La payasa Alhelí envío un emotivo mensaje a los padres

La actriz cordobesa se expresó en relación a los niños en la pandemia

La actriz cordobesa Jorgelina Castagno, más conocida como la payasa Alhelí, que brinda se encuentra brindando su show para niños en el Teatro Acuario en Villa Carlos Paz, escribió una carta dedicada a los padres a través de su cuenta de Facebook.

“Carta de LA PAYASA ALHELÍ para mamá y para papá: Feliz 2021, para todas las mamis y papis que cuidan, protegen, aman y se transforman en superhéroes para ver sonreír a sus hijos. Ellos pasaron un 2020 muy diferente a sus rutinas y actividades diarias, no por eso menos importante sino todo lo contrario, lo pasaron lejos de los entornos sociales, eso es lo triste y dañino”, comenzó la payasa.

“Que los niños y niñas no vayan a la escuela, a fútbol, a danza, a cumpleaños y a espacios recreativos, disminuye su capacidad de inteligencia emocional. Ellos son sabios, su amor es ilimitado, su cuerpo necesita moverse, alegrarse y sonreír. No pudieron.Ni hablar de la importancia del ARTE, de mover sus emociones, de alimentarlas y nutrirlas positivamente”, continuó escribiendo Castagno.

Luego, hizo referencia a los adultos recordando cómo eran las situaciones años anteriores: “Nosotros los adultos crecimos en una generación donde nos vivían preguntando ¿Qué QUERÉS SER CUANDO SEAS GRANDE? Y esa pregunta vaciaba nuestra niñez, pensando y sintiendo que todo, lo íbamos a lograr de grandes y a veces no luchamos por nuestros sueños porque creemos que la vida ya se nos fue. EL NIÑO NACE Y YA ES UNA PERSONA, YA SIENTE, YA SUEÑA, Y YA TIENE UNA CHISPA QUE LUEGO SERÁ SU LUZ Y GUÍA PARA CUMPLIR SUS ANHELOS Y SER FELIZ. DEBEN SABER QUE BATMAN, EL HOMBRE ARAÑA, LA MUJER MARAVILLA SON SERES HUMANOS QUE SE PONEN UN TRAJE PARA SALVAR EL MUNDO, ELLOS DEBEN SENTIR QUE ESOS PERSONAJES SON ALCANZABLES…que ellos pueden ser el que quieran y mejor aún inventar y crear uno nuevo”.

La Payasa Alhelí es una mujer madre de 36 años que se define como alguien que “elige ponerse una nariz roja y un traje multicolor para hacer un mundo más feliz y más humano” y quien promociona su espectáculo en la calle: “aún llegan hacia mí miradas de rareza y de desprecio. Eso me duele, me detiene y aun así me esfuerzo por sostener la energía pensando en que sus hijos e hijas tienen que volver a SENTIRSE VIVOS E IMPORTANTES”, explicó Jorgelina.

Finalmente la interprete le pidió a los padres que lleven a sus niños al teatro donde existe un protocolo para que consuman cultura y así poder volver a encontrar y disfrutar de su infancia detallando que la risa provoca un aumento de los linfocitos T y la inmunoglobulina A.

“¿Qué MUNDO le vamos a dejar a nuestros hijos, si todo es pantalla y superficialidad?. Intentemos no hacer lo que nos hicieron”, concluyó desliéndose Alhelí que se presenta de miércoles a domingos en Teatro Acuario a las 21 con entrada a la gorra.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar