miércoles 26 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente

Los Rolling Stones le ponen un freno a Donald Trump

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de junio de 2020
Los Rolling Stones le ponen un freno a Donald Trump

Los integrantes de la legendaria banda de rock británica Rolling Stones amenazaron con demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si persiste en utilizar su música para entusiasmar a sus seguidores en sus actos de campaña con vistas a los comicios del 3 de noviembre próximo, en los que se juega la reelección. La indignación de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts estalló luego de la desafortunada manifestación de Tulsa, Oklahoma, del 20 de junio pasado que se suponía iba a convertirse el renacimiento de la campaña de Trump y fue un fiasco de pocos asistentes y alto riesgo de contagio de coronavirus en plena protesta contra el racismo, con lo que el cuarteto desea no tener nada que ver. En esa oportunidad, para mantener la temperatura alta en la arena, el presidente decidió volver a propagar las notas de «You cant always get what you want» («No siempre se puede obtener lo que quieres»), uno de los tantos clásico de los Stones.

Trump ordenó la difusión de la obra a pesar de la advertencia ya enviada por los abogados del grupo, después de que usara la canción durante la campaña de 2016, reseñó la agencia de noticias Ansa. Ahora el mismo equipo de abogados se ha puesto en contacto con la agencia que trata de los derechos musicales, BMI, para bloquear de una vez por todas la explotación no autorizada de la música de la banda y envió una notificación al equipo de campaña del republicano en la que anuncian que los Stones están decididos a llevar a Trump a los tribunales si sus solicitudes se siguen ignorando.

El rechazo marca un contraste con la decisión tomada en 2012 por los integrantes de la banda que está cumpliendo 58 años de carrera, cuando Jagger habló con Barack y Michelle Obama para decirles que se sentían enormemente honrados por la invitación, antes de actuar frente a la pareja presidencial y sus invitados. Las desavenencias del magnate repubilcano con las leyendas de la música no se circunscriben solo a los Stones. Desde Tom Petty hasta Neil Young, muchos otros músicos le advirtieron a Trump por aprovecharse de su arte. La familia de Petty, que murió en 2017, pidió oficialmente a la campaña del presidente: «Tom nunca habría quería que una de sus canciones se usará para una campaña de odio». Mientras tanto, Trump, que eligió quedarse en la Casa Blanca este fin de semana en lugar de viajar a su casa en Nueva Jersey, sigue paso a paso cualquier controversia. Algún allegado ha deslizado que está decepcionado.

Con las encuestas en sus manos ahora estaría casi resignado a la idea de que la derrota en las urnas en noviembre frente al demócrata Joe Biden es mucho más probable que hace unos meses. En sus habitaciones, medita y escribe en Twitter, volviéndose cada vez más agresivo. Insulta a Biden, a quien define como «una persona con bajo coeficiente intelectual». También ha calificado como «gente fantástica», a algunos de sus seguidores que aparecen en un video agitando la frase de «poder blanco», justo en medio de las protestas contra el racismo que quiebra al país. También se regocija por la represión de quienes dañan monumentos históricos.

«Paré a los vándalos», aseguró hoy al comentar sobre el arresto de algunas personas involucradas en la protesta, incluida uno de los manifestantes que intentaron derribar la estatua del ex presidente Andrew Jackson, frente a la Casa Blanca. Pero la guerra contra los símbolos no para y en Mississippi se está preparando para un punto de inflexión histórico, eliminando de su bandera el emblema confederado.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mauro Icardi fue declarado deudor alimentario por la Justicia argentina
Gente

Es oficial. Mauro Icardi fue declarado deudor alimentario por la Justicia argentina

26 de noviembre de 2025
La China Suárez declaró que se ve reflejada en su personaje y reafirmó su amor por Icardi
Gente

En Puro Show. La China Suárez declaró que se ve reflejada en su personaje y reafirmó su amor por Icardi

26 de noviembre de 2025
Lissa Vera no fue a LAM y contó el por qué.
Gente

Tensión. Lissa Vera enfrentó los rumores de una mala relación con las Bandana

21 de noviembre de 2025
Griselda Siciliani será Moria Casán en nueva serie de Netflix
Gente

Impactante parecido. Griselda Siciliani será Moria Casán en nueva serie de Netflix

19 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Preocupante. Arsénico en Córdoba: identificaron las localidades con mayor riesgo por uso de aguas subterráneas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Reseña. La temporada que suena, Envidiosa y su relato musical hasta el capítulo cinco

Por Candela Alberti
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Sandra Meyer: En la calle sigue habiendo ilícitos y peligros estructurales

30 minutos atrás
Hoy Mundo

Una tierra llamada Palestina

33 minutos atrás
Hoy País

Siete focos de incendio en el cerro Otto fueron contenidos, pero continúa la vigilancia

1 hora atrás
Política

El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.