Si tenés que visitar Complejo Ferial de la ciudad o bien conocer el Estadio Kemps para ver un evento deportivo o artístico, o simplemente estás en Córdoba Capital disfrutando de unos días de paseo, podés conocer lo mejor de la gastronomía de los alrededores, que son muchas y muy variadas.
Acá elegimos algunas de esas propuestas, que van desde la comida más tradicional a la más sofisticada, pero todas de gran calidad. Son espacios que crecen en su oferta de servicios, en platos que se distinguen por la mano de sus reconocidos chefs, y por supuesto en la calidad de la propuesta integral.
La Mona Jiménez Museo Bar: Proyecto que rinde homenaje a uno de los artistas más importantes de la Argentina, ícono de nuestra cultura y emblema de la música popular. Tiene un museo con elementos icónicos, piezas artísticas y una gran puesta tecnológica, y un restó con shows en vivo.
Mercado de las Rosas: Un mercado y un paseo a la vez. “El mercado de las Rosas es un gran vivero, un mercado y un punto gastronómico-comercial ubicado”. Este original espacio es un pequeño polo gastronómico con paseo y vivero incluido.
República: Restaurante con eje en la comida autóctona argentina. En platos servidos con esmerada presentación, destacan las carnes y verduras asadas, las tablas de fiambres y quesos, además de platos con pescado y mariscos, ensaladas y postres de gran elaboración. Con un salón de lujo discreto y una galería semiabierta, tienen un horario de servicio amplio, desde el brunch hasta la cena.
El Mesón: El ambiente es distendido, en un espacio pleno de color y con música que predispone al buen ánimo. Tiene una amplia propuesta gastronómica a precios accesibles, con protagonismo de los platos para compartir con amigos: hamburguesas y picadas.
Goulú: La comida se vuelve una experiencia que invita a la degustación, el encuentro y las anécdotas. Delicatessen de todo tipo iluminan la carta de este reconocido restaurant ubicado en zona norte. Además de disfrutar del servicio en salón, es posible conseguir delicias de todo tipo en su tienda.
Argentum: Parrilla de carnes argentinas. En sus fuegos de leña se asan carnes rojas, de ave y de pescados, con una carta que se extiende hacia otras comidas típicas como empanadas, locro, cazuelas al disco, tablas de fiambres y quesos, acompañadas de variedad de guarniciones.
Saltimbanco: Restaurante pionero en la cocina gluten free. Sus instalaciones poseen dos cocinas, lo que les permite ofrecer toda su carta en dos opciones, con y sin TACC. Su propuesta incluye pizzas, lomos, pastas, hamburguesas, milanesas y empanadas, donde destaca su característico lomopizza.
Teppanyaki Sushi: Cadena dedicados a la comida asiática, el sushi especialmente y otras variedades de platos que invitan a explorar sabores.
Tucson: El menú permite elegir entre entradas, sus famosas ribs (tanto vacunas como de cerdo), carnes rojas y blancas, pescados, pastas y los tradicionales cortes argentinos, todos asados a la leña. Dentro de una amplia oferta de bebidas, su coctelería es de primer nivel.
Patio Burgués: Bar ideal para reuniones con amigos. Sus espacios son amplios, con mesas tanto interiores como al aire libre, sus porciones son abundantes y el ambiente es alegre. Abierto desde el almuerzo a la cena, ofrece entradas, tablas, ensaladas, platos del día, minutas, hamburguesas, pastas, omelettes y postres, además de cafetería y meriendas.