viernes 22 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Plagado de famosos

Villa Carlos Paz vuelve recargado: altas expectativas por la temporada teatral

Flavio Mendoza, Pablo Rago, Pedro Alfonso, Germán Kraus, Cristina Alberó, Pachu Peña, Georgina Barbarrosa, Adabel Guerrero, Aníbal Pachano, son algunos de los nombres que suenan para este verano.

RedacciónPorRedacción
5 de diciembre de 2021
Villa Carlos Paz vuelve recargado: altas expectativas por la temporada teatral

Un gran elenco de figuras animará la cartelera de verano en Villa Carlos Paz en una temporada que estiman niveles de concurrencia similares a la prepandemia. En este sentido, las expectativas de cara a la temporada teatral para el verano que está a punto de comenzar son muy elevadas de acuerdo al vaticinio de productores y autoridades.

Contaremos con comedia, revista, humor, musicales, transformismo, espectáculos infantiles y muchas más propuestas en una grilla capaz de atender los requerimientos una de las plazas turísticas de mayor convocatoria del país.

Luego de una temporada estival 2021 en la que los aforos para concurrir a espectáculos dentro de teatros oscilaban entre el 30 y 40 por ciento, en el marco de las primeras flexibilizaciones tras la llegada del coronavirus, la apertura total para este verano ilusiona a todos los sectores vinculados en poder trabajar con normalidad.

En tanto, el avance de la campaña de vacunación en el país da mayor previsibilidad tanto para productores y artistas, como para los turistas, que son en gran cantidad los asistentes a las obras de teatro.

Así lo manifestó en diálogo con la agencia Télam Miguel Pardo, productor de una gran cantidad de obras que se darán en la «villa serrana», quien apuntó que «se viene una mejor temporada, ya que hay mucha reserva y preventa».

Pardo produce y coproduce espectáculos teatrales y musicales que se desarrollarán en las diferentes salas de los teatros Luxor, Libertad, Holiday, como «Stravaganza. 10 años», entre otros 25 números artísticos más.

«Estamos muy motivados porque se vuelve a acercar a los niveles prepandemia», recalcó Pardo, quien enumeró además la extensa cantidad de obras que produce y estarán en las diferentes salas de tres teatros muy reconocidos de la ciudad del Valle de Punilla, principal foco turístico de Córdoba, con unas 50 mil plazas hoteleras.

Comparando con lo que fue el verano anterior, Pardo destacó que en la temporada que se viene «no hace falta mucho para sea mejor».

A su vez, Carlos Paz ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades a realizar, como turismo de aventura y destacadas propuestas en diferentes balnearios para aprovechar las aguas del río o hacer deportes náuticos en el lago San Roque.

En ese sentido, Pardo aseguró que «se trabaja en conjunto con el municipio», y si bien «los privados hacemos nuestro trabajo, traccionamos juntos en busca de potenciar la industria».

En este marco, la Municipalidad de Villa Carlos Paz lanzará este lunes a las 14 su temporada de verano, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, y en donde concurrirán figuras de los elencos teatrales de las diferentes obras.

La gran mayoría de los espectáculos comenzarán entre la última semana de este mes y los primeros días del 2022, aunque se anticipa para este sábado el inicio de «Cocodrilísima».

En la actividad teatral para el verano se destaca «Stravaganza. 10 años», con Flavio Mendoza y elenco, que se estrenará el 25 de diciembre en el Teatro Luxor, e irá de miércoles a domingos.

El 28 de este mes subirá al Teatro Candilejas «Mi mujer se llama Mauricio», una comedia con Pablo Rago, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Alejandro Müller, Matías Alé, Gonzalo Urtizberea y Nerina Sist.

En el teatro del Lago, el día posterior a Nochebuena, llegará la obra que tiene a Pedro Alfonso como protagonista, «Una noche en el hotel», con un elenco integrado por Pachu Peña, Georgina Barbarossa, Agustín «Cachete» Sierra, Rochi Igarzabal, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi; la dirección de Carlos Olivieri y la producción de Dabope, la empresa de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

Espectáculos musicales como los recitales de La Berisso, Ulises Bueno, Raúl Lavié, el grupo folclórico Ceibo, Trulalá, el «Indio» Rojas, se complementan a la variada grilla teatral.

Por otra parte, el esperado y posible éxito que puedan tener las obras de teatro van aparejadas con la actividad turística que se desarrollará en la temporada, la cual fue presentada por las autoridades provinciales esta semana, y en la que presagian un importante movimiento.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: «Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeses somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo».

Mientras que el gobernador Juan Schiaretti aseguró: «Ahora se viene una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país. Está comprobado que en la medida que haya más gente vacunada, el riesgo de pandemia y de una nueva ola disminuye».

Temas: DestacadasTeatroVerano 2022Villa Carlos Paz
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Laboratorio del house
Espectáculos

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

21 de mayo de 2026
Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador
Espectáculos

Aún internado. Chiche Gelblung envió un mensaje tranquilizador

20 de mayo de 2026
La Casona abre una noche de raíz y canción
Espectáculos

Música. La Casona abre una noche de raíz y canción

19 de mayo de 2026
Guido Kaczka se llevó el Oro en una gala marcada por fuertes mensajes
Espectáculos

Martín Fierro. Guido Kaczka se llevó el Oro en una gala marcada por fuertes mensajes

19 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Ersep

Urgente. La Fetap dio marcha atrás y no cobrará los viajes gratuitos

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

El Senado avanzará con la reforma de salud mental

Hundimientos. Barrio SEP sigue esperando la reactivación de los arreglos de las torres

PorGuillermo Vagliente
21 de mayo de 2026
0

Laboratorio del house

Ciclo. Laboratorio del House: improvisación y electrónica en vivo para romper el molde

PorFátima Vanessa Giménez
21 de mayo de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Laura Rodríguez Machado, Gabriela Estévez y Juan Brügge.

Cruces. Cómo votaron los diputados cordobeses en el debate por la quita de la Zona Fría

PorRedacción
21 de mayo de 2026
2

Últimas destacadas

Cultura

La revolución de la ternura: el Kitty Tianguis y el fenómeno kawaii en Córdoba

2 minutos atrás
Sucesos

Un niño sufrió un episodio de asfixia y fue salvado por policías

1 hora atrás
Nacional

Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y volverá a Santa Fe

1 hora atrás
Nacional

En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.