domingo 9 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Música

Walas, de Massacre: “La escena del rock está volviendo a emerger”

La banda, que se define a sí misma como “neo psicodélica”, se presentará el sábado en Club Paraguay, donde adelantará su próximo disco, “Nueve”

Alan Valdez - EspecialPorAlan Valdez - Especial
20 de julio de 2023
Walas, de Massacre: “La escena del rock está volviendo a emerger”

A punto de lanzar “Nueve”, un álbum con nueve canciones y tres productores musicales, Massacre vuelve a reinventarse y se presenta el sábado en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, barrio Güemes), con nuevas canciones y los clásicos de siempre.

Guillermo Cidade, más conocido como Walas, el cantante del grupo, adelantó a HOY DÍA CÓRDOBA que no van a tocar el disco entero, “pero sí los tres adelantos que ya salieron: Mariposa, Ella Va y La Cita”. Estas dos últimas canciones fueron lanzados como un single, en formato vinilo: “Están producidas por Héctor Castillo, productor de “Fuerza Natural”, el último disco de Gustavo Cerati, y estamos re contentos de cómo quedó. Las dos canciones salieron en vinilo y al mismo tiempo en todas las plataformas digitales”, dijo Walas. “Lo de lanzarlas en vinilo lo hicimos de romanticismo, de fetichistas y coleccionistas. Y como son dos temas, uno por lado, decidimos subirlas a las dos a las plataformas, algo que hoy por hoy es bastante raro. El single es de siete pulgadas, de vinilo transparente. La verdad que, para los coleccionistas, es un amor”, completó.

El líder de Massacre, que tras el show del sábado en Córdoba estará festejando sus 57 años, contó cómo será “Nueve”: “Ya está listo para salir, y posiblemente vea luz en agosto. La verdad que está buenísimo, está compuesto por nueve canciones, producidas por tres productores distintos: el primer segmento lo produjo Gustavo Santaolalla, el segundo Héctor Castillo y el tercero Federico “Fico” Piskorz, nuestro guitarrista y ahora también productor. El disco tiene de todo, es ecléctico, elástico, tiene muchos himnos de nueva espiritualidad, rock, mucha psicodelia y pop… La verdad que estamos re contentos con cómo quedó”.

Acerca de lo que él denomina “nueva espiritualidad”, Walas contó: “Hay una canción que se llama Medusa Lunar, otra es Viaje Astral, habla mucho de cosas holísticas y de cosas paranormales, cuánticas, espirituales, de templos, de pirámides, de viajes astrales… Otra canción se llama Máquina del Tiempo, como verás es bien variado. Creo que estamos todos medio en búsquedas nuevas, en la búsqueda de nuevas religiones, de nuevos pensamientos y estamos todos bastante holísticos”.

Entre los tres productores de “Nueve” aparece Gustavo Santaolalla, considerado una eminencia del rock nacional. “Trabajar con Gustavo fue hermoso. Nos conocimos cuando él vino a tocar al Teatro Coliseo, en Buenos Aires. Una noche, vino a cenar a casa, comimos una paella, él trajo unos vinos y después nos quedamos de sobremesa escuchando discos de Massacre. En un momento agarró la viola y empezó a tocar canciones de la película Secreto en la Montaña -que él musicalizó- y yo me quedé enamorado. Entonces, le dije que él nos produciría distinto, quizá mejor, y nos quedó esa idea. En poquito tiempo se cumplió el sueño, porque nos terminó produciendo en Buenos Aires y en Los Ángeles. Y no solo eso, sino que también tocó guitarra y cantó, en la canción Mariposa, uno de los singles del disco”, contó Walas.

Al ser consultado sobre la escena del rock en la actualidad, el cantante aseguró que “está emergiendo, es como si se hubiera muerto en la pandemia y ahora está apareciendo toda una escena de bandas re buenas. Por ejemplo, hay una banda muy buena que se llama Richter. A muchas de ellas las llevamos de gira, las invitamos a ser teloneras nuestras. Hace poco fuimos a Santa Fe y nos llevamos a los Winona Riders. Salen muchas bandas nuevas, y por suerte, hay mucha escena emergente”.

Por último, Walas redefinió a Massacre, banda que sigue reinventándose tras más de 30 años ininterrumpidos de música: “Nosotros seguimos con un pie en el under, por más que ahora formemos parte del rock nacional. Pasamos a la masividad con El Mamut (2008) y ya sabíamos que era un disco buenísimo. Un poquito nos costó, al principio. Cuando llenamos nuestro primer Obras hicimos terapia de grupo, pero nos acostumbramos rápido. Nosotros en este momento hacemos una especie de ‘neo psicodelia’. Empezamos con “Massacre Palestina” de muy chicos y hacíamos Surf Punk y Skate Rock. Después, ya como Massacre, un poco de grunge psicodélico. Tenemos un poco de cosas sónicas y nos tira mucho la parte psicodélica”, cerró.

Walas, de Massacre: “La escena del rock está volviendo a emerger”
Massacre,, la banda que nació como Skate Punk y se fue reinventando en el tiempo

Luego del show del sábado, en Córdoba, los Massacre seguirán recorriendo territorio nacional presentando “Nueve”, para luego realizar su primera gira por Europa, a fin de año. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 y se pueden adquirir en el sitio AlPogo.

Temas: MúsicaRock
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Kuelgue, Turf y Botafogo entre las grandes citas del finde
Espectáculos

Cambio de frecuencia. El Kuelgue, Turf y Botafogo entre las grandes citas del finde

7 de agosto de 2026
Museo Metropolitano de Arte Urbano.
Espectáculos

Para toda la familia. Fin de semana en el Museo Metropolitano de Arte Urbano: circo, teatro y música en vivo

7 de agosto de 2026
Sofi Alvez, para ventilar años en Puerta 276
Espectáculos

Música de la otra orilla. Sofi Alvez, para ventilar años en Puerta 276

6 de agosto de 2026
Foo Fighters afina su regreso al país con nuevo fuego
Espectáculos

En River. Foo Fighters afina su regreso al país con nuevo fuego

6 de agosto de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Milei se refirió al fallecimiento de Jorge Messi.

En redes. Milei se refirió al fallecimiento del padre de Messi: “Da vergüenza pensar…»

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

Femicidio. Caso Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier

PorRedacción HDC
7 de agosto de 2026
0

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Detuvieron al esposo de la mujer que murió tras el supuesto estallido de un celular en un auto

PorRedacción HDC
6 de agosto de 2026
0

Los gatos que circulan libremente al aire libre pueden afectar a la fauna silvestre, especialmente en ecosistemas donde fueron introducidos por los seres humanos.

Efemérides. Día del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y qué necesitan para vivir bien

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

El alfajor cordobés se distingue por sus tapas tiernas y esponjosas (con un toque de miel), su relleno tradicional de dulce de fruta —principalmente membrillo— y su característico baño de glaseado blanco ("glasé real") que forma una capa crujiente.

¿Lo merece? Campeonato: Córdoba quiere quedarse con el mejor alfajor argentino

PorRedacción HDC
8 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto no dejó de buscar y tuvo su recompensa: le ganó 1-0 a Gimnasia (M) y es escolta

11 horas atrás
Hoy País

Murió una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

13 horas atrás
Fútbol

Boca y Vélez repartieron puntos en un partido de ida y vuelta

14 horas atrás
Rugby

Los Pumas, con estrenos y errores, perdieron frente a Sudáfrica

14 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.