martes 4 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Gastronomía
Ciudad de Córdoba

«El Mes de los Bodegones”: lanzan un nuevo ciclo gastronómico para el finde largo

La Municipalidad invita al público a descubrir y disfrutar de los locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles.

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de agosto de 2022
"El Mes de los Bodegones”: lanzan un nuevo ciclo gastronómico para el finde largo

La Municipalidad de Córdoba lanzó para este fin de semana largo el comienzo del “Mes de los Bodegones”, un ciclo que según expresan, busca descubrir y destacar a aquellos locales gastronómicos más tradicionales e icónicos de la ciudad, que sobresalen por sus platos tradicionales, abundantes y recargados de cultura cordobesa.

La presentación oficial se realizó este jueves por la tarde “El Bufe Plaza Alem”, un tradicional local ubicado en Coronel Pringles 1008, en el corazón de Bario General Paz.

“La comida es, sin lugar a dudas, además de fundamental para la vida, motivo y excusa para la reunión familiar y encuentro con amigos, por ello la gastronomía es parte imprescindible en las agendas de los turistas y de los habitantes residentes devenidos en turistas a la hora de elegir compartir buenos momentos”, argumentaron desde la Municipalidad, respecto al nuevo ciclo.

De la mano de estas bodegas, que hasta podrían ser consideradas un patrimonio cultural y de expresión de los valores del mundo gastronómico, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía con impronta cordobesa.

La idea es entonces, descubrir esos lugares escondidos en el centro y en los barrios tradicionales. Sus historias, anécdotas y recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

En esta primera edición serán protagonistas La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME.

Para los amantes de las historias, la iniciativa incluye recorridos guiados junto a intervenciones artísticas por diferentes circuitos barriales y los más tradicionales bodegones. Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se podrá escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista Jopi Heinz, el cual rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

La cocina en vivo también estará presente, de la mano de Ale Tavarone. Por último, cada establecimiento ofrecerá menús y promociones especiales.

“Si el sector público y privado seguimos trabajando juntos con planes y proyección, Córdoba será una de las potencias de Argentina en materia turística. Hoy estamos en ese camino para posicionar a Córdoba capital, como la capital del turismo del interior del país. Si hay turismo, hay empleo”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Este mes de los bodegones, muchos turistas nos van a conocer y a nuestros bodegones. La industria de la gastronomía es una de las industrias más importantes de la ciudad”, añadió el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.

Mercado de los vientos

También para este fin de semana largo los vientos de agosto traerán una programación de alto vuelo en la Supermanzana del Mercado Norte.

Hoy viernes, desde la mañana hasta la tarde, se llevará a cabo “Mercado de los Vientos”, un encuentro con la fotografía, la música y la gastronomía local.

Además, como ya es habitual, desde las 9.30 horas en la Cortada de Israel se lleva a cabo la feria de flores y de Economía social.

A las 10:30, comenzó la visita guiada de la muestra fotográfica “La Córdoba que amamos” de AFC CÓRDOBA, ubicada en los pasillos centrales del mercado. Será un recorrido para adentrarse en la historia de cada fotografía, sus autores, y las técnicas utilizadas.

A las 11 horas, en el escenario ubicado en calle San Martín, tocará Toscani Cigani. En tanto, en calle Rivadavia sonará el DJ Gustavo Sierra. Al mediodía habrá Cocina en vivo a cargo del chef del local gastronómico Mármol, quien cocinará sándwich de cabrito.

Los musicales por la tarde estarán a cargo de la Collegium Big Band, a partir de las 13:30, y la Small Jazz Band dará cierre a la experiencia con un baile a puro swing.

Continúan las visitas guiadas con aroma de café

Luego del éxito en vacaciones de invierno, vuelven los circuitos guiados para recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer màs sobre sus edificios históricos.

Esta vez será la oportunidad para descubrir el Centro Histórico. El sábado 13 el circuito será por los bares “El Ruedo”, “La Tasca” y “El Quijote”, mientras que el domingo 14 será el turno del “Sorocabana” y “Solar de Tejeda”.

Los recorridos son gratuitos parten a las 16 horas desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

El detalle de la programación se puede encontrar en la web oficial: https://turismo.cordoba.gob.ar/ y redes sociales @ciudadcba.

Bodegones de Nueva Córdoba

  • Circuito: “La casa del francés” y “4 de copas”
  • 13 y 20 de agosto, 16hs
  • Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400)
  • Propuesta artística: violinista Nahuel Chiarella

Bodegones de Güemes

  • Circuito: “Los Infernales” y “La Cabaña de Chamigo”
  • 14 y 21 de agosto, 19hs
  • Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400)
  • Propuesta artística: folclorista María Fernanda Juárez

Otras propuestas

  • 13 de agosto, 19:00hs, Bodegón “La Taba” (Av. Amadeo Sabattini 1669)
  • 21 de agosto, 11:00hs, Bodegón “La Cantina” (Av. Duarte Quirós 3291)

Para conocer más en profundidad estas propuestas, ingresar al siguiente link.

 

Temas: ComidaDestacadasFin de semana largoMunicipalidad de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo
Espectáculos

Con cambio de sede. Más café, más lugar y una nueva plaza para el Cafezazo

30 de julio de 2026
El estilo de pizza porteña nació y se popularizó en Buenos Aires. Se caracteriza por tener una masa más alta y esponjosa que la italiana, una generosa cantidad de muzzarella y una amplia variedad de sabores.
Gastronomía

Gusto local. De la napolitana a la fugazzeta: tipos de pizza para probar esta semana en Córdoba

29 de julio de 2026
Asado vs. paella: el duelo gastronómico que acompañó la final
Gastronomía

Recetas mundialistas. Asado vs. paella: el duelo gastronómico que acompañó la final

19 de julio de 2026
La heladería cordobesa que recuperó una tradición familiar de 36 años
Gastronomía

Con sabor Mundial. La heladería cordobesa que recuperó una tradición familiar de 36 años

15 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Imagen ilustrativa.

Transporte. ATE pidió a la Municipalidad la continuidad del boleto gratuito para trabajadores esenciales

PorPriscila Perez
4 de agosto de 2026
0

Preocupan los “Triple Ni”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan y dejaron de buscar empleo

Vulnerabilidad. Preocupan los “Triple Ni”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan y dejaron de buscar empleo

PorMelani Cordi
3 de agosto de 2026
0

“Tranquilidad para trabajar”: los créditos que ganó Sampaoli ante Platense

Goleada. “Tranquilidad para trabajar”: los créditos que ganó Sampaoli ante Platense

PorJuan Ignacio de Rezendes
4 de agosto de 2026
0

Movilización de judiciales. (Imagen de archivo)

Por 15 días. Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre los judiciales y el TSJ

PorRedacción HDC
4 de agosto de 2026
1

Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

Tragedia de las Altas Cumbres. Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

PorFátima Vanessa Giménez
3 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Máxima tensión con Brasil, que retira a su embajador en Argentina por los dichos de Milei

30 minutos atrás
Nacional

Carrió criticó la Ley de Tierras: «Es un modelo para Silicon Valley»

44 minutos atrás
Espectáculos

En el Kultur también se ensamblan voces

59 minutos atrás
Nacional

Bullrich ratificó que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.