las novedades

6 de junio de 2025
Emilio Morales llega a Córdoba con su peña
Espectáculos

Esta noche. Emilio Morales llega a Córdoba con su peña

6 de junio de 2025
Presentación del EP “Primeros Auxilios” en el Centro Cultural España Córdoba.
Espectáculos

Este viernes. “Primeros Auxilios”: arte, música y performance en el Centro Cultural España Córdoba

5 de junio de 2025
Netflix producirá una serie basada en los cuentos de Mariana Enríquez
Espectáculos

Comienza a filmarse en junio. Netflix producirá una serie basada en los cuentos de Mariana Enríquez

4 de junio de 2025

Noticias más leídas

En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Negociación. En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

diputados cordobeses

Congreso nacional. Cómo votaron los 18 diputados cordobeses el aumento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

El Hospital San Roque realizó las primeras cirugías endoscópicas de columna

Hito en la salud pública. El Hospital San Roque realizó las primeras cirugías endoscópicas de columna

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Robo en barrio Yofre. Motochorros

Barrio Yofre. Violento robo a un adulto mayor: lo tiraron al suelo y le quitaron el auto

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Las clases en Córdoba comienzan cuando aún no ha amanecido.

Informe. Rendimiento académico: Atrasar la hora oficial ayudaría a los estudiantes

Por Eduardo M. Aguirre
6 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La venta de insumos para la construcción retrocedió un 12,1% mensual en mayo

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Parque de la Biodiversidad ya tiene su App: qué permite hacer

9 minutos atrás
Sociedad

Paso a paso, cómo cambiar el medio de cobro desde la web de Anses

24 minutos atrás
Ambiente

Entregaron árboles, plantas y otros productos a quienes llevaron residuos reciclables

45 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.