Vuelve con formato presencial la Fiesta del Alfajor en La Falda

La edición número 23 de la Fiesta Nacional del Alfajor se realizará en noviembre con formato presencial, siendo la primera en el contexto de pandemia con asistencia de público en el territorio provincial

El municipio de La Falda no se quedó de brazos cruzados en esta pandemia y continua con los preparativos de lo que será la vuelta de la Fiesta Nacional del Alfajor, evento que el año pasado debió suspenderse por la pandemia de coronavirus. La congregación se dará de manera presencial durante el fin de semana largo de octubre.

Se trata de otra de las multitudinarias fiestas gastronómicas que posee la provincia, en este caso, la presente rinde homenaje a uno de los productos más tradicionales de las sierras cordobesas. La celebración se llevará adelante el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre de 2021.

Este evento será realizado con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo y una gran expectativa, debido a que es uno de los eventos más convocantes y característicos de la oferta faldense.

El formato pactado será de feria, donde se colocarán carpas y stands sobre la avenida Edén. Podrán participar tanto productores de alfajores y productos regionales representantes de más de 10 provincias del país, así como también emprendedores y artesanos locales.

No solo habrá para degustar, si no que también anunciaron otras propuestas para la familia bajo protocolos vigentes. Se trata de juegos recreativos, espectáculos, masters de repostería en vivo con reconocidos reposteros. Por último y no menos importante, también se seguirá realizando el certamen del “alfajor más rico del país”.

Historia del evento

Fue allá por el año 1989 cuando se llevó a cabo la primera Fiesta del Alfajor, creada por el Centro de Comerciantes, Industrial y Hoteleros de La Falda, precedida por los Señores Roberto Burrone, Carlos Shork, Alfredo Shaffer, Sergio Miskoski, Carlos Panozzo, entre otros, auspiciada por la Secretaria de Turismo y Declarada de Interés Municipal por el intendente de la ciudad.

La última edición se concretó en el año 2019. La propuesta principal fue el alfajor como producto estrella, acompañado por una importante oferta de productos regionales que complementaron la experiencia de sabores.

El evento se realiza cada año con un gran esfuerzo tanto económico como humano. Los stands son armados a criterio de cada expositor, abarcando la segunda cuadra de la arteria principal, hasta la esquina de Avenida Edén y Bahía Blanca.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar