Alfajores de maicena: ¡Una receta riquísima para que acompañes tus mates!

 

El paso a paso para preparar un clásico de la repostería argentina

Son infaltables en las meriendas, cumpleaños y muchas reuniones sociales. Los alfajores de maicena son un clásico de la repostería argentina, que tiene fanáticos de todas las edades.

¿Sabés cómo prepararlos? Acá va una receta sencilla para disfrutarlos a cualquier hora.

Atención con los ingredientes.

Manteca: 100 gramos.

Harina de Trigo 0000: 100 gramos.

Maicena: 200 gramos.

Azúcar Impalpable: 100 gramos.

Huevos: 2 unidades.

Polvo de Hornear: 10 gramos.

Esencia de Vainilla: 1 cucharadita.

Cognac: 1 cucharadita (opcional).

• Ralladura de medio limón.

• Pizca de sal.

Claro que los alfajores de maicena sin el relleno no son nada. Así que estos son los ingredientes para ese centro lleno de sabor.

Dulce de Leche: 400 gramos.

Coco Rallado: A gusto.

Cuando tengas todos los ingredientes listos, es hora de seguir el paso a paso del procedimiento. Lo primero es buscar un bowl, en el que vas a colocar la manteca con el azúcar. Luego, batir hasta que se vuelva una crema.

Luego, llega el turno de los huevos: agregarlos y batir para incorporar. Agregás el cognac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Finalmente, hay que batir nuevamente para incorporar. El cognac es opcional, con sus amantes y detractores. Lo cierto es que le agrega un sabor especial a la masa.

Luego, agregar lentamente los ingredientes “secos”: harina, maicena, polvo de hornear y sal. Hay quien usa un tamiz para evitar los grumos a la hora de hacer la masa. Tenés que mezclar bien hasta obtener una masa, que será envuelta en papel film y llevada a la heladera por media hora.

Cuando pasó ese tiempo, espolvoreá la mesada de la cocina con harina y estirá la masa hasta llegar a un espesor de cinco milímetros. Cortar en círculos la masa y colocarlas en una fuente de horno, que será precalentado a 180 grados.

La masa debe estar en el horno por no más de 10 minutos. Las tapitas de los alfajores no se deben dorar. Retirar del horno y dejar enfriar.

Una vez que las tapas de los alfajores esté lista, es hora de armarlos, con los siguientes pasos.

Colocar el dulce de leche en una manga pastelera.

• Cubrir el interior de una “tapa” con dulce de leche, preferentemente repostero porque es más firme.

• Colocar otra tapa encima y hacer un poco de presión para emparejar. Luego, pasar los bordes del alfajor por coco rallado hasta que quede bien cubierto.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar