Anderson Cooper contó cuándo supo que era gay

El conductor estadounidense de CNN habló de su sexualidad

Anderson Cooper el reconocido periodista estadounidense de CNN se convirtió en icono gay desde hace varios años. En una ping pong de preguntas con sus espectadores del programa “Full Circle” el conductor habló de su sexualidad.

En 2012, Cooper reveló que era gay y dijo: “Soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo y orgulloso con ello”.

Con sus 53 años el presentador explicó que si bien la sexualidad de cada uno es decisión personal, todo sería mejor “con más visibilidad”. “Ser gay es una gran bendición”, comentó.

Anderson explicó  respondió a la pregunta que le hicieron sobre como él aprendió a aceptar que era gay y cuantos años tenía y dijo que a los 7 años sintió que “algo estaba pasando” y agregó: “Me di cuenta de que no estaba seguro de entender la palabra gay en ese momento, pero que algo estaba pasando. Algo era diferente”.

Luego continuó diciendo que a las primeras personas que se lo contó fue a sus compañeros de secundaria, pero que recién la universidad aceptó que era gay: “No solo lo acepté, sino que lo abracé por completo y llegué a amar el hecho de que ser gay. Tuve problemas en mi adolescencia, ciertamente, incluso un poco en la universidad porque para muchas de las cosas que quería hacer en ese momento no podías ser gay“.

 “Sentí muchas limitaciones y no era lo que imaginaba para mi vida. Imaginaba una familia y casarme. Todas las cosas que no eran posibles en ese momento. Así que me tomó un tiempo asumirlo por completo. Pero luego pensé: no quiero perder más tiempo preocupándome por esto, quiero abrazar quien soy. Creo que ser gay es una de las grandes bendiciones de mi vida”, detalló Cooper.

Finalmente, el conductor afirmó que la aceptación de su sexualidad lo “ha convertido en una mejor persona” permitiéndole amar a las personas que pudo amar y lograr tener la vida que tiene.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar