Natalie Portman reveló quien fue el único director que no fue un “baboso”

La actriz se refirió al machismo en las grabaciones de Hollywood

Natalie Portman, luego de haber contado su experiencia en la industria cinematográfica de Hollywood con distintos hombres, reveló quien fue el único director que no se comportó como un “baboso” con ella.

A los 19 años, Portman protagonizó una jugada escena de striptease en la película “Closer”, de Mike Nichols. Fue en esta cinta que la intérprete destacó la actitud del director: "Tenía diecinueve años y no había hecho nada de lo que tenía que investigar. Veía a Philip Seymour Hoffman escribir pregunta tras pregunta en su cuaderno, y Meryl Streep inventaba canciones para cantar y las guardaba en su bolsillo en caso de que su personaje de repente quisiera empezar a cantar", contó.

A raíz de esta situación le consultó a Nichols como creía él que estaba realizando su trabajo y detalló que fue "el único hombre mayor que me guió sin ser un baboso”."Creo que era un verdadero feminista genuino- No había nada más, excepto el hecho de que él te veía como un ser humano creativo, interesante y talentoso. Es la cualidad más rara, y no muchos directores de su generación la tenían", añadió.

Meses atrás, la reconocida actriz habló sobre sus interpretaciones que la convirtieron en un objeto de deseo por su deslumbrante belleza desde su debut en el cine a los once años:“Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo”, había comentado en el podcast “Armchair Expert”, de Dax Shepard y detalló:“Como es normal, a esa edad tienes tu propia sexualidad, tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierta, pero no te sientes segura, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: ‘No, no, no, no, no”.

 “Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas” y explicó Portman asegurando que ella consiguió seguridad en sí misma cuando comenzó a autodefinirse como “conservadora, inteligente y seria”: “Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto”, concluyó.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar