Llegas a este bar y… ¿Qué te pedís? ¿Unas papas rellenas Dumbledore o bruschetas de Sirius Black? ¿Un sandwich Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? ¿Y para bajar la sed? ¿Un Veritaserum o un Avada Kedavra? Esos son los creativos nombres que uno puede encontrar en el menú, de madera y tallado a mano, del primer y único bar temático de Harry Potter en Argentina, y también en América Latina.
Hablamos de Hogwarts Music House, ubicado en la zona norte de San Miguel de Tucumán y que abrió hace apenas un mes. Quienes quieran ir deben armarse de paciencia: ya tiene varios meses de reserva.
Uno no puede enterarse de lo que hay adentro ya que por fuera, son simples paredes, persianas y puertas están completamente pintadas de negro, una oscuridad tan solo atenuada por dos luces tipo faroles.
Al llegar, hay empleados de seguridad, también vestidos de negro, que custodian el selecto ingreso. Pero al abrir las puertas las cosas cambian, casi como si fuera el ingreso a un mundo mágico.
La puerta que nos introduce es un vitraux con una gran H da la bienvenida. Y al hacer unos pasos, se descubren cuadros que cobran vida, arañas antiguas suspendidas sobre mesas de madera, dos pianos, una antigua cabina telefónica roja tipo londinense, libros que se alinean bajo la barra, coquetos candelabros, misteriosas gárgolas y extraños personajes adheridos a las paredes.
Es que ahora nos encontramos en el mundo mágico de Harry Potter, pero versión tucumana. Para seguir ejemplificando lo magnifico de este emprendimiento, nos topamos con un rincón que simula la plataforma 9 3/4 donde Harry tomó el tren a Hogwarts, también bajo una escalera está recreada la habitación del protagonista de la saga.
No termina ahí, si no que las mozas van incluso vestidas con capa negra. Y el menú contiene, como se menciona al principio, una larga serie de referencias hacia la saga escrita por J.K. Rowling, éxito tanto editorial como cinematográfico.
Los responsables de este emprendimiento son Pablo Martorell y Pablo Leiva, tucumanos con larga experiencia en el negocio y responsables de varios bares.
Por otro lado, Hogwarts Music House tiene capacidad para 150 personas. Hay un amplio espacio bajo techo y también un pequeño patio que pronto será más grande. Los emprendedores comentan que están pensando en ampliar la parte trasera del bar.
En un principio, el bar estaba orientado a un público adulto. Al notar el fanatismo de los chicos y las ganas de las familias de vivir esa experiencia, los dueños decidieron abrir el bar de lunes a miércoles durante todo el día, para familias y menores. Durante los fines de semana, se convierte en pub solo para mayores y por la noche.
Por el momento, el local está siendo un furor. Quien quiera conseguir una reserva tiene una espera de 6 a 8 semanas.