domingo 17 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine en Córdoba

Vidas artísticas, romances en ascenso y obras de acción en el Cineclub Municipal

La sala Hugo del Carril propone un recorrido por vidas en transformación con el estreno de la biopic sobre Bob Dylan, el drama argentino Martín García y joyas del cine europeo y asiático que entrecruzan amor, política y ficción.

Redacción Por Redacción
9 de abril de 2025
Durante el fin de semana se proyectará el último largometraje de James Mangold, la biopic “Un completo desconocido”.

Durante el fin de semana se proyectará el último largometraje de James Mangold, la biopic “Un completo desconocido”.

VIERNES

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) estrenará la biopic “Un completo desconocido” (“A complete unknown”, 2024). Las funciones son a las 15:30 y 20:30. La obra dirigida por James Mangold cuenta con los protagónicos de Timothée Chalamet y Edward Norton. Ambientada en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60, “Un completo desconocido” cuenta la historia del meteórico ascenso del músico de Minnesota Bob Dylan, un cantante de folk de 19 años, hasta las salas de conciertos y lo más alto de las listas de éxitos. Las canciones y la mística de Dylan, de nombre Robert Allen Zimmerman, se convirtieron en un fenómeno mundial que culminó en 1965 con su transgresora actuación de rock eléctrico en el Newport Folk Festival.

A las 18 estrenará la película argentina “Martín García” (2024) de Aníbal Garisto. El trabajo tuvo su estreno mundial en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia.  Germán, un joven artista, se muda junto a su madre a la isla Martín García, donde viven cien habitantes. Allí, se siente un extraño. La guardaparque es la encargada de mostrarle las bellezas del lugar. Los días transcurren y la percepción de Germán sobre esta particular isla cambia al igual que sus sentimientos hacia la guardaparque, generando un vínculo muy especial que los acerca cada vez más, pero primero Germán deberá tomar sus propias decisiones antes de encontrar su identidad en el camino a la adultez. La función repite a las 23.

SÁBADO

La argentina “Martín García” (2024) se proyectará a las 15:30 y a las 20:30. El trabajo cuenta con actuaciones de Nacho Quesada y Thelma Fardín.

El filme estadounidense “Un completo desconocido” (“A complete unknown”, 2024) se proyecta a las 18 y a las 23.

En el marco del ciclo “Los favoritos de la luna” se exhibirá a las 19 el largometraje franco suizo “La lechuza roja” (“La chouette aveugle”, 1987). El narrador H., es un inmigrante árabe de unos 35 años que trabaja de proyectorista en un cine. Un día, atraído por la música, mira por la ventana de la cabina de proyección y se enamora de una bailarina que aparece en la pantalla. La visión dura un momento, pero él comienza a ver ecos de su propia vida en las imágenes que proyecta. La ficción y la realidad se fusionan en esta obra de 90 minutos.

“El honor perdido de Katharina Blum” (“Die verlorene Ehre der Katharina Blum”, 1975) tendrá una función a las 21, como parte del ciclo Cineclub de la Biblioteca. La dirección es de Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta. “Tras pasar la noche con un presunto terrorista, la tranquila vida de Katharina Blum queda completamente destruida. Como sospechosa, se convierte en víctima de una cruel campaña difamatoria de la policía y de un despiadado periodista”, anticipa la sinopsis.

DOMINGO

“Un completo desconocido” (“A complete unknown”, 2024) tendrá funciones a las 15:30 y a las 20:30.

Desde las 18, el público podrá disfrutar del largometraje “Martín García” (2024). Repite a las 23.

A las 20 iniciará la hongkonesa “Doble de riesgo” (“Ah Kam”, 1996) de Ann Hui. Una actriz no admite que un hombre sea su doble en una escena de acción, por lo tanto deciden que la actúe Ah Kam, una joven artista marcial. A partir de ahí su carrera como intérprete de riesgo comenzará, y no solo eso, también la relación con sus compañeros.

Qué ver este fin de semana: terror, acción y drama en la gran pantalla

Si querés conocer los estrenos de cada semana, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CarteleraCinecineclub municipal hugo del carrilDestacadasEstrenosInformaciónPeliculas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia
Espectáculos

Entrada libre y gratuita. En el Mes de las Infancias, el teatro itinerante continúa recorriendo la provincia

16 de agosto de 2025
Murió Alberto Martín: una figura histórica del teatro, cine y televisión
Espectáculos

A los 81 años. Murió Alberto Martín: una figura histórica del teatro, cine y televisión

16 de agosto de 2025
El Kuelgue
Espectáculos

Concierto. El Kuelgue vuelve a Córdoba con un show en Plaza de la Música

14 de agosto de 2025
Agenda teatral en Córdoba: de clásicos a comedias
Espectáculos

Teatro. Agenda teatral en Córdoba: de clásicos a comedias

14 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Elecciones legislativas. Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Por Redacción
17 de agosto de 2025
0

Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Campaña. Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Por Redacción
16 de agosto de 2025
0

Un sismo de magnitud 3.1 se registró en Córdoba y se sintió en Villa Dolores y Villa General Belgrano

Fenómenos. Un sismo de magnitud 3.1 se registró en Córdoba y se sintió en Villa Dolores y Villa General Belgrano

Por Redacción
16 de agosto de 2025
0

Jubilación

Pensiones Aumento de jubilaciones en septiembre: la mínima pasará de $314.305 a $320.277

Por Redacción
14 de agosto de 2025
0

De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Panorama político. De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Por Juan Manuel Fernández-Especial
11 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Cierre de listas: Karina Milei lideró el armado de LLA y el peronismo logró una temprana unidad

2 horas atrás
Sucesos

Detuvieron al «perejil» del caso Dalmasso acusado del homicidio de un hombre

3 horas atrás
Fútbol

River recibe a Godoy Cruz y Boca visita a Independiente Rivadavia

4 horas atrás
Córdoba

Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.