miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gastronomía
Ciudad de Córdoba

«El Mes de los Bodegones”: lanzan un nuevo ciclo gastronómico para el finde largo

La Municipalidad invita al público a descubrir y disfrutar de los locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles.

RedacciónPorRedacción
12 de agosto de 2022
"El Mes de los Bodegones”: lanzan un nuevo ciclo gastronómico para el finde largo

La Municipalidad de Córdoba lanzó para este fin de semana largo el comienzo del “Mes de los Bodegones”, un ciclo que según expresan, busca descubrir y destacar a aquellos locales gastronómicos más tradicionales e icónicos de la ciudad, que sobresalen por sus platos tradicionales, abundantes y recargados de cultura cordobesa.

La presentación oficial se realizó este jueves por la tarde “El Bufe Plaza Alem”, un tradicional local ubicado en Coronel Pringles 1008, en el corazón de Bario General Paz.

“La comida es, sin lugar a dudas, además de fundamental para la vida, motivo y excusa para la reunión familiar y encuentro con amigos, por ello la gastronomía es parte imprescindible en las agendas de los turistas y de los habitantes residentes devenidos en turistas a la hora de elegir compartir buenos momentos”, argumentaron desde la Municipalidad, respecto al nuevo ciclo.

De la mano de estas bodegas, que hasta podrían ser consideradas un patrimonio cultural y de expresión de los valores del mundo gastronómico, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía con impronta cordobesa.

La idea es entonces, descubrir esos lugares escondidos en el centro y en los barrios tradicionales. Sus historias, anécdotas y recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

En esta primera edición serán protagonistas La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME.

Para los amantes de las historias, la iniciativa incluye recorridos guiados junto a intervenciones artísticas por diferentes circuitos barriales y los más tradicionales bodegones. Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se podrá escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista Jopi Heinz, el cual rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

La cocina en vivo también estará presente, de la mano de Ale Tavarone. Por último, cada establecimiento ofrecerá menús y promociones especiales.

“Si el sector público y privado seguimos trabajando juntos con planes y proyección, Córdoba será una de las potencias de Argentina en materia turística. Hoy estamos en ese camino para posicionar a Córdoba capital, como la capital del turismo del interior del país. Si hay turismo, hay empleo”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Este mes de los bodegones, muchos turistas nos van a conocer y a nuestros bodegones. La industria de la gastronomía es una de las industrias más importantes de la ciudad”, añadió el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.

Mercado de los vientos

También para este fin de semana largo los vientos de agosto traerán una programación de alto vuelo en la Supermanzana del Mercado Norte.

Hoy viernes, desde la mañana hasta la tarde, se llevará a cabo “Mercado de los Vientos”, un encuentro con la fotografía, la música y la gastronomía local.

Además, como ya es habitual, desde las 9.30 horas en la Cortada de Israel se lleva a cabo la feria de flores y de Economía social.

A las 10:30, comenzó la visita guiada de la muestra fotográfica “La Córdoba que amamos” de AFC CÓRDOBA, ubicada en los pasillos centrales del mercado. Será un recorrido para adentrarse en la historia de cada fotografía, sus autores, y las técnicas utilizadas.

A las 11 horas, en el escenario ubicado en calle San Martín, tocará Toscani Cigani. En tanto, en calle Rivadavia sonará el DJ Gustavo Sierra. Al mediodía habrá Cocina en vivo a cargo del chef del local gastronómico Mármol, quien cocinará sándwich de cabrito.

Los musicales por la tarde estarán a cargo de la Collegium Big Band, a partir de las 13:30, y la Small Jazz Band dará cierre a la experiencia con un baile a puro swing.

Continúan las visitas guiadas con aroma de café

Luego del éxito en vacaciones de invierno, vuelven los circuitos guiados para recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer màs sobre sus edificios históricos.

Esta vez será la oportunidad para descubrir el Centro Histórico. El sábado 13 el circuito será por los bares “El Ruedo”, “La Tasca” y “El Quijote”, mientras que el domingo 14 será el turno del “Sorocabana” y “Solar de Tejeda”.

Los recorridos son gratuitos parten a las 16 horas desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

El detalle de la programación se puede encontrar en la web oficial: https://turismo.cordoba.gob.ar/ y redes sociales @ciudadcba.

Bodegones de Nueva Córdoba

  • Circuito: “La casa del francés” y “4 de copas”
  • 13 y 20 de agosto, 16hs
  • Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400)
  • Propuesta artística: violinista Nahuel Chiarella

Bodegones de Güemes

  • Circuito: “Los Infernales” y “La Cabaña de Chamigo”
  • 14 y 21 de agosto, 19hs
  • Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400)
  • Propuesta artística: folclorista María Fernanda Juárez

Otras propuestas

  • 13 de agosto, 19:00hs, Bodegón “La Taba” (Av. Amadeo Sabattini 1669)
  • 21 de agosto, 11:00hs, Bodegón “La Cantina” (Av. Duarte Quirós 3291)

Para conocer más en profundidad estas propuestas, ingresar al siguiente link.

 

Temas: ComidaDestacadasFin de semana largoMunicipalidad de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Día del Cóctel: historia de un brindis y tu trago ideal, según tu signo
Gastronomía

Recetas y curiosidades. Día del Cóctel: historia de un brindis y tu trago ideal, según tu signo

13 de mayo de 2026
Monte Cristo tendrá el primer Festival Provincial del Churro y Sabores Tradicionales
Gastronomía

Sabores cordobeses. Monte Cristo tendrá el primer Festival Provincial del Churro y Sabores Tradicionales

7 de mayo de 2026
Miga
Gastronomía

Con música en vivo. MigaFan: un gran picnic al aire libre para celebrar con «sanguchitos»

5 de mayo de 2026
El Día del Trabajador se celebra en Córdoba con música, tradición y sabores bien criollos.
Gastronomía

Día del Trabajador. Peñas en Córdoba: dónde comer y celebrar con música en vivo este 1° de mayo

29 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Manos Abiertas Córdoba celebra 25 años de servicio con más de 800 voluntarios

3 minutos atrás
Economía y Negocios

La capacidad instalada industrial mostró una mejora y alcanzó el 59,8%

37 minutos atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos ofreció US$100 millones en ayuda humanitaria a Cuba

41 minutos atrás
Córdoba

De La Sota pidió que «todos los diputados» apoyen la interpelación a Adorni

44 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.