lunes 3 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Podrían sancionarlo

Will Smith volvió a pedir disculpas por el escándalo en los premios Oscar

"Mi comportamiento fue inaceptable", dijo este martes el actor tras el cachetazo a Chris Rock en la entrega de los premios

Redacción Por Redacción
29 de marzo de 2022
Will Smith volvió a pedir disculpas por el escándalo en los premios Oscar

La bofetada que le asestó el actor estadounidense Will Smith a su compatriota y comediante Chris Rock en la 94ª ceremonia de entrega de los premios Oscar se convirtió en tema de debate en todo el mundo.

Su accionar, en defensa de su esposa, la actriz Jada Pinkett- Smith, por una broma sobre su aspecto físico, fue avalado por algunos y condenado por otros.

Incluso, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que iniciaría una «investigación formal» por la actitud del ganador del galardón al Mejor Actor y que podrían sancionarlo.

En medio del revuelo que se generó, el protagonista de El método Williams, que ya había pedido disculpas en plena ceremonia, decidió hacer un descargo en sus redes sociales.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada -que padece de alopecia- fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», comenzó.

También aprovechó para pedirle perdón públicamente a Rock, que se negó a presentar cargos por la agresión, aunque sostuvo que Smith estuvo «fuera de lugar».

«Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», señaló el actor.

Y agregó: «También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros».

Ver también: Los Oscar se cargaron de tensión tras el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock

Cuando subió al escenario del Dolby Theatre de Hollywood a recibir su premio, minutos después del incidente, el actor reflexionó sobre su reacción y se mostró quebrado.

«Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido», dijo.

«Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas», añadió, en referencia al padre de Venus y Serena Williams, a quien interpretó en la pantalla grande.

Y siguió: «Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel (Washington) me dijo hace unos minutos, ´En tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el Diablo viene a por ti´».

Posteriormente, Smith pidió disculpas por lo sucedido: «Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado».

Y continuó: «Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar».

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió un comunicado condenando la violencia, aunque sin aclarar si tomará medidas al respecto.

El incidente se originó cuando Rock subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Documental y no tuvo mejor idea que hacer referencia al peinado de Pinkett-Smith, que hace tiempo reveló que sufre de alopecia.

Acto seguido, el protagonista de El método Williams se levantó de su butaca para ir a darle una cachetada.

«No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca», le gritó Smith al regresar al lado de Jada, que estaba visiblemente incómoda por la situación.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Salgo volando por La Cañada: una charla con Pablo Romero, vocalista de “Árbol”
Espectáculos

Raíces en ritmo. Salgo volando por La Cañada: una charla con Pablo Romero, vocalista de “Árbol”

2 de noviembre de 2025
La música en su mejor disfraz: La Mona y el Kempes en una noche para recordar
Espectáculos

Show en vivo. La música en su mejor disfraz: La Mona y el Kempes en una noche para recordar

2 de noviembre de 2025
El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.
Espectáculos

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

31 de octubre de 2025
Arte, música y terror: el plan del fin de semana en Córdoba
Espectáculos

Agenda cultural. Arte, música y terror: el plan del fin de semana en Córdoba

31 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Operativo DNI

Trámites. Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Operativo Preventivo contra el Dengue.

Cronograma. Los cinco barrios que recorrerá el operativo preventivo contra el dengue

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Gimnasia derrotó a un River desconocido que llega cabizbajo al Superclásico

11 horas atrás
Córdoba

Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

11 horas atrás
Nacional

El presidente Milei convoca a su nuevo Gabinete para iniciar la segunda etapa de gestión

12 horas atrás
Economía y Negocios

Llega el CyberMonday 2025: inteligencia artificial y descuentos

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.