miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

Brad Pitt develó que estuvo a punto de abandonar la película que lo llevó a la fama

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de noviembre de 2019
Brad Pitt develó que estuvo a punto de abandonar la película que lo llevó a la fama

Una de las películas que obtuvo un éxito rotundo en los años 90 fue “Entrevista con un vampiro”. La producción se estrenó un 11 de noviembre de 1994 y recaudó 224 millones de dólares, posicionándose así, como la novena más taquillera. Tenía todos los elementos para convertirse en un suceso, primero, al actor Tom Cruise y segundo, un material de partida con el que era difícil equivocarse (la novela original de Anne Rice que alcanzó los ocho millones de ejemplares y ha sido el origen de una saga literaria que lleva por ahora doce entregas). Sin embargo, hubo un detalle, uno de los protagonistas no guarda un gran recuerdo del film y es Brad Pitt.

Tras una entrevista a la revista de entretenimiento Entertainment Weekly en 2011, Pitt contó una serie de detalles que vivió durante el rodaje. «En Entrevista con un vampiro parecés tan desgraciado durante toda la película», le comentó el periodista Jeff Giles. Y Pitt respondió: «¡Fui un desgraciado! ¡Fueron seis meses en la oscuridad!». Por otro lado, develó que aceptó el papel sin leer el guion. Para el actor, la propuesta era tentadora, debido a que trabajaría con Tom Cruise y con un director como Neil Jordan (que era, además, su amigo).

Si bien el actor admitió que el rodaje no empezó del todo mal: «Lo mejor que obtuve de esa película es mi historia de amor con Nueva Orleans. Rodábamos por la noche, así que andaba en bici todas las noches. Hice grandes amigos allí. Pero luego llegamos a Londres, y Londres fue la tremenda oscuridad. Era lo más duro del invierno».

Entrevista con un vampiro se rodó por la noche porque Jordan no quería que un solo rayo de sol acariciase la cara de los actores en el momento de rodar. Cuando llegaron a Londres no rodaron de noche, pero sí en unos estudios al que Pitt calificó como “un caldero, un mausoleo sin ventanas que no ha sido restaurado en décadas”. Al finalizar la jornada ya era de noche, es decir, la oscuridad era continua.

«Lo confieso, un día me rompí. Pensé que la vida es demasiado corta para esa calidad de vida. Llamé a [el productor de la película] David Geffen, que era buen amigo mío. Y él vino a verme. Le dije: David, no puedo más. No puedo hacerlo. ¿Cuánto me costaría abandonar? . Y él respondió, con mucha calma: Cuarenta millones de dólares . Y le digo: Ok, gracias . La verdad es que sirvió para acabar con mi ansiedad. Pensé: Tengo que levantarme y manejar esto», declaró a Entertainment Weekly.

Por otro lado, hubo un asunto que Pitt no contó en esa entrevista que fue lo peor del rodaje. Para conseguir el aspecto mortecino de los personajes se usó no solo maquillaje, sino una técnica mucho más dura. Durante 30 minutos al día Pitt y Cruise tenían que estar colgados bocabajo. Jordan quería que todo el rato tuviese el aspecto de dos vampiros que acaban de salir de sus ataúdes y, con esta técnica, la sangre desaparecía de sus caras y conseguía la palidez vampírica que el papel requería.

Para Tom Cruise el rodaje no fue tan duro como parecía, pero sí tuvo su propio dolor de cabeza durante la producción. Anne Rice, la autora de la novela, criticó que su personaje fuese interpretado por un ídolo de masas. Ella había hecho campaña activamente para que la película fuese protagonizada por Daniel Day-Lewis (que rechazó al papel) o Jeremy Irons (a quien el estudio no quería). «Era incómodo y al principio hirió mis sentimientos, claro», comentó a EL PAÍS en 1994. Pero cuando Rice vio la película completa, cambió de opinión y publicó un anuncio donde expresó su amor por el trabajo logrado.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oriana Sabatini junto a Paulo Dybala en Cannes.
Gente

Séptimo mes. Oriana Sabatini muestra su panza de embarazo en redes

26 de enero de 2026
Fran Herrera rompió el silencio sobre su vínculo con Paloma Silberberg
Gente

"Fuego y pasión". Fran Herrera rompió el silencio sobre su vínculo con Paloma Silberberg

22 de enero de 2026
La palabra de Marta Fort.
Gente

Tras la repercusión. Marta Fort habló por primera vez del accidente en el que atropelló a una mujer

20 de enero de 2026
Mirtha Legrand molesta por los rumores falsos.
Gente

Tras los rumores. Mirtha Legrand desmintió el romance de Juana Viale con Macri: «Una vil mentira»

18 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Paty

Crisis industrial. Un histórico frigorífico paraliza su actividad y suspende a 450 trabajadores

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut

19 minutos atrás
Espectáculos

Expectativa: se conocieron los nominados de los Premios Carlos 2026

41 minutos atrás
Córdoba

Apertura de sesiones 2026: Llaryora inaugurará el período legislativo en Laboulaye

1 hora atrás
Sociedad

Tras la muerte de su hija, padres cordobeses piden ampliar el test del talón

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.