Una película que marcó la época de los ochenta fue Flashdance. Este año se cumplen 37 años de su estreno que causó la atracción del público por la música y las coreografías de la mano de la actriz Jennifer Beals. La protagonista, quien a sus 19 años le dio vida al papel de Alex, decidió dejar su carrera actoral para estudiar literatura en la Universidad de Yale.
La película que relató la vida de una joven de 18 años que de día trabajaba en una metalúrgica y de noche bailaba con aspiraciones a entrar a la Escuela de Arte de la ciudad de Pittsburgh, obtuvo galardones como los Oscars, Globos de Oro, Grammy, entre otros.
Después de haber participado en el elenco de la película, Beals realizó otros trabajos en el mundo de la televisión. Formó parte de Vampire’s Kiss junto a Nicolas Cage, y en Devil in a Blue Dress con Denzel Washington. Además, estuvo en programas como Malibu Road 2000, The L Word y The Chicago Code y Swamp Thing.
En la actualidad, la actriz ya no forma parte del cine. Ahora es amante de la fotografía, practica el budismo y está casada con Ken Dixon, con quien tiene una hija.