domingo 8 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Podrían sancionarlo

Will Smith volvió a pedir disculpas por el escándalo en los premios Oscar

"Mi comportamiento fue inaceptable", dijo este martes el actor tras el cachetazo a Chris Rock en la entrega de los premios

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de marzo de 2022
0 0
0
Will Smith volvió a pedir disculpas por el escándalo en los premios Oscar

La bofetada que le asestó el actor estadounidense Will Smith a su compatriota y comediante Chris Rock en la 94ª ceremonia de entrega de los premios Oscar se convirtió en tema de debate en todo el mundo.

Su accionar, en defensa de su esposa, la actriz Jada Pinkett- Smith, por una broma sobre su aspecto físico, fue avalado por algunos y condenado por otros.

Incluso, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que iniciaría una «investigación formal» por la actitud del ganador del galardón al Mejor Actor y que podrían sancionarlo.

En medio del revuelo que se generó, el protagonista de El método Williams, que ya había pedido disculpas en plena ceremonia, decidió hacer un descargo en sus redes sociales.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada -que padece de alopecia- fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», comenzó.

También aprovechó para pedirle perdón públicamente a Rock, que se negó a presentar cargos por la agresión, aunque sostuvo que Smith estuvo «fuera de lugar».

«Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», señaló el actor.

Y agregó: «También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros».

Ver también: Los Oscar se cargaron de tensión tras el golpe que le dio Will Smith a Chris Rock

Cuando subió al escenario del Dolby Theatre de Hollywood a recibir su premio, minutos después del incidente, el actor reflexionó sobre su reacción y se mostró quebrado.

«Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, yo estoy abrumado con lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Haciendo esta película pude proteger a Aunjanue Ellis, una de las más fuertes y más delicadas personas que he conocido», dijo.

«Pude proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena. Me están llamando en la vida a que ame y proteja a las personas, y que sea un río para mis personas», añadió, en referencia al padre de Venus y Serena Williams, a quien interpretó en la pantalla grande.

Y siguió: «Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel (Washington) me dijo hace unos minutos, ´En tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el Diablo viene a por ti´».

Posteriormente, Smith pidió disculpas por lo sucedido: «Quiero trasmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí con su historia, quiero ser un embajador de ese tipo de amor y de cuidado».

Y continuó: «Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar».

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió un comunicado condenando la violencia, aunque sin aclarar si tomará medidas al respecto.

El incidente se originó cuando Rock subió al escenario para presentar la categoría de Mejor Documental y no tuvo mejor idea que hacer referencia al peinado de Pinkett-Smith, que hace tiempo reveló que sufre de alopecia.

Acto seguido, el protagonista de El método Williams se levantó de su butaca para ir a darle una cachetada.

«No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca», le gritó Smith al regresar al lado de Jada, que estaba visiblemente incómoda por la situación.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Slednew estrenó ‘Reflejos’, su primer disco
Espectáculos

Música. Santiago Slednew estrenó ‘Reflejos’, su primer disco

7 de noviembre de 2026
“Ahora sí tiene ese color de homenaje”, Julieta Laso sobre el disco que presentará esta noche
Espectáculos

Studio Theater. “Ahora sí tiene ese color de homenaje”, Julieta Laso sobre el disco que presentará esta noche

7 de noviembre de 2026
Los shows que se suspenden y las propuestas culturales que siguen en pie este fin de semana
Espectáculos

Grilla. Los shows que se suspenden y las propuestas culturales que siguen en pie este fin de semana

6 de noviembre de 2026
El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición
Espectáculos

Donde está el agite. El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición

5 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción.

Justicia. Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Epec programó cortes de luz para este domingo

Programados. Epec realizará cortes de luz este sábado en barrios de Córdoba: horarios y zonas

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

Empleados públicos. Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

Primaveral. Cómo estará el tiempo este sábado y cuándo vuelven las lluvias

PorRedacción HDC
7 de noviembre de 2026
0

Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

Conectividad. Siete consejos simples para mejorar el Wi-Fi en casa sin pagar más por internet

PorRedacción HDC
6 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Liberaron a los cinco imputados por el manejo de la Caja de Previsión de profesionales de la construcción

5 horas atrás
Economía y Negocios

Iosfa: ATE advierte que 450 trabajadores podrían quedarse sin empleo en Córdoba

5 horas atrás
Hoy Córdoba

“El papa León hablará de la santidad, en una tierra de santos”

6 horas atrás
Análisis

Un minuto perdido

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.