martes 19 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

Brad Pitt develó que estuvo a punto de abandonar la película que lo llevó a la fama

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de noviembre de 2019
Brad Pitt develó que estuvo a punto de abandonar la película que lo llevó a la fama

Una de las películas que obtuvo un éxito rotundo en los años 90 fue “Entrevista con un vampiro”. La producción se estrenó un 11 de noviembre de 1994 y recaudó 224 millones de dólares, posicionándose así, como la novena más taquillera. Tenía todos los elementos para convertirse en un suceso, primero, al actor Tom Cruise y segundo, un material de partida con el que era difícil equivocarse (la novela original de Anne Rice que alcanzó los ocho millones de ejemplares y ha sido el origen de una saga literaria que lleva por ahora doce entregas). Sin embargo, hubo un detalle, uno de los protagonistas no guarda un gran recuerdo del film y es Brad Pitt.

Tras una entrevista a la revista de entretenimiento Entertainment Weekly en 2011, Pitt contó una serie de detalles que vivió durante el rodaje. «En Entrevista con un vampiro parecés tan desgraciado durante toda la película», le comentó el periodista Jeff Giles. Y Pitt respondió: «¡Fui un desgraciado! ¡Fueron seis meses en la oscuridad!». Por otro lado, develó que aceptó el papel sin leer el guion. Para el actor, la propuesta era tentadora, debido a que trabajaría con Tom Cruise y con un director como Neil Jordan (que era, además, su amigo).

Si bien el actor admitió que el rodaje no empezó del todo mal: «Lo mejor que obtuve de esa película es mi historia de amor con Nueva Orleans. Rodábamos por la noche, así que andaba en bici todas las noches. Hice grandes amigos allí. Pero luego llegamos a Londres, y Londres fue la tremenda oscuridad. Era lo más duro del invierno».

Entrevista con un vampiro se rodó por la noche porque Jordan no quería que un solo rayo de sol acariciase la cara de los actores en el momento de rodar. Cuando llegaron a Londres no rodaron de noche, pero sí en unos estudios al que Pitt calificó como “un caldero, un mausoleo sin ventanas que no ha sido restaurado en décadas”. Al finalizar la jornada ya era de noche, es decir, la oscuridad era continua.

«Lo confieso, un día me rompí. Pensé que la vida es demasiado corta para esa calidad de vida. Llamé a [el productor de la película] David Geffen, que era buen amigo mío. Y él vino a verme. Le dije: David, no puedo más. No puedo hacerlo. ¿Cuánto me costaría abandonar? . Y él respondió, con mucha calma: Cuarenta millones de dólares . Y le digo: Ok, gracias . La verdad es que sirvió para acabar con mi ansiedad. Pensé: Tengo que levantarme y manejar esto», declaró a Entertainment Weekly.

Por otro lado, hubo un asunto que Pitt no contó en esa entrevista que fue lo peor del rodaje. Para conseguir el aspecto mortecino de los personajes se usó no solo maquillaje, sino una técnica mucho más dura. Durante 30 minutos al día Pitt y Cruise tenían que estar colgados bocabajo. Jordan quería que todo el rato tuviese el aspecto de dos vampiros que acaban de salir de sus ataúdes y, con esta técnica, la sangre desaparecía de sus caras y conseguía la palidez vampírica que el papel requería.

Para Tom Cruise el rodaje no fue tan duro como parecía, pero sí tuvo su propio dolor de cabeza durante la producción. Anne Rice, la autora de la novela, criticó que su personaje fuese interpretado por un ídolo de masas. Ella había hecho campaña activamente para que la película fuese protagonizada por Daniel Day-Lewis (que rechazó al papel) o Jeremy Irons (a quien el estudio no quería). «Era incómodo y al principio hirió mis sentimientos, claro», comentó a EL PAÍS en 1994. Pero cuando Rice vio la película completa, cambió de opinión y publicó un anuncio donde expresó su amor por el trabajo logrado.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marcha
Gente

Reclamo público. Artistas convocan a la Marcha Universitaria por financiamiento educativo

11 de mayo de 2026
Mirtha Legrand
Gente

Cruces en la TV. Mirtha Legrand reavivó el debate político y sorprendió con un reclamo en vivo

12 de abril de 2026
Ángela Torres
Gente

Momento pop. Ángela Torres estrenó “Torpe” y anunció nueva función en el Gran Rex

8 de abril de 2026
Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos
Gente

En Nueva York. Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos

27 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Especialistas advirtieron sobre el aumento de incendios eléctricos durante los meses de frío.

Invierno. Guía de seguridad eléctrica: cómo calefaccionar tu hogar sin riesgos

PorPriscila Perez
19 de mayo de 2026
0

Homenaje a Luis Mónaco en los SRT. Foto: Yanina Babiachuk / SRT.

Derechos Humanos. Luis Carlos Mónaco fue homenajeado en los SRT tras la identificación de sus restos

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

Apuestas. El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

PorMelani Cordi
18 de mayo de 2026
0

Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

Elecciones en la UNC. Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

PorRedacción
18 de mayo de 2026
0

Julia tiene 5 años, necesita una cirugía respiratoria urgente y su familia denuncia falta de respuestas del sistema de salud.

Cirugía en espera. Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

PorPriscila Perez
18 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este miércoles y jueves se elige al próximo rector de la UNC

3 horas atrás
Sociedad

La abogada Marta Lastra detalló el alcance del amparo que frena el ajuste en discapacidad

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos por la exhibición del Turismo Carretera en el Buen Pastor

3 horas atrás
Sociedad

La vejez… ¡Divino tesoro!

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.