El polifacético Enrique Piñeyro junto a Fernando Margenet y Patricio González Ericsson presentará su espectáculo “Volar es humano, aterrizar es divino”. La cita es el sábado 17, a las 20:30, en el Teatro del Libertador (av. Vélez Sarsfield 365).
Humor y reflexión es la invitación que extiende el recinto. “Volar es humano, aterrizar es divino” aborda el tema de los miedos con un humor agudo. La propuesta escénica fusiona el cine, el teatro y el monólogo.
Enrique Piñeyro regresa por doceavo año consecutivo con su stand-up “Volar es Humano, Aterrizar es Divino”. La gira 2025 llega a Córdoba para presentarse posteriormente con dos fechas en Mendoza. Con una mirada crítica, que combina humor, ironía y reflexión, Piñeyro embarca al público en un viaje que va de la risa a la lucidez desarmando los mitos sobre los peligros de volar. La innovadora puesta en escena incluye la recreación de una cabina en escala real de un Boeing 707 y un juego de proyecciones envolventes de alta resolución que sumergen al espectador en una experiencia inmersiva donde teatro y cine se fusionan.
Piñeyro propone a la aviación como modelo a seguir para evitar el caos y la improvisación en la política, la salud, la educación, los medios, la justicia y el mundo actual. “Porque el verdadero peligro no está en volar sino en la superficie”, expresa el texto de difusión.
Quién es Enrique Piñeyro
Piñeyro es difícilmente catalogable: es médico, comandante de línea aérea, actor, productor, director de cine y teatro, y cocinero. De este extraño cocktail profesional nace “Volar es Humano, Aterrizar es Divino”, un espectáculo teatral multimedia que tiene dos grandes objetivos: que los espectadores pierdan el miedo a volar y que se rían mucho. “El primero no está garantizado al 100%. El segundo, sí”, asegura el artista.
Durante 12 años consecutivos, la obra ha llenado los teatros Maipo y Coliseo de Buenos Aires, así como los recintos más destacados de las principales provincias de Argentina. En España, ha estado en Teatros del Canal de Madrid, además de Bilbao, Vigo, Avilés, Logroño, Murcia, A Coruña y Barcelona; en Italia en la ciudad de Milan, en el Teatro Lirico.
Nacido en Italia y nacionalizado en Argentina, Piñeyro cuenta con una considerable experiencia en cine. En la gran pantalla se lo pudo ver en “Alambrado” (1991), “Garage Olimpo” (1999), “Whisky Rome Zulu” (2004) que también dirige, entre otras producciones.
Las localidades están a la venta en la boletería y en la plataforma web autoentrada.