Se cumplieron 24 años del crimen de Cabezas

Se cumplen 24 años del crimen del reportero que fotografió al empresario Yabrán

Hoy se cumplen 24 años del brutal asesinato del reportero argentino José Luis Cabezas, quien fotografió a Alfredo Yabrán.  A partir de este hecho, y en conmemoración a su memoria, el 25 de enero se celebra el Día del Reportero Gráfico, con motivo de reivindicar la libertad de expresión de la prensa.

Con 35 años, José Luis Cabezas trabajaba en la revista Noticias y fotografió a una de las personalidades más buscadas en ese momento: el empresario Alfredo Yabrán, quien era muy buscado por las cámaras de los medios porque Domingo Felipe Cavallo, el ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem, nombraba a este personaje como “una mafia enquistada en el poder”.

Luego de que la fotografía se volvió viral y dejó al descubierto la cara del empresario Yabrán, el reportero fue secuestrado, torturado y asesinado la noche del 25 de enero de 1997, a casi un año de la imagen tomada en de Alfredo caminado con su esposa en la playa. El cuerpo fue encontrado con un tiro en la cabeza, quemado con alcohol dentro de un vehículo y con las manos esposadas.

El crimen de Cabezas, marcó un antes y un después en la Argentina, ya que la figura de Alfredo Enrique Nallib Yabrán representaba al poder de ese momento. Luego de este hecho,  surgieron cambios en el Gobierno de Carlos Saúl Menem.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar